Mi primer seguimiento Indoor.

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Hola muy buenas a todos me presento, mi nombre es Pablo y voy a empezar mi primer seguimiento. He leído mucho pero no tengo experiencia ninguna así que se agradecen todos los consejos o Tips que me vayáis dando en caso de que alguien se pase por aquí por supuesto.
Datos de mi indoor:
Armario 120x120x200cm
Hps 600W regulable
Reflector Stuco standard
Extractor como intra. helicoidal 125 190m3/h
Extractor TT 125 dual 220-280m3/h (casi seguro para el próximo cultivo utilice este como intractor y compre uno mas adecuado)
Filtro can filter lite 425 m3/h (por ahora no está puesto aún)
Macetas 11L
Fertilizantes Top Veg, Top Bloom y Top Candy, PK 1314 canna, cal mag agent. Y para regular ph liquidos biobizz
No dispongo de medidor de PH y no sé si lo utilizaré en este cultivo por desgracia.(Al final compre medidor adwa de ec y de ph... jaja)
Compo Sana Universal (por la cuarentena se complicó encontrar uno más indicado) Menos una que esta en compo semilleros.
En cuanto a las plantas son 6 Hash plant G-13 de Sputnik Seeds (me da algo de miedo puesto que no he escuchado nada sobre el banco...), Criminal + de Ripper Seeds y tengo una Cookies kush de Barneys Farm que o saco a exterior o no se todavía.
El día 6las puse bajo el foco a 250W y siguen a la misma potencia.

IMG_3055.PNGIMG_3095.PNG
 
Última edición:

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Siento todo este rollo no quería tampoco empezar el seguimiento hasta que ya tuviesen un tamaño considerable que si no es muy aburrido.
Problema de espigamiento por desgracia pensaba que no iba a ser tanto y que con lo de más que las iba a enterrar llegaba pero parece que ni así, y siguieron un poquito para arriba. IMG_3096.PNGIMG_3097.PNGIMG_3100.PNG
 

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Y por último unas fotos de hoy, tengo un pequeño problema desde hace unos días con las hojas nuevas salen rugosas en algunas de las plantas creo que fue por sacarlas al sol muy pronto y posiblemente fuese por el calor lo que me preocupa es que han pasado 2-3 días y siguen con ese aspecto y aún saca alguna hojita rugosa y no se si no se han recuperado aún o siguen con exceso pero ahora en el indoor... estan sobre los 23.6 y 24,5 grados encendido. Primeras fotos en general segunda de la criminal menos espigada bueno las 3 están igual las que espigaron mucho fueron las hash plant y las últimas son de las hojitas nuevas. Siento las fotos no sean las mejores. Y gracias por supuesto :)IMG_3082.JPGIMG_3087.JPGIMG_3086.JPG
IMG_3081.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Ramita85

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Muy buenas jefes. Al final supongo que como todo novato me pase fertilizando... si es que leo por todos lados que le pasa a los novatos bastante y venga.
Pero bueno dos riegos solo con agua con 350 ml hace 3 días y otro hoy con 400-450ml dependiendo de cada una. He ido rotando macetas para intentar que sean lo más iguales posible pero bueno aprendiendo poco a poco. Finalmente me decidí por comprar un medidor de ph que por problemas con la agencia de transporte llega para la semana. Supongo que cambiaré fotoperiodo bastante pronto aunque quería esperar al medidor para al menos en floración intentar tener las cosas algo más controladas.
Os dejo unas fotos de hace escasos minutos.
IMG_3292.JPGIMG_3296.JPGIMG_3294.JPGIMG_3295.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Lo de la sobrefertilizacion lo digo por algunas hojas en garra con puntas amarillas, y en una de las plantas un verde bastante oscuro a ver si en unos días ya están bien, ya pondré unas fotos cuando cambie a 12/12.
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas!!! Me quedo por aqui a ver como tira esto, lo de sobrefertilizar puede ser, yo tambien cometi el error(simplemente dandoles una vez antes de hora y esas hojas arrugadas aun las tienen, pero la nuevas salen bien, pero esas viejas asi se han quedado...)
En cuanto a lo del ph has hecho bien, tranquilo que le daras uso seguro en flora!
Cuando las vas a pasar a 12/12? Porque te vas a guiar? Altura? Alguna poda?
Un saludo!?
 
  • 👍
Reacciones: pablomaque

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Buenas!!! Me quedo por aqui a ver como tira esto, lo de sobrefertilizar puede ser, yo tambien cometi el error(simplemente dandoles una vez antes de hora y esas hojas arrugadas aun las tienen, pero la nuevas salen bien, pero esas viejas asi se han quedado...)
En cuanto a lo del ph has hecho bien, tranquilo que le daras uso seguro en flora!
Cuando las vas a pasar a 12/12? Porque te vas a guiar? Altura? Alguna poda?
Un saludo!?
Gracias por pasarte amigo! Pues en principio por altura, sobre los 35cm. Solo le hice apical a una hace 6 días ya que era la mas grande a ver si así controlaba algo el crecimiento, aunque para mi desgracia al día siguiente leí que a causa de la poda se podía descontrolar aún más...
Un saludo!!
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Gracias por pasarte amigo! Pues en principio por altura, sobre los 35cm. Solo le hice apical a una hace 6 días ya que era la mas grande a ver si así controlaba algo el crecimiento, aunque para mi desgracia al día siguiente leí que a causa de la poda se podía descontrolar aún más...
Un saludo!!
Yo las mias las pase hace 8 dias a flora cuando estaban entre 35cm y 40cm, todas con poda apical, ahora estaran entre los 50/60cm, yo creo que con poda apical se controla mejor la altura ya que divides la fuerza del apice y no centras todo en la punta... eso me dijeron en el foro que es mejor para controlar, de todas formas como tienes una con poda y otras sin tu mismo podras comprobar que es lo que mejor te ha ido, asique por esa parte esta guay!!
Te dejo mi seguimiento por si quieres unirte y sacar algo de ahi, es el primero.
Un saludoo!!
 

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Yo las mias las pase hace 8 dias a flora cuando estaban entre 35cm y 40cm, todas con poda apical, ahora estaran entre los 50/60cm, yo creo que con poda apical se controla mejor la altura ya que divides la fuerza del apice y no centras todo en la punta... eso me dijeron en el foro que es mejor para controlar, de todas formas como tienes una con poda y otras sin tu mismo podras comprobar que es lo que mejor te ha ido, asique por esa parte esta guay!!
Te dejo mi seguimiento por si quieres unirte y sacar algo de ahi, es el primero.
Un saludoo!!
Muchas gracias amigo. Ya te sigo desde hace un par días tu seguimiento, tiene muy buena pinta. Da miedo pensar que han crecido tanto en 8 días, igual ya mañana o pasado paso a flora. Un saludo y dale duro al segui que tiene pintaza eso que tienes ahí montado :)
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Bueno como es mi primer cultivo aún siendo indicas como en cada página o foro pone cosas diferentes he decidido pasarlas a floracion ayer. En un sitio pone que las mayormente índicas o índicas puras crecen entre un 25 y 50 % de su total en floración según royal otros dicen que mínimo la mitad... nada mejor que probar uno mismo. Mis variedades son 80 y 90 % índicas espero que doblen el tamaño en esta etapa, ya que estan la mas pequeña sobre los 30cm y la más grande 35 he intentado rotar al medio las más pequeñas pero no he conseguido que estén igualadas les hice una poda de bajos para experimentar del primer nudo nada más menos una. Os dejo unas fotos de ayer que fue cuando estuvieron a 12h de oscuridad por primera vez las semillas las puse a germinar la noche del día 4 de abril, me esperaba más lento el crecimiento. Unas fotos random del cultivo: las hojas hacia abjo creo que era por que se acababan de regar y encender focos, a las dos horas estaban empalmadas hacia la luz jaja.IMG_3381.JPGIMG_3382.JPGIMG_3383.JPGIMG_3376.JPGIMG_3377.JPGIMG_3368.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Weedrub9

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Los ultimos tres riegos solo agua para intentar solucionar la pequeña sobrefertilización sin llegar al lavado de raices que me han recomendado hacerlo solo para la cosecha o en caso que este en riesgo la vida de la planta, y bueno tras este tercer riego han mejorado bastante han sido 400ml cada dos días los dos primeros sin medir ph aunque ahora se que estaba en 5,4 y el último ayer primer día de floración a 6,1 para que el cambio no fuese muy brusco tampoco. Supongo que hasta que vea las plantas bien no abonaré no vaya a ser, a ver si ahora con el estirón acaban con lo que haya en el sustrato y van pidiendolo por ellas mismas. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Aitananananananana
3 Junio 2020
22
4
3
28
Los ultimos tres riegos solo agua para intentar solucionar la pequeña sobrefertilización sin llegar al lavado de raices que me han recomendado hacerlo solo para la cosecha o en caso que este en riesgo la vida de la planta, y bueno tras este tercer riego han mejorado bastante han sido 400ml cada dos días los dos primeros sin medir ph aunque ahora se que estaba en 5,4 y el último ayer primer día de floración a 6,1 para que el cambio no fuese muy brusco tampoco. Supongo que hasta que vea las plantas bien no abonaré no vaya a ser, a ver si ahora con el estirón acaban con lo que haya en el sustrato y van pidiendolo por ellas mismas. Un saludo!
Amigo hola, tu me podrías ayudar? received_195235284986958.jpeg
 
3 Junio 2020
22
4
3
28
Sucede que habían fotos de 14 días de una moby d y estaban muy grandes... Y ahora como está la mía, no sé si tendrá algún problema... Mira las demás... Todas de 14 o 15 días... Las riego con 400ml cada 1 o 2 días, las riego cuando el sustrato está seco.... Una vez habian 28° de ahí que quedaron resentidas... received_255792898844844.jpeg
 
3 Junio 2020
22
4
3
28
Sucede que habían fotos de 14 días de una moby d y estaban muy grandes... Y ahora como está la mía, no sé si tendrá algún problema... Mira las demás... Todas de 14 o 15 días... Las riego con 400ml cada 1 o 2 días, las riego cuando el sustrato está seco.... Una vez habian 28° de ahí que quedaron resentidas... Ver el adjunto 777029
Ah y la iluminación es de 250w a 40 cm de la planta... Y tengo una que tiene la puntita de una hoja amarilla.....
 

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Yo tengo una ahora fuera del armario que se quedo como las tuyas y ya ves las demás... una vez empiezan a crecer cada vez es más rápido. Como el sustrato no parece malo yo diría que estás regando con demasiada agua, y a las raices les está costando mucho tirar y la mas pequeña quizás tuvo algún problemita de raiz y va algo más lenta. Piensa que les estás echando lo mismo que yo a las mías de agua yo cuando tenían el tamaño de las tuyas las regaba con unos 50ml cada 3-4 días. También va en funcion del calor el tiempo de riego osea que el tiempo no lo tengas en cuenta cada caso es distinto pero la cantidad si. Yo lo que hago es regar por los bordes de la maceta para que las raices busquen la humedad se esparzan mas y así más rápido crecen las plantas pero si ves que hay mucho espacio entre la planta y los bordes de la maceta para asegurarte de que lleguen a ese agua puedes hacer como un circulito de agua a unos 5 cm de la planta alrrededor de ella. Espero haberte ayudado ya me contarás como va. Y si hay algo que no entendieras te explico mejor o miro si tengo algún video. :) Y de todas formas las plantas se ven bien. Otra cosita es cuantas horas de luz y cuantas de oscuridad tienes puesto ahora?
 
  • 👍
Reacciones: Aitananananananana
3 Junio 2020
22
4
3
28
Yo tengo una ahora fuera del armario que se quedo como las tuyas y ya ves las demás... una vez empiezan a crecer cada vez es más rápido. Como el sustrato no parece malo yo diría que estás regando con demasiada agua, y a las raices les está costando mucho tirar y la mas pequeña quizás tuvo algún problemita de raiz y va algo más lenta. Piensa que les estás echando lo mismo que yo a las mías de agua yo cuando tenían el tamaño de las tuyas las regaba con unos 50ml cada 3-4 días. También va en funcion del calor el tiempo de riego osea que el tiempo no lo tengas en cuenta cada caso es distinto pero la cantidad si. Yo lo que hago es regar por los bordes de la maceta para que las raices busquen la humedad se esparzan mas y así más rápido crecen las plantas pero si ves que hay mucho espacio entre la planta y los bordes de la maceta para asegurarte de que lleguen a ese agua puedes hacer como un circulito de agua a unos 5 cm de la planta alrrededor de ella. Espero haberte ayudado ya me contarás como va. Y si hay algo que no entendieras te explico mejor o miro si tengo algún video. :) Y de todas formas las plantas se ven bien. Otra cosita es cuantas horas de luz y cuantas de oscuridad tienes puesto ahora?
Ah y tengo una que tiene una punta de hoja quemada... Son la misma raza y banco pero una se ve amarilla y otra con la punta quemada... Si sabes de algún diagnóstico y solución te lo agradecería mucho... Saludos
 

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Ah y tengo una que tiene una punta de hoja quemada... Son la misma raza y banco pero una se ve amarilla y otra con la punta quemada... Si sabes de algún diagnóstico y solución te lo agradecería mucho... Saludos
Eso es cosa de la naturaleza no te preocupes no creo que te de ningún problema eso si, no empieces a fertilizar hasta estar segur@ que a todos los novatos nos pasa que lo hacemos antes de tiempo esto ya te lo digo para cuando las tengas mucho mas grandes. Un saludo y no te preocupes déjales tiempo y a poder ser riégalas menos que seguramente crezcan más. :)
 
  • 👍
Reacciones: Aitananananananana
3 Junio 2020
22
4
3
28
V
Eso es cosa de la naturaleza no te preocupes no creo que te de ningún problema eso si, no empieces a fertilizar hasta estar segur@ que a todos los novatos nos pasa que lo hacemos antes de tiempo esto ya te lo digo para cuando las tengas mucho mas grandes. Un saludo y no te preocupes déjales tiempo y a poder ser riégalas menos que seguramente crezcan más. :)
Muchas gracias por la ayuda
 
  • 👍
Reacciones: pablomaque

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Muy buenas os dejo una foto general de las 9 y la cookies que pronto quitaré del armario y quería saber si tenéis idea de que puede ser estas manchas en las hojas ya que tantas fotos para comparar no me pongo de acuerdo y no quiero cagarla...
Todas las plantas siguen con la ligera sobrefertilización pero me preocupan 3 que tienen distinta coloración. La última foto es a lo que me refiero con sobrefertilización por eso estos últimos riegos solo con agua y por las otras 3 se ha extendido un poco lo de las fotos del medio.
Muchas gracias de antemano. Un saludo!!!
IMG_3451.JPGIMG_3455.JPGIMG_3456.JPGIMG_3434.JPGIMG_3443.JPGIMG_3444.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Aitananananananana

Reggae1402

Gran Cogollo
Muy buenas os dejo una foto general de las 9 y la cookies que pronto quitaré del armario y quería saber si tenéis idea de que puede ser estas manchas en las hojas ya que tantas fotos para comparar no me pongo de acuerdo y no quiero cagarla...
Todas las plantas siguen con la ligera sobrefertilización pero me preocupan 3 que tienen distinta coloración. La última foto es a lo que me refiero con sobrefertilización por eso estos últimos riegos solo con agua y por las otras 3 se ha extendido un poco lo de las fotos del medio.
Muchas gracias de antemano. Un saludo!!!
Ver el adjunto 777499Ver el adjunto 777500Ver el adjunto 777501Ver el adjunto 777502Ver el adjunto 777503Ver el adjunto 777504
Yo diría que tienes carencia de magnesio y quizás algo de calcio.
Cuando la planta tiene sobre fertilización, las hojas se ponen en forma de garra.
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo y pablomaque

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Yo diría que tienes carencia de magnesio y quizás algo de calcio.
Cuando la planta tiene sobre fertilización, las hojas se ponen en forma de garra.
Muchas gracias compañero!! Imagino que por bloqueo de raíces o algo será mejor no aportarle nada aún con carencia no?
Gracias por pasarte jefe!!
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Muchas gracias compañero!! Imagino que por bloqueo de raíces o algo será mejor no aportarle nada aún con carencia no?
Gracias por pasarte jefe!!
Mides ph?
Si tienes carencia, lo suyo es saber porqué y darle solución. Si no haces nada irá a más y eso te provocará otras carencias.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Solo los últimos dos riegos fueron con ph 6,1 los anteriores no tenía manera de medir o regular y estaba sobre 5,4-5,6
Pues seguro que de eso te viene. Si ahora ya lo mides, lo podrás frenar rápido.
Que cultivas en tierra? Si tenías ph bajo hasta ahora, dale al menos riegos con ph 6,5 y abona cuando toque normalmente, seguro que se recuperan rápido.
 
  • 👍
Reacciones: pablomaque

pablomaque

Crecimiento
5 Abril 2020
47
31
23
Muchas gracias tío justo en un rato les tocará riego lo mas probable y ya le meto 6,5. Sí cultivo en tierra. Un placer. Y gracias al menos ya me quedo más tranquilo y a ver como van tirando estos días. Un saludo jefe!! :)
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402
3 Junio 2020
22
4
3
28
Muy buenas os dejo una foto general de las 9 y la cookies que pronto quitaré del armario y quería saber si tenéis idea de que puede ser estas manchas en las hojas ya que tantas fotos para comparar no me pongo de acuerdo y no quiero cagarla...
Todas las plantas siguen con la ligera sobrefertilización pero me preocupan 3 que tienen distinta coloración. La última foto es a lo que me refiero con sobrefertilización por eso estos últimos riegos solo con agua y por las otras 3 se ha extendido un poco lo de las fotos del medio.
Muchas gracias de antemano. Un saludo!!!
Ver el adjunto 777499Ver el adjunto 777500Ver el adjunto 777501Ver el adjunto 777502Ver el adjunto 777503Ver el adjunto 777504
Calcio! Vi fotos iguales, del mismo color. Son las puntas de las hojas que están amarillentas en algunas como veo... En todo caso ve mas opiniones. Están bellas, cuánto tienen?
 
  • 👍
Reacciones: pablomaque
-