MI PRIMER SEGUIMIENTO LEDS UFO CRITICAL 47

lks1519

Semilla
9 Febrero 2007
27
0
0
33
q pasa gente?
Os voy a contar el segumineot de mi primer cultivo.
Con el siguiente material:
* Un armario de 60X60X120 CM
* Dos extractores de baño de 15 W, uno puesto comom intractor y otro como extractor.
* Lámpara LED UFO de 90W equivalente a 400W
* Abono Compos Sana Universal.
* Algamic para crecimiento.
*Bio Bloom para floración.

Las tengo en floración tienen 20 días y voy a esperar otra semana para transplantarlas, como lo veis? Humedad entorno a los 60% cn ventilacion y luz sin todo ello 75% o 80% y temperatura con luz y ventilacion en torno a los 22 ºC y sin todo ello 17ºC
Os voy aponer unas cuantos fotos, os gradeceria que opinarias y criticarais mis plantas para darles una mejor vida hehhe.Gracias. Buenos humos y salú :D :D
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Buenas...siento decirte que tu ufo no equivale a un 400w de sodio ni de broma...lo sé por experiencia..eso si en crecimiento te ira de lujo,luego para floración si puedes mete el sodio asi sacarás cosecha..el ufo en floración se queda corto...por lo demás están muy sanas,un saludo.
 

lks1519

Semilla
9 Febrero 2007
27
0
0
33
Muchas gracias por contestarme yordirr. Ya se que no equivalia a 400 w de sodio hehe algo he estado leyendo por ahi peor claro depsués de haberla comprado, la lámpara la pille por 200 € con gastos de envio y todo desde China nueva de paquete y no podia dejar pasar esa oportunidad. Me gustaria poner para floración una lámpara de sodio pero viendo el dinero que he invertido no tengo aun mas pelas para invertir más, asique por lo meno este primer cultivo, la floración seguirán con los Leds. Ya tienen 23 dias y voi a poner unas fotos de mis pekeñas, ya las he transplantado a una maceta más grande, y creo q una me he pasado con el fertilizante, ya que tienen como alguna hojitas quemadas en las puntas, voy a poner algunas fotos y gracias de nuevo yordirr por alegrarme y decirme que se ven bien. Muchas gracias a todos y buenos humos fumetas. Salú. :D
 

lks1519

Semilla
9 Febrero 2007
27
0
0
33
que hay fumetas,
voy a poner fotos de como están mis plantitas, tienen 28 días de crecimiento y más o menos creo que están bien, les he tenido que quitar alguna hojilla que se quemó debido a una sobrefertilización. ¿Para cuando me aconsejeis que las ponga ya a florecer? Yo creo que sobre 34 o 35 dias estaría bien no? Muchas gracias. Salú.
 

gublinverde

Semilla
15 Septiembre 2008
76
0
0
wenas lks1519!!

tenes suficinte potencia en luz para un espacio de ese tamaño te esplico....

tu area es de 0.6 x 0.6= 0.36 m2

90w para 0.36 m2

por lo tanto, aplicando la regla del tres..... en proporcion serian... 250w led para 1 m2. asike por luz no te preocupes.... 8) 8)

si llebas el cultibo en kondiciones....tendras tus buenos cogollos seguro. :D :D ADELANTE KON EL CULTIBO!!!!!jeje

yo pondria el foco lo mas abajo posible....para ke les kueste koger altura... pero ten kuidado de ke no se te kemen eeeee1!!!!

logo tambien, en mi opinion, es una buena opcion kitar las ramas bajas, ya ke la kantidad de luz ke llega es mu pekeña(aunke depende de la altura de la planta i del tamaño de las ojas, eso miralo tu aber ke te parece i las kitas o no.. :D ) i para la distribucion del CO2, al kitar ramas, dejas mas CO2 para las demas 8).

mirate el metodo SCROG , puede ke te interese realizar el cultibo de esa forma....

aaaaa, tenen un buen kolorcito las plantas :) buena pinta

i la humedad bete bajandola en floracion,,,por el moho

saludosss i buenos humos criticosos
 

lks1519

Semilla
9 Febrero 2007
27
0
0
33
Muchas gracias por darme alegria Glubinverde!!!

Bueno te voy a ir respondiendo mas o menos a lo que me comentaste:
1) El foco lo tengo siempre a una distancia de unos 30 o 40 cm d las plantas, siempre que crecen voy subiendo el foco.
2) El tema de las hojas, no tengo ni idea que hacer, me has levantado dudas, ya que he leido que es malo quitarlas porque actúan como paneles solares y si las quitas,les quitas como si fuera alimento...eso tengo mas o menos entendido de ller por ahi, pero eso que dices cel CO2 ahora que lo pienso es verdad, no se que hacver la verdad, ya que he tenido que quitar algunas hojillas porque me habia pasado con el fertilizante y no me gustaria quitar mas hojas aún.
3) El método SCROG, creo que lo veo un poco dificil para mis primers andaduras por el mundo del cultivador cannabico, pero no obstante me informaré todo lo posible.
4)La humedad en floración voy a meter un deshumificador, haber si la puedo bajar a 40 o 50 %, ya que yo soy de Asturies y aquí siempre hay unos niveles altos de humedad.

Otro dato que me falto es que teng los leds puesto ahora para crecimiento 18 horas, y dos ventiladores adiccionales de 15W durante 8 horas en intervalos de 2 horas en funcionamiento y otras dos horas apagados.

Muchas gracias por todo de nuevo!!
Buenos humos y salú!!
 

gublinverde

Semilla
15 Septiembre 2008
76
0
0
wenass

aber ke te parece....

1- el foco si lo puedes bajar mas....... bajalo. a 20-30 cm....tu beras komo reparte la luz la bombilla. kuando menos se te espigen las plantas, menos distancia internodal. en floracion sobre todo, para mi gusto 8).
2- no keria decir ke kites HOJAS. kita las RAMAS a las kuales no llega muxa luz, aunke esto acerlo antes de inducir a floracion,. asi,la planta, utiliza todo lo ke tiene, en akellas ramas donde si da la luz i, asi, tener un buen desarrollo donde merezka la pena cogollar. pero esto solo ai ke acerlo, en kaso de ke llege poka luz a las ojas de esa rama.
3- te entiendo. ;). aunke no es mu dificil. solo ai ke acer una poda apical. i dejar krecer las ramas laterales acia arriba....
4-bienn jeje

saludoss :wink:
 

lks1519

Semilla
9 Febrero 2007
27
0
0
33
Gracias gublinverde!!

El foco ya lo he bajado mas o menos ya está unos 20-30 cm, las ramas voy aber si pueod quitar algunas y tal, las que no les da la luz. Nada más que pueda voy a poner fotos, el miércoles 10 cumplen 35 días de crecimiento y yo creo que las voy a ir poniendo ya a florecer.
Os tendré informados.
:D :D :D :D
 

lks1519

Semilla
9 Febrero 2007
27
0
0
33
Las he puesto hoy a florecer, tiene 35 días. Las puntillas de las hojas están un poco blancas y hacia abajo. Salúuu :D :D
 

lks1519

Semilla
9 Febrero 2007
27
0
0
33
A ver sorekt, espeor sakar 15/20 grs x cada planta, q creeis?
Pngo más fotos, las plantas ya tienen una seman en floración.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Seguiremos de cerca este cultivo, a ver qué tal se comportan los LED y a ver si me convencen para no tener en off el indoor durante el veraniko...
Mucha suerte tiu!
 

gymmdq

Semilla
15 Julio 2009
1
0
0
Hola a todos !!! estube viendo k tas trabajando c leds, yo soy nuevo en este mundillo y kiero hacer mi primer cultivo dentro, estaba averiguando sobre esta iluminacion x el tema del ahorro... keria saber k tal t va realmente, si lo ves k te rinde bien y k cosas malas le viste comparado a las lamparas, me la recomendarian? muchas gracias y disculpen son mis primeros pasos c muxas dudas....
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Hay que tener en cuenta que aunque el rendimiento de la planta en floracion sea algo inferior con los led, Su bajo consumo y temperatura compensan bastante. No sé si habrá un estudio detallado de comparación producción/costes/tiempo empleado
 

YoNoFumoCasi...

Semilla
3 Julio 2007
618
0
0
Ganja City
www.lamarihuana.com
Yo vi un video,lo que no me acuerdo donde si aqui en el foro o en el youtube que se veian 2 floras exactamente iguales,una hecha con sodio y la otra con leds y efectivamente no hay comparacion...

Para crecimiento mejor los leds por el tema del ahorro pero para floracion el nº1 sigue siendo sin duda a dia de hoy el sodio.
 

dmt

Semilla
26 Septiembre 2009
1
0
0
Yo realice dos cultivos en metro2 , uno con leds y otro con lampara d vapor d sodio , hubo 50 grs de diferencia , me parece que tira bastante bien, y me ahorro los vatios de turbinas y demas.
De todos modos, este verano cultive en pleno agosto previniendo posibles plagas de hongos irrigando propolis a la tierra y no he tenido tampoco problemas. Remedios naturales hay muchos, pero realmente, la economia manda, prefiero perder un 10% de cosecha y los leds se amortizan rapido.
 

Lagartens

Semilla
27 Octubre 2009
8
0
0
Hola tengo 2 skunk red hair y una purple widows... tienen 1 mes de vida... y hace 7 dias q estan con leds... le fabrique 3 panelcitos con 63leds cada unos 2 rojos y uno azul, antes las tenia con lamparas de bajo consumo unos 150wat....
El tema es el siguiente... me parece q estan muy chicas, "Demaciado por tener un mes".. y 2 me llaman mucho la atencion las bolitas q le salieron debajo del tallo parece un hongo, pero no see.
como es mi primer cultivo y soy novato... no se carajo hacer y me tiene preocupado...
si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido...
Muchas gracias.





 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
lagartens

eso es que en algun momento antes del trasplante esa parte estaba enterrada y iban a sacar raices ,
tienes la planta muy espigada , tienes los leds muy altos , los leds cuanto mas cerca los pongais mas lux tendreis . se os estan espigando a muchos
entierrala en tiestos mas altos y menos anchos y baja los paneles a 10-15cm sin miedo

luego si haceis paneles , ponerle el amarillo o naranja , con azules y rojos no se rinde
 
-