Mi Primer Seguimiento

hola tio
mira yo no se mucho de esto pero te digo por si te sirve de algo...
segun tengo entendido por experiencia ,las carencias se suelen manifestar en los brotes nuevos exceptuando el nitrogeno ke lo hace de abajo arriba entiendes?
ademas yo no me alarmaria si la cosa no va a mas y si es tan pocas hojas(si has pulverizado o algo pa subir la humedad se han podio quemar por el foco o algo)
ah y estoy con vga en lo de la distancia
conecta el cool tube al extractor y en la otra punta si no tienes filtro ni na,subela a la parte del techo ke es donde el aire es mas caliente y asi bajaras temperatura
mira yo tengo el cool tube a unos 10cm
venga y espero haber aportado algo
saludos
en las fotos lo veras mas arriba pa que salgan las plantas....[url]http://www.lamarihuana.com/f ... c&start=45[/url]
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenas!

Solo una duda,si acerco el foco de golpe...seria muy brusco el cambio luminico para las plantas no? creo que es aconsejable ir bajando unos 5 cm al dia,mas o menos? La verdad que el cooltube me lo compre para eso...pa acercarlo,porque encendido he comprobado que apenas notas el calor,pueden incluso tocarse las hojas al foco...claro sin tapar,pero cuando son bajitas tiene que ir de coña,yo como no tengo prisa de momento no queria tocar mxo el foco...pero al caso,para eso lo tengo! :roll: :twisted: El caso es ese,si lo voy bajando 5 cm diarios,si de otra forma..si de golpe "que no creo" o lo que veais oportuno bajarlo,....otra cosa! la temperatura en las puntas hasta que temperatura la bajariais? yo controlo no pasar de 30 grados en las puntas "de la mas alta" porque mi cultivo por ahora no esta nivelao,30 grados,35 quiza demasio no? el del grow me dijo que mejor no mas de 28,ahora lo tendre a esa temperatura.

Otra cosa :? las temperaturas como habreis notao! han bajao unos grados y eso en el cultivo se nota,en oscuridad me marcaba 17 graditos de na...y con luz ahora la tengo a 21 grados,he conectao el humidificador y asi le dara calor,y si siguen asi las temperaturas lo mantendre conectao las horas de noche tmb,la temperatura ideal serian 25 grados? o mejor no mantener una temperatura homogenea si no que difiera algo,por ejemplo de dia 25 de noche 22...como me enrollo! jeje

A ve si alguien brevemente me contesta a todo,buenos humos tengais!
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Muy wenas! 8)

Pues la cosa parece que marcha bien,estos dias con el frio he tenido que pelearme algo mas con la temperatura,la minima la tengo en 17 y la maxima en 26...la humedad la mantengo bien alta en esta epoca de crecimiento ronda los 80%..las dos hermanas mayores tienen 40 dias y las restantes unos 10 dias...como veis van creciendo a buen ritmo,y sobre lo de las manchitas decir que es muy posible que sea por alguna gotitas,el ph lo tengo en 6,0 como el agua destilada,de momento sigo sin abonar...como las veis de bonitas? :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola HuMmMOS

Las plantuquis se las ve bien bonitas ....... con ese tamaño de planta el foco a 50 cm. de la punta le va bien .... si lo tienes muy alto ponlo unos días a 60 y luego bajalo más, si la temperatura te lo permite..... en mi opinión

Venga un saludote
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenas Juanita! ;)

Ahora les estoy bajando el foco 5 cm al dia y en cuanto el termometro en las puntas me marque mas de treinta grados le enchufo el cool tube,ahora lo mantengo a unos 50 cm,si conecto la extraccion el pirex del cool estaria a temperatura ambiente por lo que entiendo que no seria dañiño a nivel de temperatura..pero el repentino aumento de lumenens podria estresar a la planta? o mejor sigo con lo mio de bajar cada dia 5 cm...,el caso es que quiero podar,sobre todo una planta que me mide 40 cm y que veis en una esquina del indoor,...al ritmo que me estan creciendo calculo que en 3 semanas o menos las pasare a floracion.

Esto poco a poco se va convirtiendo en un huertecillo :wink:

Pd: a alguien le ha pasado lo de las hojas asimetricas? :? jeje
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenas!

Ahora que tengo la humedad mas alta me estan creciendo que da gusto verlas,aqui os las enseño,en 30 horas me han pegao un buen estiron,cuanto calculais que les falta para ponerlas a cogollar?

Os paso otra foto del quinto nudo,por donde tendria que cortar,le tendria que poner algo en el corte para curara la herida? gracias! :wink:
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Bueno a decir que no ha pasado gran cosa en estas ultimas 30 horas,comentar que he podado la planta mas grande que tenia,en la foto es la que esta en la esquina...y el algodon improvisado y bien humedecido pa que cicatrize,el cool tube tmb lo podeis ver en la foto tal como lo tengo colocado...este lo voy bajando unos 10 cm al dia...de momento la temperatura en las puntas 25º...lo voy bajando hasta los 30 no?...la humedad la mantengo sobre los 70% y la temperatura ambiente de unos 22 grados,todo esto de media...luego he aumentado el ph de riego para suplir la falta de magnesio,ahora las riego con un ph de 6,5...y bueno dos cosas...alguien me podria decir de que especie o si son mas indica que sativa,lo que sea! de las 18 plantas "desconocidas"? muestro una foto donde se las ve y otra en primer plano,y lo segundo seria el momento de pasarlas a floracion,en todas les han salido las plefores y miden entre 8 y 25 cm,van hacia el cuarto nudo,quiza dos semanas mas de crecimiento?
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenasssss! :D

Bueno pues ya volvemos aqui...como las veis para pasarlas a flora? a decir que todas muestran ya las plefores y les crece a la mayoria el quinto nudo..sobre centimetros la cosa anda sobre mas de un palmo en las mas grandes y unos 15 cm las mas peques,eso si la unica diferencia entre ellas son la distancia internudal ya que como dije,todas tienen cinco nudos,sin cortar a las dos ancianitas... :roll: Las acabo de regar,poquito a poco..y inspeccionandolas una a una no he visto ninguna carencia a anotar y se las ve bien sanitas :wink: Aqui os paso unas fotos...yo les calculo una semana mas de crecimiento,pero no se si pasarlas antes a cogollar...tmpc quiero que se me vayan de altura,ademas como ya anote en el anterior post no se si son mas bien indicas o sativas,y debido a que quiza sean sativas...no me atrevo dejarlas crecer mas :? la temperatura diurna 23 grados,nocturna 18..humedad entre 55 y 75..ph 6,5...En fin que mi duda es esa,si ponerlas a florar en una semana,en menos..y si alguien podria decir si son indicas o sativas.

Buenos humosss :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues yo diría que son un híbrido. No se si será algún tipo de skunk pero esa hoja me es familiar.
A lo mejor con suerte durante el cultivo podemos aproximarnos a qué podría ser.
Un saludo.
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Llevan aproximadamente desde el 10 de enero desde semilla,me dices que pueden ser un hibrido por lo que tendra bastante de sativa,mejor no dejarlas crecer mxo mas..tengo algunas mas altas que otras,el lunes creo que las pasare a flora..que opinais? :roll:
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenas! :p

Veamos si me podeis decir que tipo de matuja es,aqui os enseño unas fotos,como podeis ver las hojas son como palmeras y el tronco esta bastante gordito :twisted:
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenassssss :D

Ey! que pasa que no me contais nada?..sera que todo va bien??? pero tenia la duda de ponerlas a flora,de todos modos hoy empiezan su nuevo ciclo de doce horas,mas o menos..que tardan aprox en sexar? siete dias?

Entre tanto seguimiento no se si esta pasando inadvertido mi post...Enga! ser participes de mi seguimiento :wink:

Wenos humosss
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
:cry: :cry: :cry: nadie sigue mi seguimiento :roll: :twisted: :twisted:

Bueno al lio,el caso es que desde que tengo el cool tube conectado a la extraccion las horas en las que esta conectado la temperatura ha bajado y se mantiene sobre los 18 grados sin luz y 20-22 grados diurno...menor temperatura favorece a mayor porcentaje de hembras?

Otra cosa..la humedad la tengo de coña para crecimiento,70-80,pero ahora que entro de lleno en el ciclo de floracion...la humedad idonea seria siempre inferior a 50,..vosotros como os las apañais sobre todo con el sodio apagado mantener niveles de humedad bajos? creo que hay unos cachibaches que llevan como gel y atrapa la humedad y tiene un deposito donde se va vertiendo el agua,existen metodos para atrapar la humedad en el mercado,barato a ser posible?

Gracias,emerito,juanita,ect...decirme algo :cry: :cry: :wink:
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
mira, yo no quiero opinar mucho porque soy bastante nuevo en esto, pero los ventiladores apuntando a buena potencia directo a las plantitas es muy bueno para bajar la humedad...

Sino calculo que esos absorbedores de humedad hechos con sales funcionaran bien si los colocas a la noche.

Te mando un saludo y voy a estar siguiento tu cultivo auque mucho no te pueda ayudar.

PD: Tampoco te estresses tratando de llegar a los valores ideales... :wink:

AnDrESsSS
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Muy wenas 8)

Veamos...con el bat mix de guano de murcielago llevan unos 21 dias..tendria que empezar el abono de floracion?

Llevan desde este miercoles en floracion "12-12" cuanto tardan de media en mostrar su sexo?..

Gracias :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Huminhos .....mira que no pasarme por tu seguimiento ..... qué despiste!!!! :oops:

Hombre yo aboné con el bat guano toda la floración ..... y bastante contenta con los resultados (a pesar de haber metido la pata con el ph 8) ) .... no sé cuanto te tardarán en sexar ..... pero me supongo que en 7 días más o menos tendrías que saberlo .....

Desde luego las plantuquis se ven muy bien ...... esperemos que todo siga así de estupendo!!! :wink: . Venga un saludote
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
:wink: Wenas juanita! ya empezaba a mostrar preocupacion por mi seguimiento jeje,lastima que no les pueda hacer una foto,estan dormiditas y no las quiero molestar,de momento el unico problema q tengo es la humedad...conoceis algun metodo barato para bajar la humedad?..ahora mismo tengo la misma humedad que en crecimiento :cry: pero weno aun estoy a hora de bajarles la humedad,al menos que se me mantenga en una media de 50..ayer al encender el sodio me marcaba 87%... 8O hoy me pasare por alguna que otra ferreteria a ver si encuentro algo.

Pd: Cada vez me da mas miedo entrar al indoor XDDD estan grandotas,tengo ganas ya de despejar a los machitos...y asi poder maniobrarme mejor :wink:
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenassss! 8)

Aqui sigo con mi seguimiento fotografico..25 dias de crecimiento y estan en su tercer dia de floracion,he notado que algunas plantas me muestran timidamente carencias de algun tipo,os adjunto tmb una foto donde se aprecia como la hoja arrugada,quiza tendria que empezar a abonar.. :wink:
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Buenoooo vaya fumada llevo encima,a ve que me hice un lio,la foto global del cultivo actual es la foto de arriba y mas arriba esta la foto de la hoja arrugada...no se que coño que he re-editado el otro post y ya no se ni que foto puse...en fin 8)
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos Hummos!:


Yo creo que están estupendas. Lo llevas muy bien, qué caramba.

Algunas cosillas que se me ocurren:

- Con el guano podrías empezar ya, no con la dosis oficial pero sí con un poco menos. Están en floración realmente. Las vendrá bien. :lol:

- El cannazim es un limpiador de raíces, no creas que es un abono. Las viene bien durante todo el ciclo,.... yo es el bote que más gasto.
:cry:


- Con el delta9 ya deberías haber empezado :evil: , al menos según la etiqueta:

===========
Modo de empleo (de la web http://www.cannabiogen.com/esp/tienda/p ... delta9.php )

Se necesitan un mínimo de TRES aplicaciones, siendo preferible CUATRO, DOS en pulverización foliar de las hojas y tallos de las plantas y DOS en el suelo o en cualquier medio de sustrato (incluido en agua de los sistemas hidropónicos) para su absorción por las raíces, utilizando una regadera o goteros. Es un perfecto sustituto de los fertilizantes, pero su uso exclusivo como tal encarece mucho la producción y la cosecha, por lo que es conveniente utilizarlo complementariamente con las dosis habituales de otros fertilizantes
Aplicación Foliar:
Dos aplicaciones, la primera consistirá en 4-6 mililitros por cada litro de agua no calcárea en la etapa prefloral (una semana antes de la inducción a la floración) rociando toda la planta. La segunda 10 días después de haberse inducido la floración a la misma dosis (10-15 días de diferencia entre cada aplicación).
Aplicación en suelos e hidropónico:
Se aplicará en el inicio de la floración y en la etapa floral de pico (treinta días después haber iniciado la floración aproximadamente), a la dosis de 4-6 mililitros por litro de agua no calcárea en ambos casos, y una tercera de 6-8 mililitros/litro a los 15 días de la anterior (45 días de iniciar la floración).
C.E. a 25ºC de 1240 mcS/cm a la dosis de 5 ml/l.
Compatibilidades
Con todo tipo de productos que mantengan un pH entre 5 y 8.
==========

.... Y ya como manía personal, yo mientras las veo estirarse en floración las sigo metiendo un par de viajes de abono de crecimiento, alternado o mezclado con el abono de floración (uso hidro), ó una propinilla de humus de lombriz si es tierra. Creo que mientras crecen, aún estando "oficialmente" en floración, también están en crecimiento (crecen, luego están en crecimiento, jejeje), y no me arriesgo a dejarlas cortitas de nitrógeno.

... pues eso, ... que muy guapas las niñas :lol: , ... olé!. 8)


Saludos y muy felices cultivos!
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenasss,tienes razon,tenia que haber empezao ya con el delta nueve! Entonces no me espero mas no? la segunda aplicacion es diez dias despues de iniciarse la floracion,o sea solo se les aplicaria a las hembras? en todo caso no pasa nada si empiezo ahora no? solo llevan 3 dias de flora,y lo del cannazym pues veo que tu lo usas bastante,y va bien en todo su ciclo,por lo que empezare a utilizarlo,y por otra parte jejeje las veras mu bien tu 8) pero a mi me siguen preocupando por lo que comente de las hojas :? bueno e abierto un post sobre ello...

Aqui vuelco una fotillo fresca pa rellenar el post de alegria..se las ve bonitas si..pero tengo esa pega de las hojas. :twisted:

Saludos y graciass a ver si me puedess ayudar con lo de las hojas

Buenos humosss
 

patopin

Semilla
17 Noviembre 2005
18
0
0
para la humedad puedes intentar aumentar la extraccion tambien ayuda mucho, y la ventilacion bueno espero te sirva buena cosechaa y saludos
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenas

El extractor lo tengo a tope funcionando las horas en la que esta encendido el sodio,supongo que le vendria bien algunos ventiladores de pc,y tmb comprarme ventiladores chicos y que tengan movimiento para airear el indoor..pero bueno uno va perfeccionando el habitaculo poco a poco,como cuando te compras una casa :wink:

Luego mas tarde subire fotos,a ver si pillo un machote y ya tengo con quien pagarlas jaja :roll:

Al final transplantare,me comprare tiestos de entre 5 a 7 litros,guano de murcielago bat mix de 50L y que se lo coman..quiza lleve algo mas de dinero al grow y me pille un abono para la floracion..mi pregunta seria..cuando duraria la comida a las plantas al pasar de un tiesto 3,5L a 5..porque no es conveniente al realizar el transplante retirar mas que la tierra que se deje caer no?..la diferencia en este caso no llegaria a los dos litros de guano.,,cuanto tiempo tendria que esperar para abonar ya con agua nutritiva? una semana y media..dos? no seria recomendable por una posible sobre-fertilizacion regar la planta con agua nutritiva despues de transplantarlas "en seco" o si?

Wenoasss hummmos ;)
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Wenass! 8)

Bueno despues de la rigurosa inspeccion a la cual han sido sometidas las plantas,mirando por los nudos bajos,medianos y mas altos..la conclusion ha sido que de momento habra que esperar para descartar a los machos..por otro lado a parte de que necesitan un transplante..pues las raices ya no caben y ya me esta tirando alguna que otra hoja inferior..las plantas se muestran sanas,mirando por el reverso de las hojas no he visto ningun indicion de infeccion,ect..he aprovechado para limpiar la plancha y quitar el humidificador..por lo que ahora estan mas holgadas..en resumidas aqui os paso unas fotos :wink:

wenos humos! :twisted:
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Tranqui :wink: he mirado por todos los nudos,bajos,medianos y mas altos de cada una y no he visto nada..llevan 4 dias.quiza les falte dos dias mas. 8)

Wenas

aps se me olvidaba,las matas tienen..aprox. un mes,de hecho se puede comprobar en los post anteriores.

Engas :wink:
 
-