Mi Primer Seguimineto

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Mi Primer seguimiento indoor 400w

Hola! Hace unos dias estoy intentando lleva a cabo un cultivo indoor con algunas semillas que me regalaron.
Algo precaria la cosa, pero quisiera ir incorporando conocimiento y mejorando cada dia mas...

SUBSTRATO: TIERRA NEGRA DE TERRAFERTIL SIN ABONO, PERLITA, HUMUS DE LOMBRIZ Y ARENA.
LUZ: 5 TUBOS DE 13W A 5CM DE LAS HOJAS
TEMPERATURA ENTRE 22º Y 27º CON A/A PORTATIL
HUMEDAD: +- 40%
DIOXIDO DE CARBONO: BOTELLA CON LEVADURA Y AZUCAR Y VENTILADOR DISTRIBUYENDO


En un principio habia plantado unas 15 semillas, de las cuales entre no germinadas otras q se fueron muriendo, quedaron cinco... Tres son de una clase y las otras dos de otra.

Una vez que las semillas germinaron, las pase al subtrato el dia 14/04/2012, hoy primero de mayo tienen 18 dias.
Quiero q me den su opinion para ver si hay q ir pensando en algo o corregir algo del crecimiento.
Tengo pensado cambiar la luz por una de Mercurio alogendo de 400w, pero necesito consejos.
Aca dejo algunas fotos!
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Las dos mas grandes son las q tienen 18 dias, salieron algo espigadas, pero no se bien como resolverlo, ya q una de las q murio fue por pasarla a una maceta con mas tierra y enterrarle todo el tallo dejando libres apenas 1.5cm o 2cm.
Las otras 3 tienen 11 dias, de las cuales una (la de la maceta mas grande) tiene algo raro, ya q se la ve bien fuerte, pero con las hojas en garra hacia abajo y como deformes!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola impalalo ¡Bienvenido y suerte con el cultivo! Con permiso, me anoto por acá.

Creo que las plantas se ven bien (sanas) aunque espigadas (falta de luz). Cuándo puedas ponerle más potencia, te lo van a agradecer.

Tené en cuenta que, siempre que se pueda, es una planta por maceta. No es bueno que compartan, porque "luchan" por los recursos del sustrato.

Saludos! Nos leemos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
impalalo dijo:
Las dos mas grandes son las q tienen 18 dias, salieron algo espigadas, pero no se bien como resolverlo,
Esto lo podrías resolver con más potencia lumínica o acercando más la que ya hay. Aunque, parece que la que hay aún es poca...

impalalo dijo:
(...) tiene algo raro, ya q se la ve bien fuerte, pero con las hojas en garra hacia abajo y como deformes!
Eso puede ser un signo de sobrefertilización ¿Les echaste algún abono?
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Hola impalalo ¡Bienvenido y suerte con el cultivo! Con permiso, me anoto por acá.

Creo que las plantas se ven bien (sanas) aunque espigadas (falta de luz). Cuándo puedas ponerle más potencia, te lo van a agradecer.

Tené en cuenta que, siempre que se pueda, es una planta por maceta. No es bueno que compartan, porque "luchan" por los recursos del sustrato.

Saludos! Nos leemos
Gracias por la Bienvenida!

Estaba pensando en ponerle un equipo de Mercurio Alogenado de 400w, lo q me interesaria saber es la temperatura de color de la lampara q deberia comprar.

Con respecto a las q estan juntas, mañana mismo las paso a macetas por separado. Estoy dejando secar bien para el transplante!
Saludos y espero seguir recibiendo criticas a fin de mejorar el cultivo dia a dia!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
impalalo dijo:
Gracias por la Bienvenida!
:grin:

impalalo dijo:
Estaba pensando en ponerle un equipo de Mercurio Alogenado de 400w, lo q me interesaria saber es la temperatura de color de la lampara q deberia comprar.

Con respecto a las q estan juntas, mañana mismo las paso a macetas por separado. Estoy dejando secar bien para el transplante!
Saludos y espero seguir recibiendo criticas a fin de mejorar el cultivo dia a dia!

No! puntualmente a estas 5 no! Pero a las otras q fueron muriendo si... Probe con un enraisador de la marca Fortifox.
Lo más usual es usar Halogenuros Metálicos (algo más modernas que las lámparas de Mercurio) en vegetativo y Alta Presión de Sodio en floración. Los "colores" se miden en grados Kelvin... no tengo presente ahora los valores. Buscá por el Foro que hay varios posts al respecto. Pero, básicamente, serían: HM = "banquecinas/azuladas" para vege / APS = "ambarinas/anaranjadas" para flora. Los tubos BC que estás usando no están mal, digamos, pero no dan muy buen resultado. Tené en cuenta que para que funcione bien una lámpara, debes tener el espacio adecuado para que no genere tanto calor (para 400w, algo así como 100x100x180 cms. bien ventilados, con buena intracción y extracción).

Bien ahí con lo del trasplante. Cuánto antes (antes que las raíces de ámbas se empiecen a enroscar) mejor.

¿Fertifox..? Si... yo nunca lo usé, pero leí que hay que tener un poco de cuidado al aplicarlo, porque es "fuerte". Esto que te digo se aplica al fertilizante Fertifox. Con lo del enraizador, no te sabría decir.

También puede pasar que el sustrato, ya "cargado" de nutrientes, haya acumulado demasiado al agregarle el Fertifox. Te sugiero que no le eches más nada y veas cómo evoluciona.

¡Claro, compañero! La onda es seguir aprendiendo entre todos.

Saludos!
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Gracias por todos los comentarios! Mañana voy a hacer algunas modificaciones en la instalacion!
Como primera medida conseguir el reflector de mercurio alogenado de 400w, lo q me faltaria es saber si tiene q ser de 4600ºk, 5500ºk, etc... Ademas tengo pensado incorporar algun sistema de humidificacion, ya sea casero o comprado!
El ambiente es grande! una habitacion de 3mtsx4mts, a la cual entro solo para ellas... jajaja
Tambien voy a agregarle algo de humus, aunque no se cuanto...
El agua q uso es de grifo y le estoy najando un poquito el ph con 4ml de limon en 1 litro de agua.
Si hay alguien de La Plata q pueda aportar datos sobre lugares para conseguir los elementos y demas cosas, lo agradece y compartimos buenos humos!
Espero sus comentarios y todo consejo q puedan dar para hechar manos a la obra en lo q sea necesario!
Saludos
 

pai

Semilla
27 Octubre 2011
35
0
0
Buenas!

Yo voy por la mitad de mi primer indoor y va muy bien. Te doy unos consejos que te pueden servir. Todo depende del tamaño de tu indoor.

Para vegetativo, te conviene las bajo consumo. Gastan mucho menos que la de mercurio y van muy bien. Yo tengo una BC de 85W y 2 de 25. Tienen q ser de luz dia (6700 grados kelvin).
Abonalo cada 2 semanas con te de guano de murcielago.

Para flora, ahí si mandale un sodio de 400 (gold-light) y abonalo cada 2 semanas con te de banana.

El compost que uses es muy importante tambien. En los grow te los venden preparados o en cualquier vivero tambien.

Tambien hay varios productos organicos que te pueden servir como fertilizantes para las distintas etapas por ejemplo Open sesame - Beastie Bloomz - Chaching. Estos ya vienen con las proporciones justade de N-K-P para cada etapa. Tambien tenes el delta-9 que dicen q es lo mejor pero es bastante caro.
Fertifox no lo recomiendo ya que no es organico, pero eso queda en cada uno.



Espero q te haya servido de lgo esto y muchos exitos!
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Estuve viendo por mercadolibre y encontre un kit por $490 q contiene lo siguiente:


lampara luxten mercurio halogenado 400w

lampara luxten vapor de sodio 400w

balasto apto sodio/mercurio 400w

reflector espejado frihel

temporizador analogico

todo cableado y listo para usar!

Q opinan? Estaba pensando en hacerme un viajecito a bs as para buscar este kit...
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Y aca el Biostimulante delta 9. Pero vi q es para aplicar una semana antes de floracion! Esto es asi o se puede empezar a utilizar desde antes? Quisiera empezar a darles algo para acelerar el crecimiento. Las plantas estan en el dia 19 desde su germinacion y ya les salieron las hojas de 5 hojas!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola impalalo!

Estuve viendo por mercadolibre y encontre un kit por $490 q contiene lo siguiente:

lampara luxten mercurio halogenado 400w

lampara luxten vapor de sodio 400w

balasto apto sodio/mercurio 400w

reflector espejado frihel

temporizador analogico

todo cableado y listo para usar!

Q opinan? Estaba pensando en hacerme un viajecito a bs as para buscar este kit...
El kit parece bueno. Yo uso la misma marca de lámparas y andan bien. Lo que si te recomendaría es: temporizadores digitales. No son muy caros ($ 80/100) y vale la pena no volverse loco en cómo programar los analógicos (al menos a mi me pasó eso: no entendía como hacer, me pudrí y opté por unos digitales, que podés hacer varias programaciones a diferentes horarios). Si podés hacer el gasto, incluso, podrías conseguir uno para luz y otro para ventilación y controlar ámbas cosas por separado.


Y aca el Biostimulante delta 9. Pero vi q es para aplicar una semana antes de floracion! Esto es asi o se puede empezar a utilizar desde antes? Quisiera empezar a darles algo para acelerar el crecimiento. Las plantas estan en el dia 19 desde su germinacion y ya les salieron las hojas de 5 hojas!
Eeehhh, con esto esperá respuestas de alguien que entienda bien del tema y/o haya usado el producto. Pero si es un producto específico para floración debe tener buen aporte de Fósforo y Potásio (justo lo que se necesita en floración) y bajo aporte de Nitrógeno (lo que necesita para vegetativo). Las plantas "comen" todos los nutrientes durante toda su vida, pero un aporte "desbalanceado" (x ej. Nitrógeno de más en floración o mucho Fósforo y Potásio en vegetativo) tiene un impacto negativo en las mismas. Lo mejor para la primera etapa (vegetativo) es un correcto aporte de Nitrógeno.

Igual te repito: por favor esperá otras respuestas

Saludos!
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! cojo lugar por aki , me gustaron mucho tus peques , pero que geneticas son ??? dijiste por algun lao que son 3 de una y 2 de otra . Pero no sabes los nombre ? van muy wapas las niñaz . Te dejo una abrazo y sigue asi .
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
19 dias desde la germinacion

19 dias desde la germinacion

Aca subo algunas fotos aunque no hay muchos cambios, pero ya regadas con orin...
Todavia no transplante las dos q estan juntas, pero tengo pensado hacerlo hoy a ultima hora...
Con respecto a la iluminacion, hoy mismo voy a buscar un Mercurio Alogenado de 400w ya q veo una relentizacion en el crecimiento con respecto a otros cultivadores...


Aca todas juntas!

Ver el adjunto 247679

Aca solo las dos q tienen 19 dias...

Ver el adjunto 247680

Ver el adjunto 247682

Ver el adjunto 247683

Ver el adjunto 247684
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien amigo ! exelente la lampara , a pesar que me parezca que es mucha lampara para dale creci a 5 niñaz ... esa lampara es para 1m2 ... podrias hacer crecer 20 o 30 niñaz trankilamente . El tema de la humedad es muy dificil llevarlo si tienes a tus pequeñaz en una habitacion grande , si fuera un indoor mas cerrado puedes pillar un humidificador .
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
claro fiera , pero podrias armar un indoor , asi tienes las niñaz mejor . Puedes armarlo con madera economica ...
y cuales son las dimensiones para un optimo rendimiento? Teniendo en cuenta q no tengo problemas de espacio y q podria elegir entre la gran variedad q existen! Saludos!
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
-