Mi Primer Seguimineto

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Muy bien amigo ! exelente la lampara , a pesar que me parezca que es mucha lampara para dale creci a 5 niñaz ... esa lampara es para 1m2 ... podrias hacer crecer 20 o 30 niñaz trankilamente . El tema de la humedad es muy dificil llevarlo si tienes a tus pequeñaz en una habitacion grande , si fuera un indoor mas cerrado puedes pillar un humidificador .
Haciendo algunas modificaciones en base tu consejo...
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
21 dias de la germinacion.
Agustina:
Aparentemente se la ve bien, pero no me convencen las hojas... Las veo medio caidas... Puede ser? q faltante o exceso sera?

Ver el adjunto 248093


Pilar:
Me asombra la fuerza con la q despierta cada dia... Siempre con las hojas hacia arriba, sintoma de buena salud!

Ver el adjunto 248094

Eugenia:
Es la hermana siamesa de Pilar... Nacieron juntas en ese fondo de bidon, pero ayer fueron separadas quedando Pilar en el bidon y Euge en esta maceta marron.
La noto medio paliducha a comparacion de lo q era antes del transplante. Siempre fueron de igual a igual las dos. Durante todo el dia de ayer, y parte del del hoy, se la veia muy bien, con sus hojas hacia arriba y con un color verde mas claro... Ahora oscurecio un poco y las hojas tienden a caer...

Ver el adjunto 248095

Olga:
Es la deforme del grupo. Pero varias envidian su vitalidad:

Ver el adjunto 248096

Y por ultimo
Candela:

Es la q germino junto con Agustina. A pesar de no estar transplantada, la veo con las hojas un nivel por debajo de lo normal. Esto puede deberse a q hace unos dias le aplique fertilizante Triple 15. Tiene muy buena salud, pero le falta un poco de fuerza para mi gusto!

Ver el adjunto 248097
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Fiera estan muy bien las niñaz , pueden estar un poco decaidas por el cambio de luz , en unos dias se recuperaran , ahora tenemos que subir la humedad , la forma mas simple es comprar un humidificador ...
Hay algunas formas que te podrian servir , la primera es hacer un humidificador cacero , pilla en el foro o en la web hay varios , se hacen con un tupper y un cooler de pc como el que tienes ahi colgado . Otros cuelgan en el indoor toallones humedos asi estos desprenden humedad , otros llenan la bandeja de agua y dejan las plantas separadas del agua por alguna rejita como la que utilizas . Ve probando hay formas de subir la hº .
La lampara debe estar entre 40 y 50 cm de las niñaz , que no se te acerque mucho porque las kema .
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Fiera estan muy bien las niñaz , pueden estar un poco decaidas por el cambio de luz , en unos dias se recuperaran , ahora tenemos que subir la humedad , la forma mas simple es comprar un humidificador ...
Hay algunas formas que te podrian servir , la primera es hacer un humidificador cacero , pilla en el foro o en la web hay varios , se hacen con un tupper y un cooler de pc como el que tienes ahi colgado . Otros cuelgan en el indoor toallones humedos asi estos desprenden humedad , otros llenan la bandeja de agua y dejan las plantas separadas del agua por alguna rejita como la que utilizas . Ve probando hay formas de subir la hº .
La lampara debe estar entre 40 y 50 cm de las niñaz , que no se te acerque mucho porque las kema .
Estuve buscando humidificadores. Me recorri toda la ciudad y solo encontre este:
Ver el adjunto 248300

Quiero conseguir algun ultrasonico, ya q el otro tira vapor caliente si no entendi mal... Y la temperatura la tengo controlada, pero esto no quiere decir q pueda meterle mas calor... al contrario, algo de frio vendria mejor aun...
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Tambien tuve tiempo para recorrer algunos viveros...
Consegui dos fertilizantes ricos en Nitrogeno. Pero necesitaria sus opiniones para ver cual es el indicado.
Uno es liquido y tiene Nitrogeno 14,4%, Fosforo 0,3% y Potasio 1%.
Pero me asombro el otro y por eso me lo traje. Tiene 46% de Nitrogeno y "0" en los demas nutrientes...
Aca las fotos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Con respecto al humi , ese vale para invierno , y no es tan caro , pero en verano te subira la tº :S tendrias que pillar un ultrasonico , yo lo compre por mercadolibre . Pidelo en la web .
Con respewcto a los abonos , yo no soy muy amante de los abonos en latas :p prefiero el humus para creci , hasta el cultivo anterior utilizaba un abono que contenia N pero era organico , que dudo que esos lo sean .
Te recomiendo que no compres cualkier kosa por komprar , primero pregunta ...
Te dejo un abrazo
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Muy bien amigo ! Veo que disfrutas mucho el cultivo , te felicito . Te dejo un abrazo y estan preciosisimas tus peques .
Gracias nico! Si, es verdad! disfruto mucho del cultivo... Se agradecen los comentarios!!! Hoy subo mas fotos del seguimiento... Hay grandes cambios!!!
Saludos
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
31 dias desde la germinacion

Estuve algo complicado estos dias, por lo q se me hizo imposible subir fotos durante el fin de semana!!!
Hay algunos cambios decia en mi post anterior...

Foto grupal con 31 dias de crecimiento...
Ver el adjunto 251051

Agustina:No tengo palabras para expresar lo bien q esta... Creeeeecceeee.... No vaya a ser cosa q salga macho! jajaja
Ayer le encontre una mosca blanca debajo de una de sus hojas mas grandes... La mate de inmediato y prosegui a revisar las demas hojas como lo hago habitualmente. No encontre nada mas, pero hay una q otra mosquita negra de vez en cuando, ademas de una q otra mosquita de las normales... hago algo? no vaya a ser cosa q se me haga una plaga... Me muero...
Ver el adjunto 251053Ver el adjunto 251055

Candela: Se estancó... sus hojas estan asi de caidas desde hace 5 dias y no se q le pasa... A esta le habia aplicado Triple 15 a los 18 dias de crecimiento y reaccionó bien los dias posteriores, inclusive desarrollo una increible cantidad de ramas y hojas, pero despues, en el dia 26 de crecimiento se empezo a crear una mancha en una de sus hojas e inmediatamente despues paso esto. La mancha se agrandó debilitando la hoja afectada, proceso q posteriormente afectaria a las demas hojas en su totalidad. Hoy le hice un lavado de raices con 2litros de agua de lluvia, sera muy poco? tengo unos 5 litros mas q pensaba usar para los riegos...
Ver el adjunto 251057Ver el adjunto 251058
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Buenas amigo , yo para los insectos utilizo aceite de neem cada 15 dias . me vaa demaciado bien . con respecto a la caiducha no se que decirte amigo , tienen buena ventilacion ?
Ante nada gracias como siempre por estar ahí al pie del cañon...
Ya mismo me pongo en busca del aceite de neem. Vi en varias ocasiones q lo mencionaban, pero aca en La Plata no lo consigo! Tendré q planificar un viajecito a Bs. As. Ademas me vendrá bien para conseguir las demas cosas q estan haciendo falta, como el medidor de ph y ec, ya q la ec nunca la controlé y el ph lo mido con usos reactivos q ponen el agua de color, muy basico!

La ventilacion del lugar es excelente... al lado del indoor hay una ventana q ahora le dejo abierta una o dos de las 3 hojas q tiene durante las 24 hs! Inclusive entra luz del sol y vaya a saber q otra cosa q ande volando por el aire... Sera malo esto? Las horas de oscuridad se respetan a pesar la ventana abierta, ya q coinciden con las horas de oscuridad del dia!

Ayer le cambie el fotoperiodo pasando de 18/6 a 20/4... No se si les hara bien en estas instancias, pero vi q da muy buenos resultados cuando se lo hace desde el principio...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Ante nada gracias como siempre por estar ahí al pie del cañon...
Ya mismo me pongo en busca del aceite de neem. Vi en varias ocasiones q lo mencionaban, pero aca en La Plata no lo consigo! Tendré q planificar un viajecito a Bs. As. Ademas me vendria bien para conseguir las demas cosas q me estan haciendo falta, como el medidor de ph y ec, ya q la ec nunca la controlé y el ph lo mido con usos reactivos q ponen el agua de color, muy basico!

La ventilacion del lugar es excelente... al lado del indoor hay una ventana q ahora le dejo abierta una o dos de las 3 hojas q tiene durante las 24 hs! Inclusive entra luz del sol y vaya a saber q otra cosa q ande volando por el aire... Sera malo esto? Las horas de oscuridad se respetan a pesar la ventana abierta, ya q coinciden con las horas de oscuridad del dia!

Ayer le cambie el fotoperiodo pasando de 18/6 a 20/4... No se si les hara bien en estas instancias, pero vi q da muy buenos resultados cuando se lo hace desde el principio...
De nada amigo , para eso estoy aki . bien , lo tienes que conseguir amigo por ayi , yo lo consegui en rosario .... Si esas cosas son para comprarlas pero no hay que desesperar ! yo compre un medidor de ph a bs as y lo pague $ 115 , algunos medidores son mas caros , pero hay algunos vivos que te venden el mismo medidor de$115 a 300 ... Presta atencion a eso . El medidor amarillo con tapa negra es el mas economico de todos , es chino , anda muy bien pero no lo compres a 300 . el de ec ronda entre 350 y 450 ... el aceite sale 20 pesos , y tambien podes comprar javon potasico , va de lujo con lo que no puede el neem .
Claro amigo , no hay problema con la luz , pero pilla que cuando comience a salir el sol mas temprano te puede arruinar el cultivo :p no es muy conveniente dejar la ventana muy abierta , cuidado con los vecinos .
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
32 dias de crecimiento!

Hoy hubo grandisimos cambios! Me llegó el humudificador q habia comprado por Mercadolibre... Es excelente, si lo dejo a maximo en cuestion de minutos puede llevar la humedad hasta el 100%... Lo deje de manera q se mantenga en 65%. Tira un vapor ultrafino, frio y duradero. Le puse agua destilada ya q esa agua llega a las plantas por via foliar.

Foto grupal:
Ver el adjunto 251320

Agustina: Esta muy pero muy bien, y mas ahora con el humidificador!
Ver el adjunto 251321

Candela: Como les habia comentado anteriormente, venia mal ya hacia unos dias! Se ve q le agradó mucho la humedad!
Asi estaba hoy a las 6:00am
Ver el adjunto 251324

Asi a las 23:33hs, (el humidificador se lo puse a las 18hs aprox)
Ver el adjunto 251323Ver el adjunto 251322
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Buenas, buen seguimiento.
La humedad dejala no mas de 70%
La luz no se que onda... yo prefiero oscuridad total.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! que genial el humi , comenta cuantos litros exactamente caben y cuanto dura , echa todo el tiempo ese vapor ? o corta a veces ? es genial , que tal para regularlo ? es simple ? creo que me pillare ese amigo .
La lampara la verdad creo que servira , tengo entendido que las dark nigth son las indicadas para la fase de oscuridad .
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Ese vaporizador también lo tengo, lo compras en mercadolibre por 200p.
En mi indoor lo tengo a menos de la mitad de la potencia, manteniendo una humedad del 55% aprox. y dura dos o tres días. A la máxima potencia dura mas de 16 horas, nunca lo controle.
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Buenas, buen seguimiento.
La humedad dejala no mas de 70%
La luz no se que onda... yo prefiero oscuridad total.
Hola fr4nky: Gracias por los comentarios.
La humedad la mantengo en 65%, aunque a veces baja a 62 y sube casi a 70%.
Lei varias veces q la luz de bajo consumo verde, al igual q la luz q emite la luna, no afecta al periodo de oscuridad. Esta lampara es una bajo consumo verde metida en esa especie de reflector con vidrio verde q aumenta los lumens. Viene asi de fabrica, sellada y se usa habitualmente en estacas q se clavan en la tierra para jardin... La cosa es q necesito luz en ese lugar porque ahora tengo q entrar para otras cosas a la habitacion y no puedo estar a oscuras!
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Buenas amigo ! que genial el humi , comenta cuantos litros exactamente caben y cuanto dura , echa todo el tiempo ese vapor ? o corta a veces ? es genial , que tal para regularlo ? es simple ? creo que me pillare ese amigo .
La lampara la verdad creo que servira , tengo entendido que las dark nigth son las indicadas para la fase de oscuridad .
NICO! El humi es genial! Me he quedado asombrado con los resultados! Lo recomiendo al 100%.
Le caben alrededor de 3 a 4 LTS de agua. En el manual dice asi, pero no medi si son 3 o si son 4, pero el hecho es q dura muchisimo, ya q el vapor q tira es ultrafino y volatil. Puesto al maximo no me permitia ver absolutamente nada dentro del indoor! Llenaba de neblina el lugar haciendo imposible ver siquiera la primer planta... Increible, como si fuera un humo blanco espeso!
El vapor lo hecha constantemente durante el tiempo q este encendido, sin dejar pausas para nada, como asi tambien el caudal de vapor q no se modifica tenga mucha o poca agua en el deposito...
El sistema de regule es bastante simple, por un potencimetro q en mi caso uso ajustado en la 3/4 parte de su capacidad.
Voy a ver q mas puedo averiguar con respecto a la lampara de noche! ya q por unos 10 dias mas voy a necesitar entrar a ese cuarto durante la noche!
 

impalalo

Semilla
28 Abril 2012
61
0
0
40
Ese vaporizador también lo tengo, lo compras en mercadolibre por 200p.
En mi indoor lo tengo a menos de la mitad de la potencia, manteniendo una humedad del 55% aprox. y dura dos o tres días. A la máxima potencia dura mas de 16 horas, nunca lo controle.
Si, ese vaporizador lo compre por mercadolibre a $198 mas $50 de envio a La Plata!
A mi me esta durando un solo dia ya q lo castigo un poco mas, ademas de usar agua destilada q me parece tiene menos cosas evaporar... creo! porque la primera carga la hice con agua comun y me dio esa sensacion, por lo q llegue a esta conclusion, jeje!
 
-