Mi primera plaga/carencia ??

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Que onda psiconautas cannabicultores...

Me acabo de tomar con mi primer plaga o carencia, en una de mis plantitas de 5 semanas... No parece plaga, le iría más bian a una carencia... he abonado bien, incluso agregué un par de perlitas de nitrofoska hace unos dias, el tamaño de la maceta según yo aún es adecuado...

Lo único que se me ocurre que pudiera ser es que aún no empiezo a controlar el pH, ¿tal vez mala adsorción de nutrientes?

Que me pueden decir???

Les dejo la foto de una hojita a ver si reconocen el problema...

plaguita.jpg

Son como pequeñas zonas con decoloración en las hojitas... en el centro, no en las orillas....

Gracias por tomarse un momento!
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
No sé! Justo es mi horario de comida en el trabajo y daré una vuelta a casa a revisar mis nenas, experimentaré lo que me dices y te aviso... imagino que si se borra debería pensar en hongos :S espero que no sea el caso.. ya te aviso en un rato!!
 

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
asi es si es el hongo q yo creo si esta canon sacar a las plantas de ese maldito me ha matado varias plantas hahahahaha
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Listo, hice la prueba y afortunadamente queda intacta la hoja... así que ya libré el hongo!! Pero no se que carencia pueda tener... en exceso no pienso porque apenas hace dos dias por primera vez agregué unas perlas de nitrofoska, media cucharada. Antes de eso solo habia usado un poco de humos de lombríz.

Voy a jugármela con el pH y hoy mismo empezaré a controlar el agua!!
 

MARKODELIK

Semilla
15 Septiembre 2010
11
1
3
Mexico
Puede que sea un hongo, te recomiendo que cambiaras de sustrato utiliza: peat moss, fibra de coco, humus de lombriz, perlita, vermiculita y micorrizas, ya venden el mix preparado. En cuanto a la fertilización hay mejores productos en el mercado como los orgánicos. Saludos
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Gracias colegas... pero afortunadamente no era hongo... no se borra con los dedos, ni se ha extendido ni nada... pareciera como si fuera un "lunar" jaja o algo así... lo más curioso es que casi todas mis plantas muestran en alguna hojita de repente esto, como una pequeñita zona blanca, pero ya me di cuenta de que no pasa nada, solo sigo regando y dando luz, y la planta sigue creciendo..

Acabo de sacar un par de esquejes de esta planta el fin de semana y se ven muy sanos... y en general la planta va excelente, le daré 3 semanas más antes de ponerlas a florecer..

Les comparto foto ;)

IMG_20140209_134220.jpg
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
saludos bro se ven bien esas nenas no te panikees tanto con cualquiero cosita rara q veas en la hoja pueden ser mil cosas .

obvio mantenla vigilada por hongos y plagas pero pues ya sabes q la maria no le gusta el exeso de atenciones saludos y buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: CRANE

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Gracias carnal.. de hecho ayer al hecharle un ojo al indoor vi sobre mi planta principal como una palomilla blanca o algo asi... la saqué... la busqué y encontré a la muy hija de puta!! Obvio le di cran y revisé bien que no hubiera ninguna otra... se comió un poco algunas hojas, nada de preocuparse... pero bueno, si hay que estar al pendiente para que no las gandallen las plagas... de ahi en fuera paciencia que no hay prisa de llegar.... saludos!
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
La humedad si se eleva muchisimo en las mañanas y en las noches... por arriba de 90% !! Una noche me levante a las 3 de lamañana para evaluar la calidad del ambiente en exterior, el termómetro marcaba como 14 grados centigrados, y una humedad casi del 100% !!

Aunque adentro de mi indoor desconozco como se mantengan estos parámetros... hasta que no me pueda hacer de un termómetro e higrómetro digital... :S

Algun consejo para controlar la humedad nocturna ??
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Buenas, a ojo de buen cubero y sin ver detenidamente me atrevo a decir que es un ataque de un minador parecen las galerias que se forman cuando comen estos culerillos

Sin embargo una foto desde otro angulo podria mostrar mas detalles

saludos
 
  • 👍
Reacciones: CRANE

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
hola a todos... solo para comentarles por si alguno se quedó con la duda... este tipo de afección parece que tiene que ver con la correcta adsorción de nutrientes... en mi caso me faltaba regular bien el pH para que se puedan absorver bien los nutrientes que requiere la planta... se ven muy sanas!! Espero ya pronto empiecen a florear ....
 
-