Mi primera planta (Necesito Consejos)

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Hola, soy nuevo en el tema este de plantar así que no se mucho y necesitaré consejos.

Hoy comencé a plantar, tengo dos macetas medianas y una pequeña, en la medianas puse 4 semillas separaditas (por si no cae una, cae la otra) y en la pequeña puse 2 (si me salen todas las semillas compraré mas macetas) y puse otras 4 con papel de cocina en un taper a ver si salen (el papel de cocina esta bien húmedo)

Vivo en una zona que hace mas o menos humedad (en La Laguna en Tenerife) tengo una terraza y pienso ponerlas ahí.

ahora vienen las dudas: compre una tierra en Leroy Merlyn de esas normalitas que tienen como pepas blancas o algo así (me imagino que eso sera nutrientes para la tierra) mi pregunta es, esa tierra es buena para plantar cannabis?

Por lo que he leído al principio no le puede dar todo el sol, tengo pensado, ponerlas en la sombra durante el día (que le de un poco el solo pero no todo el día es a lo que me refiero) y por la noche dejarlas ahí en la terraza
¿eso esta bien o esta mal? que me recomiendan

Mientras que empiezan a abrirse las semillas ¿la tierra tiene que estar húmeda? siempre?
Y bueno esto es todo ya poco a poco iré comentando y poniendo fotos si salen.

Muchas Gracias
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Buenas;

Antes de nada, recuerda que las plantas tienen que estar separadas, cada una en un tiesto... Cuanto más tardes en separarlas más riesgo hay de que sus raices se enreden y el follón que se monta es importante jeje, porque arrancar raices no mola mucho...!

A ver, si buscas un resultado óptimo te recomiendo un all mix de biobizz u otra tierra especializada para cannabis, que contenga humus, perlita, turba, guano... que le permitira cojer nutrientes y crecer bien. No se como es la tierra de Leroy, pero si es buena tiene que tener bastantes nutrientes, no creo que haya mucho problema. Mientras la veas esponjosa y suelta almenos las raices creceran bien. Aunque quizas tendras que ponerle nutrientes antes. Otra cosa es poner tierra de Leroy con algun que otro abono aparte.

Nada mas se abra la semilla y salgan los cotiledones pon la planta a la luz para que no se espigue. La planta irá buscando el sol, dudo que se te queme si es eso lo que te preocupa.
La tierra tiene que estar humeda pero no empapada, porque sino tampoco te van a crecer bien.

Un saludo y espero haberte ayudado! Suerte con esas plantas!
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Buenas;

Antes de nada, recuerda que las plantas tienen que estar separadas, cada una en un tiesto... Cuanto más tardes en separarlas más riesgo hay de que sus raices se enreden y el follón que se monta es importante jeje, porque arrancar raices no mola mucho...!

A ver, si buscas un resultado óptimo te recomiendo un all mix de biobizz u otra tierra especializada para cannabis, que contenga humus, perlita, tuba... que le permitira cojer nutrientes y crecer bien. No se como es la tierra de Leroy, pero si es buena tiene que tener bastantes nutrientes, no creo que haya mucho problema. Mientras la veas esponjosa y suelta almenos las raices creceran bien. Aunque quizas tendras que ponerle nutrientes antes. Otra cosa es poner tierra de Leroy con algun que otro abono aparte.

Nada mas se abra la semilla y salgan los cotiledones pon la planta a la luz para que no se espigue. La planta irá buscando el sol, dudo que se te queme si es eso lo que te preocupa.
La tierra tiene que estar humeda pero no empapada, porque sino tampoco te van a crecer bien.

Un saludo y espero haberte ayudado! Suerte con esas plantas!
Muchisimas gracias tio!!!! seguro que tus consejos me servirán de mucho, una pequeña pregunta, ehh la tierra esa con humus la puedo comprar en growshop (creo que se escribe asi jajaja)
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Muchisimas gracias tio!!!! seguro que tus consejos me servirán de mucho, una pequeña pregunta, ehh la tierra esa con humus la puedo comprar en growshop (creo que se escribe asi jajaja)
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Claro! Las growshop son las tiendas especializadas en el mundo del cannabis, alli venden sustratos ya preparados para el cultivo tanto exterior como interior! Me alegro de que te haya ayudado! haha! ;-)
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
BUENO ya salio las primeras hojitas (las pequeñitas) mis preguntas son:

las dejo ahí afuera en la terraza que les de el sol directo todo el día?
cada cuanto tengo que regarlas? o las riego para mantener la tierra húmeda?
por la noche las meto a la casa o las dejo ahí afuera en la terraza? (hace mucho viento por la noche
MUcHAS GRACIAS.
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
BUENO ya salio las primeras hojitas (las pequeñitas) mis preguntas son:

las dejo ahí afuera en la terraza que les de el sol directo todo el día?
cada cuanto tengo que regarlas? o las riego para mantener la tierra húmeda?
por la noche las meto a la casa o las dejo ahí afuera en la terraza? (hace mucho viento por la noche
MUcHAS GRACIAS.
No,todavía no la saques al sol que se te van a quemar, espera a que saque sus primeras hojas en forma de sierra.
si están en las macetas grandes, una vez y sera suficiente hasta 2 semanas por lo menos o cuando la tierra metiendo el dedo este completamente seca
mejor si la metes en tu casa para que el viento no las derribe ;)
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Bueno, lo primero es que apenas esten creciendo no les de sol directo, osea menos de 2 horas o que le de atrvaez de una tela verde o alguna de esas..Las regas si estan en contenedores pequeños cada 2 o 3 dias cuando veas que la tierra esta un poco seca ! y si puedes entrarlas a la noche mejor..saludos
 

AlexFox

Floración
2 Mayo 2013
239
41
33
Madrid
pues yo las meto a sol directo desde que le salen los cotiledones y 0 problemas, no creo que en estas fechas aga tanta calor como para que se axixarre jajajaja, al reves saca las hojitas antes buscando el sol

un saludo :fumon:
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Bueno muchas gracias a todos los que me han ayudado.

Les cuento las hojitas van bien y desde las 9 por ahí hasta las 17h les da el sol y por ahora ningún problema, por la noche las dejo afuera (ya que no soy capaz de levantarme por la mañana y sacarlas) Bueno las estoy regando agua cada vez que las veo secas (la tierra) mi pregunta es:

Cuando les empiezo a hechar eso para que crezcan mas rápido (algo de crecimiento) (tienen 8 días) miden aprox 4 - 5 cm

cuanto cuesta mas o menos eso de crecimiento?

una ultima pregunta, yo les estoy hechando agua del grifo (no tengo ni idea del PH) como hgo para calcular el PH de la platan para que crezca sana y fuerte.


Muchas Gracias
 

Donel96

Semilla
27 Mayo 2013
1
0
0
30
Ayuda!primer cultivo

Hola que tal, soy de México y hace 2 o 3 meses aprox empezé a cultivar por primera vez.
Le regalé una planta a un amigo a las 2 semanas aproximadamente y su planta está creciendo más rápido que las mías, ya llevan 2 o 3 meses y aún siguen pequeñas. Me han dicho que deberían de estar más grandes, no se a que se deba.
Además las hojas de abajo se secan de un día a otro.
AYUDA!!!
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Hola que tal, soy de México y hace 2 o 3 meses aprox empezé a cultivar por primera vez.
Le regalé una planta a un amigo a las 2 semanas aproximadamente y su planta está creciendo más rápido que las mías, ya llevan 2 o 3 meses y aún siguen pequeñas. Me han dicho que deberían de estar más grandes, no se a que se deba.
Además las hojas de abajo se secan de un día a otro.
AYUDA!!![/QUOTE

Hola lo que tienes que hacer para que te ayuden mas gente es abrir un tema y ahi lo vera mas gente que sepa sobre el tema, pero a ver si te responden por aquí también.

Muchas Gracias.
 

Piopiolp

Semilla
1 Junio 2013
29
5
3
buenas verde23
Es aconsejable hecharle el abono liquido de crecimiento a partir de las dos semanas de vida... sobre lo del agua del grifo yo a veces uso agua de beber y otras veces agua del grifo, lo que hago es dejarla en un balde 24 horas para el tema del cloro, y hasta ahora he tenido 3 plantas y todas han crecido bastante bien..
saludos desde la isla vecina jaja
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
buenas verde23
Es aconsejable hecharle el abono liquido de crecimiento a partir de las dos semanas de vida... sobre lo del agua del grifo yo a veces uso agua de beber y otras veces agua del grifo, lo que hago es dejarla en un balde 24 horas para el tema del cloro, y hasta ahora he tenido 3 plantas y todas han crecido bastante bien..
saludos desde la isla vecina jaja
Hombrre vecino jajajja gracias por responder

mira una pregunta cuanto cuesta ese abono liquido de crecimiento? porque ya van a cumplir dos semanitas
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Bueno les cuento, tenia dos macetas ahí guardadas y decidí echarles tierra y para trasplantar dos plantitas a las que están vacías

Bueno yo creo que la cague por que rompí un par de raíces en las dos plantas na ver como están mañana.

Ahora me queda en una maceta 3 plantas, en otra maceta me queda 2 plantas, en una maceta pequeñita me quedan 2 plantas pero estas hasta ahora están creciendo y eso que las puse como las demás no se por qué tardan tanto en crecer como las otras.

Mi pregunta es las pongo todas aparte ya, para que empiecen a crecer?

En los próximos días voy a comprar eso de crecimiento.

Ahhh el otro día vi una arañita pequeñita por los alrededores de las macetas eso es malo o bueno?

Muchas Gracias
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Bueno hoy compro las macetas que me hacen falta las trasplantar cada plantita en su maceta

las plantas a mi parecer no han crecido nada pero nada, se quedaron todas en las segundas hojas (las que tiene de forma de marihuana) no se por que sera.

Hoy también le voy a comprar el liquido de crecimiento ¿cada cuanto le hecho y que cantidad?

Veo en las hojas como algo blanco ¿que sera eso?

Muchas Gracias
 

AlexFox

Floración
2 Mayo 2013
239
41
33
Madrid
el liquido no ay que echarlo asta que no tengan 1 mes o mes y medio de vida..

un saludo :fumon:
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Bueno muchas gracias a los que han respondido se les agradece.

Bueno hoy he trasplantado todas las plantas que me faltaban,pero al trasplantarlas dos plantas se me quedaron como sin fuerza en el tallo, pero las demás con un poquito de ayuda se quedaron rectas ¿eso es normal que se pongan así o ya están muertas?

Tengo una duda con el abono de crecimiento uno me dijo que a las dos semanas y otro me dijo al mes o mes y medio ustedes que dicen?

Muchas Gracias
 

verde23

Semilla
30 Septiembre 2012
50
5
8
Tenerife
Bueno este es mi pequeño cultivo
la planta que saque la foto sola creo que es macho
las demas todas hembras por ahora
tienen un mes desde que puse las semillas a germinar
como las ven
 
-