Mi primera plantación -(Esquejes/Variedades)-

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Primero dar las gracias a la gente de este foro, veo que sabeis mucho sobre el tema, y espero que me podais ayudar con mis plantitas. Iré al grano porque no quiero liaros ni que se desvie el tema, como pasa muchas veces.

Primero os pondre las medidas de donde estan las plantas, podeis opinar sobre todo lo que querais, y también dar opciones a todo, si cambiarlas de sitio, comprar algun trasto, TODO.
Mañana tengo que ir a comprar así que puedo aprovechar y comprar lo que haga falta.

MEDIDAS ARMARIO

Ancho: 0,77 cm
Alto: 1,45 cm
Profunidad: 0,52 cm
Plantas: 4

*De 0,40 a 0,60 cm entre la bombilla de 140w a las plantas
*La temperatura en general está a 31º-34º y la húmedad a 31/41 (varía mucho)


SON ESQUEJES Y TIENEN ENTRE 7 Y 15 DIAS (las pequeñas menos de 15)

Las variedades de plantas són, la grande una Jack Herer, otras dos ''Cana'' y una ''Cho'', no recuerdo exactamente los nombres, quizás los más entendidos...con las abreviaturas ya sabreis la variedad de plantas que son. Solo se que una de las dos dá mucha producción, la otra da bastante menos, pero de mucha más calidad.

*Los esquejes me los dió un amigo que tiene una tienda, son de fiar los esquejes

También quiero decir que NO QUIERO, pasar a tener más de 4 plantas, al menos hasta el 2012, o finales de 2011, quiero dedicarme a estas, me gustaría también si sale todo bien, que crezcan más hacia los lados que hacia arriba, prefiero más 1 metro de altura y que sean anchas, que no 1,5 metros y estrechas.

Voy diciendo estos apuntes para que podaís responder mejor.

- Aquí os dejo unas imagenes y mi historia/preguntas sobre ellas



Así es como esta todo montado ahora, la del tiesto grande es la Jack, las otras si ampliais la imagen se ven los nombres en los tiestos negros.
***ME GUSTA MUCHO ESTA IMAGEN*** 8)



Una ampliación de la imagen de la Jack, para que veais las hojas...





Así es como estan algunas de ellas, quizás un 40% de las hojas, casi siempre las de más abajo...es normal? Es algo que me preocupa un poco.



Esta es la ''Cana'' lleva conmigo una semanita, la veo muy bien, es la de la izquierda (mirando la foto donde salen todas), para mi, la veo PERFECTA. (mi opinión)



La otra ''Cana'', esta es la de la derecha mirando la foto principal... me preocupa el tronco de la imagen que voy a poner ahora, nose que le pasa que va hacia abajo siempre, sera por el peso? lo debería cortar?...en fin, ya me direis.



Aquí veis el tronco ''preocupante'' :(



Esta es la del medio, la ''Cho'', la veo bien pero cambia mucho de un dia para otro, de la mañana a la noche...un dia esta medio muerta, la riego un poco y por la noche esta comiendose la luz con las hojas abiertas...pero también me preocupa algo...



Si, eso es lo que me ralla la cabeza...ese trozo siempre le da por ir abajo (casi siempre)



Este es mi cacharrito para saber la temperatura y la humedad, a pesar de verlo raro/barato, es muy específico, esta comprobado con uno de más precio y más ''chulo'' esteticamente.
______________________________________________________________________
El riego de las plantas es...nose como llamarlo, las riego cuando veo que lo necesitan.
Lo hago bien o tendria que hacer mas regularmente?

______________________________________________________________________

Y eso es todo, espero haber sido preciso en todo.
GRACIAS Y UN SALUDO!
:D :D
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Ánimo con ese primer indoor,tienes extracción e intracción de aire fresco?
Tienes algún ventilador que te remueva el aire dentro del armario?
Lo de la Jack Herer puede ser alguna carencia o exceso, luego habría de verse el porqué de esa carencia o exceso, ph, temperatura del agua de riego, carencia o exceso de algún nutriente... También puede ser la calor, 31º-34º en el aparato tan guapo que tienes és mucho, y está a un lado del indoor, imagínate en las puntas debajo del foco.Tienes el ciclo de luz por la noche, y así evitas las horas de más calor?
En cuanto crezcan un poco esos esquejes, macetón.
Lo del tallo no te preocupes, todo lo que no la mate, la hace más fuerte :lol:
A ver que dicen los demás compañeros.
Te dejo una tabla de carencias y excesos muy chula que hizo el compañero Miguelet, miratela,http://www.lamarihuana.com/foros/post793424.html#p793424

De todas maneras te recomiendo que no te preocupes mucho, pero sí que te ocupes, mira, observa las plantas, su evolución, el entorno, lee, mira fotos de otros armarios...Ya queda poco para que bajen las temperaturas,y te florecerán divinamente.

Un saludo!!
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Primero, grácias por contestar tan rápido Sungod.

Y ahora al tema...

sungod dijo:
Ánimo con ese primer indoor,tienes extracción e intracción de aire fresco?
Tienes algún ventilador que te remueva el aire dentro del armario?
No tengo nada de ''extracción e intracción de aire fresco'', el armario esta cerrado las 24h del dia desde hace 3 o 4 días, leí en una web que eso era bueno para ellas... :?

sungod dijo:
Tienes el ciclo de luz por la noche, y así evitas las horas de más calor?
Nose a que te refieres, lo siento, de todas maneras intentaré responderte como pueda, la luz esta encendida todo el dia/noche, alguna que otra vez la apago un rato (quizás un par de horas) para ver que tal se comportan las plantas, según tengo entendido también les va bien estar sin luz, y de paso les abro el armario para que respiren, ya que el aire ahí dentro fijo que no se recicla.

sungod dijo:
En cuanto crezcan un poco esos esquejes, macetón.
Eso seguro :D

sungod dijo:
Lo del tallo no te preocupes, todo lo que no la mate, la hace más fuerte
Jajaja, me gusta leer esto

sungod dijo:
Te dejo una tabla de carencias y excesos muy chula que hizo el compañero Miguelet, miratela.
Ahora me la estoy mirando, luego digo algo, queria decir una cosa, la temperatura de la agua nose exactamente cual es, pero le meto este tipo de vitaminas o como quieras llamarlo al agua...Bio-Bloom.

GRACIAS Y SALUDOS!
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Este es el Bio-Bloom que uso, dejo la imagen.



Por ahí he encontrado lo que hace/tiene el Bio-Bloom:

1 - Es un activador del crecimiento y de floración. Una de sus propiedades específicas es la reubicación de los elementos nutritivos de la planta, escogiendo auellas partes que tienen mas carencias. Al asegurar un reparto nutritivo armonioso, aumenta en más del 20% el poder de absorción y de crecimiento de las platas.
2 - En tierra activa los micro-organismos, estimulando así la circulación y absorción de las substancias nutritivas.
3 - Aumenta el tamaño de las hojas y mejora el proceso de fotosíntesis.
4 - Favorece particularmente la asimilación de calcio.
5 - Es un activador de crecimiento, pero también de floración en la medida que una asimilación armoniosa aumenta la inmunidad natural y permite una mejor resistencia a las enfermedades. La cosecha será más sana y´la producción mejorará.

_________________________________________________________



Este el vaporizador, a veces creo que las plantas necesitan vaporizarlas mas que regarlas, nose, quizás son paranoias mías, pero al ser tan pequeñas las hojas, y al fijarme bien, noto que al vaporizarlas, les sienta mejor.

--( Hablo como si fueran mis hijas...madre mia 8O )--



Y aquí la botella que uso para regarlas, principalmente la grande, la Jack, aunque las pequeñas tambien las riego con esta, pero vigilo de no pasarme, no quiero ahogarlas.



SALUDOS
 

sungod

Semilla
18 Agosto 2010
57
3
6
Primero, grácias por contestar tan rápido Sungod.
A uno que no le gusta la tv y está en la empresa más grande de este país(la INEM) espero que por poco tiempo más.
De nada, si no nos ayudamos entre nosotros quién lo va a hacer?

No tengo nada de ''extracción e intracción de aire fresco'', el armario esta cerrado las 24h del dia desde hace 3 o 4 días, leí en una web que eso era bueno para ellas... :?
Pues te hará falta, un extractor en la parte de arriba para que saque el aire caliente del armario hacia fuera y en la pared opuesta en la parte de abajo un intractor( también te vale hacer un agujero y por succión del extractor entrará aire) lo mejor sería que fuese aire limpio y cargado de co2, ahora aún son peques pero cuando crezcan necesitarán mucho c02 que junto a la luz, el agua y los nutrientes, son lo que utilizan todo tipo de plantas para "hacerse".Y lo que deshechan és óxigeno,por la noche invierten el proceso, cogen O2 y deshechan co2.

Nose a que te refieres, lo siento, de todas maneras intentaré responderte como pueda, la luz esta encendida todo el dia/noche, alguna que otra vez la apago un rato (quizás un par de horas) para ver que tal se comportan las plantas, según tengo entendido también les va bien estar sin luz, y de paso les abro el armario para que respiren, ya que el aire ahí dentro fijo que no se recicla.
Hay gente que en crecimiento deja la luz encendida las 24h, a mí no me gusta mucho, pues en la naturaleza no es así.Yo metería un temporizador a 18h de luz y 6h de noche.Y a lo que me refería és que no necesariamente tiene que ser con el ciclo de luz del exterior, puedes hacer que se apagen esas 6h cuando más calor haga en tu casa.Eso sí la noche para las plantas ha de ser lo más oscura posible.Y el ciclo siempre igual,a la misma hora el foco encendido, a la misma hora el foco apagado.En floración 12/12.

Ahora me la estoy mirando, luego digo algo, queria decir una cosa, la temperatura de la agua nose exactamente cual es, pero le meto este tipo de vitaminas o como quieras llamarlo al agua...Bio-Bloom.
La temperatura del agua con que la toques y no sea muy fría ya va bién un buen truco és dejarla unas horas antes en la habitación donde cultivas así coge la temperatura adecuada(18-20º)menos, chungo,más, casi que también.Si puedes medirlo mejor.En cuanto al bio-bloom, és un abono de floración.En crecimiento te haría falta el bio-grow.

Este el vaporizador, a veces creo que las plantas necesitan vaporizarlas mas que regarlas, nose, quizás son paranoias mías, pero al ser tan pequeñas las hojas, y al fijarme bien, noto que al vaporizarlas, les sienta mejor.
En cuanto a vaporizarlas, no és muy bueno hacerlo con la luz encendida, porque las gotas de agua hacen el efecto lupa en las hojas y las quema, dejando puntitos quemados en las hojas, mejor hazlo al apagarse el foco, o poco antes de que se encienda.

--( Hablo como si fueran mis hijas...madre mia 8O )--
Hombre, és que són nuestras niñas :-D

Saludos nano!!
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Menuda respuesta, si señor!
Esta tarde te contesto a todo sin falta, ya que como dije tengo que ir a comprar y ya tengo una idea más clara de lo que necesito, en el Leroy Merlin intentaré coger un armario de esos de plástico, donde poder hacer los agujeros para la refrigeración y haber si encuentro algún que otro ventilador para reciclar el aire, el tema de tener esas horas tan ''puntuales'' como si las plantas fueran al colegio... :D NO LO SABÍA, exigen mucho... Pero se lo merecen 8)

A eso me refiero que compraré un temporizador, creo que anda entre los 30€. un último punto es decir que el primer día que me dieron la Jack, esta tenia unas hojas quemadas creo...o secas, y se las quitó mi colega (las dejó en el mismo tiesto), de ahí...en una semana y media esta saliendo otra planta!

8O No tenia ni idea...eso es bueno? mejor la quito no? Creo que he leido en el foro que es malo tener dos plantas en el mismo tiesto, por el tema de las raíces.

Quizás sería mejor transplantar a la miniatura esa de 1 cm xD...que ''wapa'' es. :roll:
En un mini-tiesto, alomejor se adapta, aunque nose yo porque al ser tan peque.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO DE CURRO!
(Si, también estoy en tu empresa) :(

___________________________________________________________________________
pd: El tema de vaporizarlas, te agradezco lo que me has dicho, porque yo pensé que era lo contrario, y que les iva mejor cuando estaban con la luz encendida, quizá por eso se me quemen algunas puntas.
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Bueno, hoy he ido al Leroy a comprar lo siguiente:

Armario de 1 metro de altura x 0,70 metros de ancho y 0,45 de profundidad, es de plástico, el problema es que nose como hacer los agujeros para meter el Extractor, voy a poner las imagenes para que lo veais.





Aquí teneis el Extractor de aire





La verdad que a parte de no saber como hacer los agujeros en el armario, nose en que posición meterlo, ni como conectarlo, supongo que irá como la luz no? cable azul y cable marrón, interruptor y al enchufe... (eso espero)

Ahora os dejo una imagen del temporizador para la bombilla de 140w que tengo conectada.



Sungod, te estoy haciendo caso con el tema de la luz.

Código:
Yo metería un temporizador a 18h de luz y 6h de noche.Y a lo que me refería és que no necesariamente tiene que ser con el ciclo de luz del exterior, puedes hacer que se apagen esas 6h cuando más calor haga en tu casa.Eso sí la noche para las plantas ha de ser lo más oscura posible.Y el ciclo siempre igual,a la misma hora el foco encendido, a la misma hora el foco apagado.
Haber como va mañana, ya diré algo, y respecto al tema este del armario y los trastillos, haber que os parece, bueno, un saludo a todos, y GRACIAS!
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Bueno, ya tengo montado el Armario, ya falta poco...ahora a las 5 de la tarde iré a comprar las 4 cositas que me faltan! :D (PORQUE AHORA MISMO NO TIENEN LUZ)

El tema está así



Esta es la parte del interior del armario, con dos espejos nuevos laterales para que la luz ''impacte'' más en las hojas, espero con esto, que crezcan mas hacia los lados, segun tengo entendido será mejor no? y sino de todas maneras, pues más luz para ellas...el temporizador no se verá en ninguna imagen porque esta fuera, pero ya lo visteis en las anteriores, ahora os pondré las imagenes del interior (pero la parte de arriba del armario) con el extractor y otra de la parte exterior, también de arriba y también con el extractor...la salida.
Es un extractor de W.C, espero que no sea ningun problema, de todas maneras...es un extractor no? como intractor pues...nada...el armario tiene agujeros incluidos, eso supongo que lo veré en un par de dias, si sirven o si tengo que hacerlos yo. O comprar algo más... aquí van las imágenes.





Que os parece? :) ESPERO QUE BIEN!!! GRACIAS Y SALUDOS!

pd; Menudo seguimiento llevo hecho con las plantas...
si sigue así servirá de Manual y todo... xD
8O
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Bueno amigos, ya está el trabajo hecho, bien o mal? no lo sé :?
El armario esta montado, el extractor de aire en el medio en la parte superior, tirando más para la parte trasera y sacando todo el aire hacia arriba, justo delante a pocos centímetros la luz, la cual puedo graduar ya que el cable es largo, si quiero la bajo o la subo, ahora la tengo mas baja, nose porque la temperatura a bajado casi 5º al meter el extractor...es normal?
El temporizador es un poco ''raro'' aún tengo que mirar las instrucciones, y todo lo demás se puede ver en el video, creo que no está nada mal, quizás la bombilla tendria que ser mas potente pero nose...yo lo veo bien de momento, iré informado cada dia, o cada dos dias, según si puedo o no. Podeis ir opinando, un saludo a todos! Por cierto, el hilo que se puede ver al principio del video cuando enfoco el extractor es para que se vea que sale el aire bien.

pd: La humedad está ahora mismo en 40-42 y los grados casi picando los 28. ¿Que me deciis?

Aquí el enlace del video.
http://yfrog.com/mi0000000011111restauradz
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, la humedad en crecimiento es aconsejable tenerla sobre los 70% y la temp. con maximas de 28º.. seguro q en invierno te mejoran ambas.. Por cierto la bombilla de que tipo es ?? parece de las de toda la vida :?
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Logo dijo:
Bns, la humedad en crecimiento es aconsejable tenerla sobre los 70% y la temp. con maximas de 28º.. seguro q en invierno te mejoran ambas.. Por cierto la bombilla de que tipo es ?? parece de las de toda la vida :?
Si, la bombilla es una de las de casa, pero de 140w...se que es mejor una de esas de Sodio, pero nose donde encontrarlas, en alguna GrowShop quizás?

Saludos.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
‡-???o-‡ dijo:
Logo dijo:
Bns, la humedad en crecimiento es aconsejable tenerla sobre los 70% y la temp. con maximas de 28º.. seguro q en invierno te mejoran ambas.. Por cierto la bombilla de que tipo es ?? parece de las de toda la vida :?
Si, la bombilla es una de las de casa, pero de 140w...se que es mejor una de esas de Sodio, pero nose donde encontrarlas, en alguna GrowShop quizás?

Saludos.
Pues creo que no te vale compi :( normalmente se suele hacer con sodio y halogenuros, aunque puedes probar con bajo consumo asi te ahorras el balastro y tendras menos problemas de calor. Pasate por aqui faq-f22/cuanta-luz-necesito-t48531.html
 

cony71

Semilla
24 Agosto 2010
4
0
1
sungod dijo:
Primero, grácias por contestar tan rápido Sungod.
A uno que no le gusta la tv y está en la empresa más grande de este país(la INEM) espero que por poco tiempo más.
De nada, si no nos ayudamos entre nosotros quién lo va a hacer?

[quote:2kw8q893]No tengo nada de ''extracción e intracción de aire fresco'', el armario esta cerrado las 24h del dia desde hace 3 o 4 días, leí en una web que eso era bueno para ellas... :?
Pues te hará falta, un extractor en la parte de arriba para que saque el aire caliente del armario hacia fuera y en la pared opuesta en la parte de abajo un intractor( también te vale hacer un agujero y por succión del extractor entrará aire) lo mejor sería que fuese aire limpio y cargado de co2, ahora aún son peques pero cuando crezcan necesitarán mucho c02 que junto a la luz, el agua y los nutrientes, son lo que utilizan todo tipo de plantas para "hacerse".Y lo que deshechan és óxigeno,por la noche invierten el proceso, cogen O2 y deshechan co2.

Nose a que te refieres, lo siento, de todas maneras intentaré responderte como pueda, la luz esta encendida todo el dia/noche, alguna que otra vez la apago un rato (quizás un par de horas) para ver que tal se comportan las plantas, según tengo entendido también les va bien estar sin luz, y de paso les abro el armario para que respiren, ya que el aire ahí dentro fijo que no se recicla.
Hay gente que en crecimiento deja la luz encendida las 24h, a mí no me gusta mucho, pues en la naturaleza no es así.Yo metería un temporizador a 18h de luz y 6h de noche.Y a lo que me refería és que no necesariamente tiene que ser con el ciclo de luz del exterior, puedes hacer que se apagen esas 6h cuando más calor haga en tu casa.Eso sí la noche para las plantas ha de ser lo más oscura posible.Y el ciclo siempre igual,a la misma hora el foco encendido, a la misma hora el foco apagado.En floración 12/12.

Ahora me la estoy mirando, luego digo algo, queria decir una cosa, la temperatura de la agua nose exactamente cual es, pero le meto este tipo de vitaminas o como quieras llamarlo al agua...Bio-Bloom.
La temperatura del agua con que la toques y no sea muy fría ya va bién un buen truco és dejarla unas horas antes en la habitación donde cultivas así coge la temperatura adecuada(18-20º)menos, chungo,más, casi que también.Si puedes medirlo mejor.En cuanto al bio-bloom, és un abono de floración.En crecimiento te haría falta el bio-grow.

Este el vaporizador, a veces creo que las plantas necesitan vaporizarlas mas que regarlas, nose, quizás son paranoias mías, pero al ser tan pequeñas las hojas, y al fijarme bien, noto que al vaporizarlas, les sienta mejor.
En cuanto a vaporizarlas, no és muy bueno hacerlo con la luz encendida, porque las gotas de agua hacen el efecto lupa en las hojas y las quema, dejando puntitos quemados en las hojas, mejor hazlo al apagarse el foco, o poco antes de que se encienda.

--( Hablo como si fueran mis hijas...madre mia 8O )--
Hombre, és que són nuestras niñas :-D

Saludos nano!![/quote:2kw8q893]


Tonto de mí que justo éso mismo me ocurrió y habiéndolo leído previamente en las instrucciones de un plaguicida, fui y justo lo hago, díjeme yo pa mis adentros, jaja, pone "no aplicar con luz solar directa", y claro, como estaba en interior con lámpara compacta fluorescente de 250 w, pos de solar poco, pos recontra se me quemaron hasta los pelillos de los cogollos q se pusieron tos anaranjaus, arrg, eso es mu grave? perdí la cosecha? o no hay de que preocupase?
Gracias por el alivio, espero alguna respuesta esperanzadora, si seré gili, wueno, en fin , ya na se le pue hase, a lo hesho pesho, jaja. Ta claro es mi primera plantaçao
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Logo dijo:
‡-???o-‡ dijo:
Logo dijo:
Bns, la humedad en crecimiento es aconsejable tenerla sobre los 70% y la temp. con maximas de 28º.. seguro q en invierno te mejoran ambas.. Por cierto la bombilla de que tipo es ?? parece de las de toda la vida :?
Si, la bombilla es una de las de casa, pero de 140w...se que es mejor una de esas de Sodio, pero nose donde encontrarlas, en alguna GrowShop quizás?

Saludos.
Pues creo que no te vale compi :( normalmente se suele hacer con sodio y halogenuros, aunque puedes probar con bajo consumo asi te ahorras el balastro y tendras menos problemas de calor. Pasate por aqui faq-f22/cuanta-luz-necesito-t48531.html
Ahora hace 4 días que tengo esta...


Tambien con el reflector, que cabe mas o menos justo...

Se nota muchíssimo, eso si, es de 125w, pero ya digo que se nota mucho, la temperatura ahora esta en 27-28 grados y la humedad en 50-70, creo que a mejorado mucho todo en sí, mañana pondré imagenes. También las he transplantado a tarrones de 3 litros, ya que hasta ahora han estado en unos de 0,5 litros...eran esquejes, pero por el tamaño del armario, me han recomendado que las ponga ya a florecer, tienen mas o menos palmo y medio las plantas, y el armario de alto ide 0,80 metros...es que claro...y la luz la tienen encendida las 24h, cosa mala o buena, depende, algunos me dicen que esta bien otros que mejor 18/6... en fin.

Saludos y Gracias compañeros!
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
hola, unos consejillos para ayudar a sacar adelante las plantitas.primero los cables intenta sacarlos por fuera, tienes q forrar el armario con papel reflectante, la planta hasta q no tenga un mes mejor no la ponga a florecer todabia no es madura sexualmente no producira bien de cogollos ,pero claro el armario es bajo tendras problemas de altura ,la bonbilla cfl q as conprado nueva la puedes poner casi tocando las puntas no qema, si la dejas alta se espigaran y tendran los tallos delgados,todas las plantas tienes q estar a la misma altura puedes ponerle algo debajo para subirlas. una pregunta¿ de donde eres? si tienen buena tierra no eches nada hasta q no las pases a flora y casi q ni eso ese es mi parecer .yo las dejo q tiren solas y saco buena taja estoi un poco dejado del forro porqe no qiero q nadie sepa lo q tengo. la planta grande esta qemada de tanto producto q as echado. riega cuando este seca del todo la tierra es bueno q no tengan agua q las rraices busqen y asi creceran mas. el agua dejala reposar 1 o 2 dias antes de echarsela se elimina el cloro. yo no controlo el ph y mis plantas estan perfectas no tienen nada da gusto verlas . esto es facil, puedes acerlo no te conpliqes tanto. bueno espero averte ayudado . dime de donde eres tengo cosas q te podrian interesar y baratas
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, me alegro que te hayan mejorado ya veras como el BC sale rentable, yo tengo la zona de creci asi y va de lujo :D Lo del fotoperiodo puedes ponerlo de las dos maneras, hay quien defiende que a 24h crecen mas rapido y no hace falta periodo de oscuridad.. yo lo tengo a 18/6 porq ya que hacemos bastantes cosas artificiales en interior para que hacer una mas.. Esto depende de los gustos jejej Eso si cuando las metas a florar ponlas 12/12.

Saludos nen!
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
El próximo dia 25, voy a subir los videos y las fotos para que las veais, estan ya transplantadas en tarros de 3 litros, ya miden palmo y mediO (o más).

Temperaturas: 26º - 28º
Humedad: 50º - 72º


He ido siguiendo vuestros consejos, GRACIAS.

...a la espera, ya falta poco... ;-) 8)
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Bueno, aquí estamos otra vez, las plantas han crecido mucho desde la última vez que visteis las fotos, ahora son casi el doble de grandes o más...las veo muy bien, solo que ahora en vez de quemarse las puntas salen un poco mas amarillentas, no todas.
Ahora tienen un foco de SUPERPLANT de 125w, que les a ido de fábula. :mrgreen:

Temperatura fija de 26º - 27º y una humedad de 60-70.
La luz encendida desde hace una semana las 24h del dia, la habitación siempre ambientada, la ventana abierta...la verdad, se esta mejor dentro del armario con las plantas que fuera...y ese olor...en fin... 8)





Aquí podeis ver el color que tienes algunas hojas......... 8O :cry:

 

Galfer

Semilla
20 Septiembre 2010
13
0
0
lo del color te diría que no es demasiado preocupante, parece algún tipo de carencia, de tamaño estas muy chulas, pero??? tienes ya el foco para darles floración? Pues o mucho me equivoco, o con el del bajo consumo que tienes no podrás, "Lampara Eco 250 Watios especial crecimiento Superplant" si era esta, solo te sirve para darles crecimiento no flora, y lo de las variedades, ya averiguaste cuales son, porque lo de cana, a mi me tiene bastante perdido y lo de cho, creo que podría ser chronix, pero si es así, no cumple especialmente lo que quieres de platas muy anchas, Es una variedad que cogolla principalmente un único cogollo principal, así que si le cortas las puntas, para que ramifique desde abajo, creo que perderás bastante cosecha
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns nano los parametros de temp/hum. los veo de lujo, las manchas de las hojas sera alguna carencia no me preocuparia demasiado.. Mira lo del foco porq en flora es mejor que sea anaranjado, si es mixto tb te sirve.

Lo del olor ya veras cuando empiezes floración, en mi armario hueles la extracción y casi te pones ciego jajaj un olor dulzón...ajjaja


Saludos tio!
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Buenas!!! Ya a pasado mucho tiempo, todo va bien pero tengo varios problemas o dudas...

1- La floración cuando se empieza a notar? Ahora estan en 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad
2- He encontrado dos arañas rojas... :cry: Que hago?
Las plantas estan ahora en mi habitación, no tengo más sitios donde meterlas, y otra cosa? son malas para mi? es decir,
se que para las plantas es una putada pero a una persona, le puede perjudicar?
3- Llevan 1 semana en ''floración'' pero no noto nada, solo que siguen creciendo...al final nose que voy a hacer con ellas,
ya miden mas de 60 centimetros y espero que NO suban más. Hay algun remedio? Floración rápida?

Bueno, aqui os he dejado mis escritos, haber que sale del tema.

Os dejo una foto para que las veais.

SALUDOS


 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns,

1º las preflores las mostraran cuando lleven unos dias a fotoperiodo 12/12.

2º Por un par de arañas YO no me preocuparia aunque siempre puedes comprarte un producto especifico y darles matarile.

3º Si ves que se espigan acercales el foco y si con eso no te vale y se siguen desmadrando puedes podar o doblar yo he doblado hace poco una y muy contento con el resultado.

Adelante con ellas tienen un color muy wapo.
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Logo dijo:
Bns,

1º las preflores las mostraran cuando lleven unos dias a fotoperiodo 12/12.

2º Por un par de arañas YO no me preocuparia aunque siempre puedes comprarte un producto especifico y darles matarile.

3º Si ves que se espigan acercales el foco y si con eso no te vale y se siguen desmadrando puedes podar o doblar yo he doblado hace poco una y muy contento con el resultado.

Adelante con ellas tienen un color muy wapo.
Muchas gracias por la respuesta, entonces esperare una semanita y te diré algo.

Gracias y Saludos compañero
:)
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Bueno, pues aquí pongo unas imagenes, la pregunta es muy clara.
Ya que yo no entiendo mucho sobre esto, porque como dije es mi primera plantación.

¿Esto que se puede ver señalado en las fotografías son pequeños ''cogollos'' que están creciendo?





Las imagenes ampliadas se pueden ver muy bien,,,no perfectamente pero supongo que vosotros que entendeis del tema, podeis diferencias si son mas hojas o directamente ''cogollitos'' 8O
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Bueno, pues aquí estamos otra vez, os dejo unas imagenes con los cogollos, a ver que os parecen, supongo que preguntar cuanto falta para que acaben de aflorar es pedir mucho, pero... ¿como los veis?

Código:
Ya llevan unos 20 dias de floración, estoy pensando en poner las plantas a 10/14, haber que tal.
Os pongo las imágenes


Este es el Fantasma, están aquí metidas...unos 21º-23º y la humedad en 55-60.



Y aquí teneis los famosos Cogollos













 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Hola Nano, veo bien a tus niñas!! No es que sea un experto ni mucho menos (también estoy en mi primer flora), pero creo que las llevas bien.

A tu pregunta de cuánto les falta le puedo aportar el dato de que el promedio de flora son unos 60 días (mas o menos), según tengo entendido. Así que hacé las cuentas y sabrás cuánto les falta aproximadamente.

Voy a tener posiblemente el mismo problema que vos con la altura del armario, me dijeron que si las pones un poco alejadas de la luz, es decir, a un costado del foco (a las que estén mas altas) crecen un poco menos, mirálo, yo tengo una que está mas crecidas que las otras en un costadito hace algunos días, luego te comento los resultados si querés.

Saludos! Espero haberte sido de ayuda, y me quedo por acá viendo como termina eso.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Hey nano ahora empieza lo guapo jeje y me has dao una idea con la sabana esa xd,, para saber cuanto les falta puedes mirar la descripcion del banco y calcular una semanilla mas, de todas formas sube fotillos y algun compi te echara una mano fijo..

Saludos.
 

‡-???o-‡

Semilla
6 Septiembre 2010
16
0
0
Bueno, pongo las imágenes de los cogollos de nuevo, ya llevan unas 3 semanas, 4 aproximadamente, los cogollos de más arriba estan pillando ya un color ''rojizo'', los que estan entremedio y tirando abajo estan aún blancos.

Yo tengo pensado sacar los de arriba en una semana y media o así, y luego subir la planta unos centímetros arriba para poder aprovechar los cogollos que aún les falta tiempo.



















¿ Como los veis ?

Las imágenes son de los cogollos superiores.
 
-