MI PROPIO BANCO DE GENETICA

luisenri

Cotiledon
2 Julio 2011
208
5
18
49
Wenas a todos/as,me acaban de regalar un armario de 1x1 y pienso empezar un proyecto (calculo ke tardare 1 o 2 años en conseguir todo lo ke busco) ,se trataria de conseguir 5 o 6 clones originales para tenerlos como madres ejemplo(el critical bilbo original,el mandarine etc etc) y en un futuro lejano poder cruzarlos y experimentar con ellos,la verdad es ke no se por donde empezar mi busqueda ya ke he leido ke en esto de los clones origiales ahy mucho engaño,si alguen me puede dar algun tipo de consejo o informacion de por donde puedo empezar la busqueda de estos clones tan preciados se lo agradceria mucho ya que me evitaria tener que tratar con gente mentirosa saludoss a todossssss dewwwwwwwwww
 
  • 👍
Reacciones: Halion

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El mejor camino para tener clones buenos es seleccionarlos tu mismo..los esquejes esos buenos que buscas la gente no los suelta asi como asi..son fruto del trabajo o esfuerzo de alguien y no estan disponibles asi alegremente
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Tal comp va el país un poco de foros no te leas ningún libro y en un par de años otro penoso banco más en la escena cannabica

España, país de briders, venga todo el mundo a poner bridas

Jajajajajjaaj xD ai de todo en la senda del señor!
 
  • 👍
Reacciones: Halion

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
No es tan fácil esto de buscar tus propios "clones élite".

Es un diro proceso de selección entre muxos ejemplares y con años de dedicación.

Aber que la idea no se mala y que si se tiene tiempo y espacio todo se puede pero solo fíjate en los que acemos selección y crianza y veras lo que te digo (y nosotros lo acemos como hobby) los banco se dedican a esto.

Pasaros por mi Investigación y desarrollo y veréis de k ablo.

Saludos y suerte.

Arrankeddj
 
  • 👍
Reacciones: alx rhds y Halion

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Yo llevo 3 años trabajando en 2 variedades propias y ahora es cuando realmente empiezo a ver resultados .5 generaciones y algunos retrocruces y mucho esfuerzo. Y leer mucho aprender mas y sobretodo mucha pasión!
 
  • 👍
Reacciones: kakillo y Halion

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Te voy a hacer la misma recomendación que morfeo, empieza por donde se debe que es plantando tu mismo y haciendo tu propia selección de clones y asi vives la experiencia desde cero, porque tomar atajos tratando de conseguir clones de primera ya seleccionados por manos ajenas seguramente no te va a ser nada fácil, por otro lado creo que para desarrollar genética y trabajar correctamente en reproducción necesitas mas que un armario de 1x1 si tu mismo vaz a hacer la selección, porque necesitas primero plantar suficientes plantas para escoger las mas vigorosas como madres, luego necesitaras un espacio para floración y reproducción de los clones y otro espacio para mantener las madres con un fotoperiodo que no les deje florecer para poder seguir sacando clones para llevar adelante tu proyecto de reproducción con éxito
 
  • 👍
Reacciones: Halion

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Interesante...

Parece que cada uno tenemos opiniones distintas. Yo creo que depende mucho del objetivo que te marques, en mi caso, no tengo en cuenta muchos de los parámetros que debería tener en cuenta si mi objetivo fuese "hacer" una variedad nueva o vender semillas. De hecho, en muchos sentidos busco todo lo contrario.

Desde mi punto de vista, es más importante el descarte que la selección. No me interesa tener muchas semillas de la misma planta, por muy buena que sea. Prefiero plantearme hacer una selección grande de F2 para conseguir mucha variedad y luego ir guardando semillas de los distintos lotes para ir viéndolas poco a poco y tratar de sacar conclusiones, descartar de nuevo y seguir adelante.

Yo no buscaría clones élite, si no variedades que te gusten personalmente.

El éxito para mi, está en mantener unas lineas que me gustan y disfrutar en el proceso. Además de esta forma lo puedo hacer en cultivos pequeños y por diversión.

Vamos que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís, pero queria dejar mi opinión. Para mi con paciencia y un mini, merece la pena hacer cosillas, porque te lo pasas de lujo y conoces mucho mejor tus variedades.

Por cierto @arrankeddj . Que lujo de cultivo. Felicidades. Me pasaré por tu hilo a menudo a babear. :)

Saludos a todos
 

sizzla

Semilla
15 Marzo 2016
29
9
3
37
no te flipes porque no es tan facil, ve poco a poco y aprende a cultivar y cuando te sientas totalmente autosuficiente ya podras empezar xon la crianza y las selecciones... yo con 2x1x2, con dos salas me veo negro solo pa cultivar regulares, y tengo previsto hacerme un par de cruces solo por la experiencia de aprender...

si de verdad buscas hacer un banco, buscate un socio que ya sea criador, y monta una empresa bien montada con su dinero invertido,mpero en 1x1........ muy chungo lo llevas

yo tengo unas semis del compi arranke de otro foro, y la verdad que pase por sus post... y siendo aficionado ae nota que tiene un monton de trabajo y de espacio y regala las semillas, (se nota que es un tio que sabe, y yo supongo que si pudiera sacar beneficio de las semillas lo sacaria.. pero no es tan facil)
 
  • 👍
Reacciones: Plantivoro
-