Mi segundo seguimiento a la par del primero, experimento forzar a floracion.

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Bueno eso de "forzar" es algo normal, y siempre se hace cuando se tienen las plantas en indoor, se les coloca en fase de crecimiento vegetativo con un ciclo de 18 h de luz y 6 de oscuridad, y cuando tienen el tamaño deseado por el cultivador (segun sea el caso), se pasa a ciclo de luz de 12-12, esto hace que la hormona generada durante la noche por la planta (florigen), se acumule durante suficiente tiempo en la misma como para activar el proceso de floracion.
saludos y pura vida.
pd. verga menudo trabajo de sacar y guardar esas plantas todos los dias. asi somos los cultivadores de monte... jajaja.
 

Lief

Semilla
18 Noviembre 2012
27
0
0
Sii, el unico incoveniente es el de sacar las matas y regresarlas a el lugar oscuro todos los dias, pero menos mal tan solo son 2 matas y no son todas.. Ya que seguire este proceso de floracion para estas matas en exterior, en cuanto tiempo estaran listas para cortar tomando en cuanta que estoy haciendo que florezcan rapido?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
bro ya esas planta están en flora, y están cogollando, tienes que empezar a empujar con abonos altos en pk o sea fosforo y potacio, ya las plantas no necesitan tanto nitrogeno (humus) ahora necesitan abonado para floracion o sea PK, si quieres trabajar con orgánicos puedes usar te de cambur... sino, químicos que hay muchos, no lo dejes para después.
saludos man y mucho éxito con ese cosechon.....
 

maryporrys

Semilla
15 Julio 2012
6
0
0
bellisimas te felicito, yo e tenido mucho éxito con el pokon, aunque yo se lo doy casi todos los días cuando entran en floración, me refiero al pokon en polvo, 1 cucharadita q el pokon trae, 1 cucharadita por cada litro de agua, depende el tamaño de la planta pero muchas veces les doy su alimento hasta dos veces al día, al amanecer y a las 5 de la tarde. También entre semanas dejo un día sin darle comida.Pero en floración es importante darles de comer seguido. Felicidades q vas muy bien.
 

fumateallday

Semilla
3 Abril 2013
16
0
1
Venezuela
5 semana en estado vegetativo, florecer?

Bellisimas plantas, una pregunta estoy con algunas plantas en un armario y ya tienen 5 semana de crecimiento vegetativo y las quiero poner a florecer porque ando en la espera de unas semillas la pregunta es al cuanto tiempo de cambiarles el ciclo de luz vere el tipo de sexo? Despues de puestas a florecer cuanto tiempo debo esperar para que las plantas esten listas en caso de que sea hembra? se lo de los pistillos y eso pero no se si la planta crece cuantos centimetros en etapa dew floracion y cuanto duraria, espero su respuesta muchas gracias!!! Y sigamos cultivando en Venezuela!!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
apagales la luz,durante tres dias seguidos...oscuridad absoluta en ese periodo de tiempo...absoluta oscuridad¡¡¡¡¡
al cuarto dia,ya deberia estr mostrando el sexo...justo alli debes comenzar con el ciclo de 12/12 hoaras luz,para comenzar el proceso de flora...
cada genetica cumple un ciclo de floracion diferente,asi que depende de que sembraste,durara la floracion...si son sativas,a esperar se ha dicho y si son indicas de dos a tres meses aprox.
saludos
 

fumateallday

Semilla
3 Abril 2013
16
0
1
Venezuela
apagales la luz,durante tres dias seguidos...oscuridad absoluta en ese periodo de tiempo...absoluta oscuridad¡¡¡¡¡
al cuarto dia,ya deberia estr mostrando el sexo...justo alli debes comenzar con el ciclo de 12/12 hoaras luz,para comenzar el proceso de flora...
cada genetica cumple un ciclo de floracion diferente,asi que depende de que sembraste,durara la floracion...si son sativas,a esperar se ha dicho y si son indicas de dos a tres meses aprox.
saludos
Ayer le cambie el foto periodo a 12/12 de luz y oscuridad y esa tecnica no la habia escuchado lo del pagado durante tres dias, el sustrato como debe estar? bastante humedo? seco? es indica las que tengo...A esperar a ver que tal!! gracias!!
 
-