Mi semilla germinó, pero no crece

N

nasero12

Invitado
Hola buenas a todos
tengo dos semillas auto. Las puse en un vaso un dia o dos y cuando vi que se abrian las pase a una servilleta. Una ya ha sacado hasta los cotiledones pero la otra no a avanzado. Está abierta y se ve lo blanco de dentro, pero no sale. Algun consejo?
Gracias y saludos.
 

Azt0r

Semilla
13 Octubre 2014
13
3
3
34
como dice drcannabinnol paciencia nada mas, yo no soy ningun experto y tengo muuuy poca experiencia pero segun lo leido y me ha resultado con agua oxigenada de 10 volumenes se acelera el proceso hasta un 30% y tus semillas se desinfectan haciendolas mas fuertes contra plagas y cosas. saludos y buenos humos
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
como dice drcannabinnol paciencia nada mas, yo no soy ningun experto y tengo muuuy poca experiencia pero segun lo leido y me ha resultado con agua oxigenada de 10 volumenes se acelera el proceso hasta un 30% y tus semillas se desinfectan haciendolas mas fuertes contra plagas y cosas. saludos y buenos humos
Nooo mucho cuidado con el agua oxigenada (medicinal) que matan las bacterias de la tierra y un mal uso puede matar a la planta!!! El agua oxigenada q se aconseja es la de lluvia o agua con un aireador de pecera!!
Y el tema de la semilla, paciencia yo tengo mis plantas de 3 semanas y a las semillas q no germinaron las tire en un cantero y ayer aparecieron 4 brotes de maria en el!!
 

nadie_ats

Oldtimer
@nasero12 , no comprendo porque dejáis germinar tanto las semillas, una cosa es germinarlas, otra muy diferente es que se desarrollen tanto, eso no vale nada mas para perder semillas, por errores dañando las raices.

Nooo mucho cuidado con el agua oxigenada (medicinal) que matan las bacterias de la tierra y un mal uso puede matar a la planta!!! El agua oxigenada q se aconseja es la de lluvia o agua con un aireador de pecera!!
Y el tema de la semilla, paciencia yo tengo mis plantas de 3 semanas y a las semillas q no germinaron las tire en un cantero y ayer aparecieron 4 brotes de maria en el!!
Si se refieren a peroxido de hidrogeno, H2O2 .... agua oxigenada. Se usa para germinar.
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
A ver Criticalgallega contanos q harias en este caso
Hola buenas a todos
tengo dos semillas auto. Las puse en un vaso un dia o dos y cuando vi que se abrian las pase a una servilleta. Una ya ha sacado hasta los cotiledones pero la otra no a avanzado. Está abierta y se ve lo blanco de dentro, pero no sale. Algun consejo?
Gracias y saludos.
Parece q vos tenes la posta.
Esta abierta se le ve la raiz y no crece. Q haces??
 
Última edición:

Criticalgallega

Semilla
20 Agosto 2014
44
12
8
No te gusta lo que puse yo primeramente así que la mejor solución es la que dije plantarla en tierra que es el medio por lo cual todas las plantas crecen en el planeta, el resto de métodos ami me parecen una completa tontería y ya no llevo pocas plantas plantadas y proble todo lo que hay y lo mejor pa que no pasen estas cosas es la tierra y que germine ahí y ya!
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
CAM01251.jpg CAM01409.jpg CAM01411.jpg CAM01414.jpg
Algo mal debes hacer ya q el metodo OVNI es el mejor porq controlas el preceso de germinacion en todo monento no lo digo yo esta conprobado por gente q sabe si te fijas aca la mayoria utiliza ese metodo si fuese una tonteria nadie lo usaria ni siquiera existiria . Sera de empesar a leer mas e informarte mejor antes de valorar las opiniones de los demas.
Aca para q aprendas. Info revista THC
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
N

nasero12

Invitado
Hola, gracias a todos por responder.
La semilla salió mal, eso ha pasado. Estaba abierta y no creció, pasa hasta en las mejores familias. Pero si que prefiero germinarla en vaso de agua o servilleta para ver lo que ocurre ya que alguna vez las puse en tierra y crecieron al reves o cosas asi y me di cuenta tarde; ademas de que siempre unas crecen antes o mas rapido y bueno... por lo menos prefiero ese metodo.
Sobre todo gracias a Drcannabinol, muy ilustrativos tus comentarios. Ojala puedas aportame algo de luz en el tema que voy a abrir ahora preguntando si funciona o no la rodelización.
Gracias de nuevo y un saludo a todos!
 

nadie_ats

Oldtimer
Hay varios factores que hacen que germinando las semillas(típico de servilletas) hace que la semilla se habra pero no continue germinando. Y no es culpa de la semilla en la mayoría de veces, porque muchas veces si la plantas en ese estado germina normalmente.

Muchas veces suele ser falta de calor, o que la semilla no le queda claro si tiene que germinar. O como si sintiera que no esta enterrada ¿falta de resistencia de estar enterrada?
 
N

nasero12

Invitado
prefiero arriesgarme
Si lo que quieres es hacer semillas que después tengan problemas de platanitos, SI funciona muy bien.
mientras funcione, prefiero arriesgarme, hasta cuanto hay que esperar? yo coseche a principios de octubre.
Se supone que los sacan antes de morir, cuando es eso? noviembre, diciembre?
 

nadie_ats

Oldtimer
prefiero arriesgarme

mientras funcione, prefiero arriesgarme, hasta cuanto hay que esperar? yo coseche a principios de octubre.
Se supone que los sacan antes de morir, cuando es eso? noviembre, diciembre?
De lo que se trata res dar por culo a la planta asta que debido al stress suelta/produce platanitos/flores macho y asi polinizar la misma planta o otra hembra.

¿Cual es el problema? que no todas las plantas son tan sensibles al stres, asi que las plantas que facilmente funcionan, lo que estas hhaciendo es seleccionar , escoger y forzar a plantas a que plataneen ........... lo cual por narices se verá reflejado en esas semillas ....... dando esadebilidad como rasgo seleccionado y trasmitido a su descendencia. ==== semillas con propensidad a sacar platanitos.
 

oscartnt

Floración
24 Febrero 2014
200
54
33
46
Valencia
Hola a todos. Yo e germinado de las dos maneras y la diferencia para mi es que cuando las pones directas a las tierra puede pasar que la semilla en vez de subir hacia arriba se desplace de lado y al final muera. En el grow que yo compro me enseñaron el metodo de la servilleta y una vez la raiz tiene un centímetro de larga la pones en la tierra dejando la semilla fuera y listo: 100% seguro.
Saludos.
 
-