mi semilla germino pero no crece

alma87

Semilla
21 Mayo 2010
3
0
0
40
Rosario,Argentina
Chicos por favor ayudenme que me muero si no me nacen las plantitas..
Me regalaron 6 semillas de blueberry x skunk...zarpado!
Las puse a germinar en un estuche de dvd con servilletas humedas y las coloque arriba del monitor porque larga calor...estuvieron como 4 dias y ahi solo a 2 le salieron las radiculas...asi que las traspase a recipientes chiquitos...hace 2 dias pero no veo que nazca nada aun...lo que no se es si van a algun foco de bajo consumo directo o a la sombra.
La tierra esta humedecida como ven en las fotos...
Alguien que me de una mano!!!

Las otras 4 no germinaron aun, 1 de ellas estaba negra asi que la saque y murio quedan 3 en germinacion con servilletas espero mas?
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Hola, hay veces que si las semillas son antiguas tardan bastante en germinar, otra para que tarde mucho es tener la tierra muy humeda, es mejor que este ligeramente seca.
Las plantas puedes ponerlas al sol, pero procura que la maceta no se caliente mucho para que las semillas no se cuezan :D
 

shotta69

Semilla
9 Mayo 2010
24
0
0
una duda,.. despues de germinarla , se pone el tallo hacia abajo y la semilla hacia arriba, la semilla fuera de la tierra o dentro ?? espero respuesta gracias
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Madre mia.., no te queda nada por leer.., si es que quieres hacerlo en serio claro..

Para una pregunta tan básica si que te puedo contestar yo mismo.., cuando t germinen,, la pequeña raiz que asoma la introduces en el sustrato hacia ABAJO.., y solamente la semi-entierras a uno o dos centimetros,, tapala ligeramente,, pero ojo que si te pasas no tendrá fuerza suficiente y se morirá en el intento.., intenta regar el sustrato antes de hacer esta operación.., y no la vuelvas a meter agua por lo menos en dos o tres dias,, tú verás donde las tienes y que calor hace..

Te recomiendo que busques información en el foro,, que la hay de sobras.. saludos
 
  • 👍
Reacciones: Daniel parrilla

shotta69

Semilla
9 Mayo 2010
24
0
0
ok, esq nunca habia germinado, siempre las plantaba directamente... y salian xDD =) y esta vez me dio x germinar y tenia la duda si dejar la parte de arriba fuera o enterrada, muchas gracias
 

alma87

Semilla
21 Mayo 2010
3
0
0
40
Rosario,Argentina
shotta69 dijo:
ok, esq nunca habia germinado, siempre las plantaba directamente... y salian xDD =) y esta vez me dio x germinar y tenia la duda si dejar la parte de arriba fuera o enterrada, muchas gracias
Asi es! shotta69 ...como dijo nuestro compañero debes colocar la raiz hacia abajo, hazlo en un recipiente pequeño para que las raices tomen fuerza al crecer, manten humeda la tierra pero no encharcada, y en un lugar donde le de luz (no debajo de un lampara solo iluminado) al cabo de 2 dias en mi caso mis semillas germianron al fin!! hoy ya las trasplante y van como piña! mañana subo fotos...
saludos!
 

alanEzequiel

Semilla
17 Mayo 2016
12
0
1
27
hola amigos espero repuestas
hace como una semana atras puse semillas del prensasdo a germinar como veia que no salian las decidi plantar y hoy ya hace una semana habia una semilla arriba de la tierra con una raiz de 1 cm hora la pregunta es... yo no regaba la tierra , la raiz abra muerto ? ya la enterre pero no tengo idea si va a salir o no ..
 
-