Micro Ácaros....?

lucasvas

Semilla
6 Septiembre 2018
23
9
3
35
Hola gente como andan? Tengo mí planta auto ya en flora, con algunos cogollos. Y en la parte de abajo de la planta hay algunos tallos con hojas que tienen puntos blancos, cómo si fueran tricomas. Me dijeron que pueden ser micro ácaros .. si fuera así, que tan peligroso es para la planta y cómo puedo solucionarlo?
Ahí puse algunas fotos, espero se puedan ver bien y me ayuden! ??
Gracias!!!
 

Adjuntos

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Pon fotos del envés de las hojas mejor. Tiene toda la pinta de araña roja.

Si es asi, aceite de neem puro o Spidermite son mis mejores bazas.
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Me he explicado mal, con dos dedos coger la hoja y hacer presión.

En vez del huevo una hoja:D:D
6EC.png
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Ahí los tienes, dales cera que sino en unos días tienes telarañas por todos lados y ya no las frenas.

¿Que temperaturas tienes?
 

lucasvas

Semilla
6 Septiembre 2018
23
9
3
35
Ahí los tienes, dales cera que sino en unos días tienes telarañas por todos lados y ya no las frenas.

¿Que temperaturas tienes?
Compré jabón potásico y aceite de Neem.
Acá en Argentina (Buenos Aires) en estos momentos es Verano y hay temperaturas altas con humedad.
Ayer a la noche las rocié... Esperemos tener novedades positivas pronto!
 

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Hola, si no me equivoco eso es araña roja. Yo las tengo hace como un mes, también compré jabón potásico y Neem, le daba casi día por medio y parecia que se habían ido... pero no, ahora otra vez están, muy pocas, pero reaparecieron. Yo lo que voy a hacer y te recomiendo que hagas lo mismo es comprar algo químico específico para araña roja, todavía estamos a tiempo de no estropear cogollos y te adelanto que son bastante incontrolables.
Suerte compa
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

lucasvas

Semilla
6 Septiembre 2018
23
9
3
35
Hola, si no me equivoco eso es araña roja. Yo las tengo hace como un mes, también compré jabón potásico y Neem, le daba casi día por medio y parecia que se habían ido... pero no, ahora otra vez están, muy pocas, pero reaparecieron. Yo lo que voy a hacer y te recomiendo que hagas lo mismo es comprar algo químico específico para araña roja, todavía estamos a tiempo de no estropear cogollos y te adelanto que son bastante incontrolables.
Suerte compa
Gracias... Voy a esperar un tiempo para ver si hace efecto, cuánto demora y si vuelven debería probar otra cosa. La idea es ponerle día por medio x unos 10 días, y controlar....
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Gracias... Voy a esperar un tiempo para ver si hace efecto, cuánto demora y si vuelven debería probar otra cosa. La idea es ponerle día por medio x unos 10 días, y controlar....
a estas alturas es mejor un kimico hay un substituto del confidor ke yo he probao y mano de santo, pulverice un dia y me pase dos días después a verla y estaba limpia de todo mal
 
  • 👍
Reacciones: lucasvas
-