Micro scrog de nebulas

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Consulta este tipo de tecnica la observo con mucho cariño y todo este seguimiento me encanto de produccion de flores como te fue??
Pues la produccion de momento no te puedo decir porque están enpezando a florar pero calculo que la cosa estara entre unos 60-80gr de hierba seca. Ya veremos
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola amigos, ya se que tengo esto un pocoab andonado pero bueno saco algo de tiempo de donde no lo hay.
Las nenas ya muestran lo que serán cogollos, y vienen cargadas. Esperemos que engorden bien. De momento siguen creciendo ya levantan unos 12-15 cm sobre la malla y no se cuanto le quedará creciendo pero aun tengo margen para seguir levantando el foco. La temperatura y la humedad muy estables entre los 28-24ºc y 55-65%.
Poco a poco sigo subiendo las dosis de abonos en los riegos.
ALGUIEN CONOCE FOSFORO PLUS DE HESI??? me regaló un colega una botellita pequeña para que lo probara. Nose cuando echarlo, ni cuantas veces, ni la dosis, ni si merece la pena ni na de na sobre él.
Bueno no me enrollo más, como se que lo que más os gustan son las fotos ahí va una remesade hoy mismo,frescas frescas jejeje

Ver el adjunto 347306Ver el adjunto 347307Ver el adjunto 347308Ver el adjunto 347310
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy bonito Hector, te lo estás currando. Hay ganas de ver eso florecer. ;-)

Has pensado en pillar un purificador de aire?
Algunos combinan ozono, iones y filtro, he visto alguno desde 100 € que pinta bien. Echa cuentas de cuanto te gastas en gel Ona, y seguro que a la larga te sale rentable. Yo lo tengo en la lista de la compra, y eso que tengo filtro de carbón.

Suerte mister!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.732
1.821
183
Joer viendo el resultao que estas sacando con el CFL si lo se me pillo una bajo consumo...y mira que estuve buscando basta que compres una bombilla de sodio pa encontrar la información que buscabas en CFL!! y encima me pillao una bombilla de flora y otra de creci!! y pa rematar a mi armario le pega el solano i como aun estoy germinando me voy casi a septiembre vcon lo que en agosto lo voy a pasar mal con el tema de las sobretemperaturas..me han dixo que me informe sobre como augmentar el monóxido de carbono ya que se ve que necesita una temperatura mayor y aganas producción hasta los 30 oC

En fin viendo que estas haciendo una obra de arte me planteas las siguientes dudas( si no te importa responder, y espero que no;)):

-Delta9 no es parecido al top max?? viene a ser un potenciador de flora, con lo que por que lo exas en creci??

-Dices que en la zona de la entrada de aire no es bueno poner las plantas, es asi o lo he entendido mal?? yo en que microcultivo que estoy haciendo he hecho el abujero de entrada de aire a la que será la altura que tu has puesto la reja/malla, es demasiado alto??

-Las Plantas que has puesto son mas sativorras o indicorras??(me refiero a la estrutura de la planta no al sabor)es que llevo tiempo armándome de valor pa hacer un scrog exterior i tenia pensado hacerlo con un superskunk por el tema de que al ser sativorra ramifique mejor pero es algo que deducido yo sin saber muxo la verdad


Sobre el tema macetas...yo he visto un invento a xema cogollo que me a gustao, utiliza los bricks de leche i zumo en los primero transplantes... y sobre el tema bolsa estoy pensando en utilizar un saco de los del sustrato lo vacio le pongo una base de arlita y maceta de 50L, pa comprar bolsas me las hago yo!!xDque os parece?



Un saludo y tienes mi enorabuena por este pedazo de segui que estas haciendo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola amigos, gracias a todos por dedicarle un segundo de vuestro valioso tiempo a ojear este seguimiento. Ya no veo la hora de cortarlo todo y fumarmelo bien curadito jejejejje pero hay que ser paciente. Como mehabeis formulado alguna preguntillahaber si os doy respodido a todos...y no os corteis en prguntar que para eso estamos

Saludos
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Muy bonito Hector, te lo estás currando. Hay ganas de ver eso florecer. ;-)

Has pensado en pillar un purificador de aire?
Algunos combinan ozono, iones y filtro, he visto alguno desde 100 € que pinta bien. Echa cuentas de cuanto te gastas en gel Ona, y seguro que a la larga te sale rentable. Yo lo tengo en la lista de la compra, y eso que tengo filtro de carbón.

Suerte mister!
Hola socio, pues la verdades que tuve un ozonizador que compre por unos 50€ y iba de lujo pero seme jodio al segundo cultivo...he de hacerme con otro pero el ona lo seguiré usando porque el oxzonizador deja un olorcillo raro, y el ona huele genial; pero si tienes razón el ona me viene durando 2 cultivos dsificandolo muy mucho y son 20 europeos por botella.....
un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Joer viendo el resultao que estas sacando con el CFL si lo se me pillo una bajo consumo...y mira que estuve buscando basta que compres una bombilla de sodio pa encontrar la información que buscabas en CFL!! y encima me pillao una bombilla de flora y otra de creci!! y pa rematar a mi armario le pega el solano i como aun estoy germinando me voy casi a septiembre vcon lo que en agosto lo voy a pasar mal con el tema de las sobretemperaturas..me han dixo que me informe sobre como augmentar el monóxido de carbono ya que se ve que necesita una temperatura mayor y aganas producción hasta los 30 oC

En fin viendo que estas haciendo una obra de arte me planteas las siguientes dudas( si no te importa responder, y espero que no;)):

-Delta9 no es parecido al top max?? viene a ser un potenciador de flora, con lo que por que lo exas en creci??

-Dices que en la zona de la entrada de aire no es bueno poner las plantas, es asi o lo he entendido mal?? yo en que microcultivo que estoy haciendo he hecho el abujero de entrada de aire a la que será la altura que tu has puesto la reja/malla, es demasiado alto??

-Las Plantas que has puesto son mas sativorras o indicorras??(me refiero a la estrutura de la planta no al sabor)es que llevo tiempo armándome de valor pa hacer un scrog exterior i tenia pensado hacerlo con un superskunk por el tema de que al ser sativorra ramifique mejor pero es algo que deducido yo sin saber muxo la verdad


Sobre el tema macetas...yo he visto un invento a xema cogollo que me a gustao, utiliza los bricks de leche i zumo en los primero transplantes... y sobre el tema bolsa estoy pensando en utilizar un saco de los del sustrato lo vacio le pongo una base de arlita y maceta de 50L, pa comprar bolsas me las hago yo!!xDque os parece?







Un saludo y tienes mi enorabuena por este pedazo de segui que estas haciendo

Hola luso gracias por pasarte por aquí. Haber si respondo a todas tus dudas....

1)Delta 9 es un estimulador para la planta. Basicamente lo que hace es darle hambre a la planta para que esta demande más nutrientes y crezca mas y cogolle mejor. Se puede usar tb como abono pero bueno es mejor complementarlo con otro abono. La cuestion es que se aplica dos veces foliarmente. La primera es 15 días antes de ponerlas a florecer (a1 en crecimiento) lasegunda vez es15 dias despues de cambiar el fotoperiodo ya en floracion.A partir de aqui se usa en riego cada 10 dias. Los plazos son aproximados. Un producto muy bueno, la verdad yo estoymuy contentocon sus resultados en combinacion con elbio flores de canna.

2)El cooler de entrada no debe estar muy pegado a las plantas ya que donde de directamente las plantas se deshidratarán mucho por la accion del propio aire y eso no me interesa. Como minimo desde el cooler a las plantas dejo 7-10 cm de malla vacía.

3)Nebula son 50-50 indica-sativa y si las sativas suelen ramificar más y son mejores para scrog, pero hay indicas que se adaptan muy bien a esta técnica. La superskunk te va perfecta para el scrog, te lo digo por experiencia. Yo tengo echo scrog con SAD S1 (90%indica) y llevas mucho más trabajo que con las sativas porque son mas duras y retuercen peor pero con podas y pacencia se consigue.

4)Yo estoy contento con las macetas de tela, creo que son mucho mejores que las de plastico,bolsas.... las plantas respiran mucho mejor, la tierra no se apelmaza tanto, y en definitiva el sistema radicular crece mucho más sano y fuerte,

Espero haberte ayudado, y si te quedan dudas dispara que intentaré resolverlas....
un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Y la pregunta del milllon alguien que me pueda hablas de hesi fosforo plus....como se usa, cuando, dosis, esas cosas


un saludo a todos.En un par de dias colgaré más fotos
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola de nuevo chicos.
Hoy toca actualizar un poquito. La cosa sigue su curso, ya se ven los cogollos con unos pelos larguisimos. Al final me he pasado por un par de grows que qdan cerca de casa para informarme un poco del fosforo plus de hesi, y la conclusion que saco es que lo usaré las dos ultimas semanas antes de empezar con el lavado de raices. Lo usaré un par de veces sólo porque es mineral y no me molan mucho los abonos minerales aunque dan muy buenos resultados. Es un pk al estilo del pk13-14 pero menos concentrado y con más fosforo que potasio. Haber que resultados me da.
Hice una limpieza de hojas marchitas y he cortado alguna otra porq estaban muy apelmazadas por el centro y estabn muy mojadas por la transpiración nocturna, y paso mucho de los hongos a estas alturas. Así mejoro un poco la circulacion de aire.


Ver el adjunto 349034Ver el adjunto 349035Ver el adjunto 349036Ver el adjunto 349037

Seguid engordando pequeñines,jijij

Un saludo
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.732
1.821
183
No te pongo la referencia por que es larguísima..xD

A ver lo primero gracias por tus respuestas.

Respeto el tema de la entrada de aire, si tapas el sustrato asi evitas que se seque(con un carton o trozo de papel milar que me a sobrado de el forro del armario) serviría?? o seguiría teniendo problemas. El tema es que ya he hecho el abujero y al ser pequeño el armario me gustaría abarcarlo entero.

Y el Mar Nebula que esta saliendo es espectacular!! y lo que espera!!^^

Sigo pasando y aprendiendo!!

un saludo!^^
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
No te pongo la referencia por que es larguísima..xD

A ver lo primero gracias por tus respuestas.

Respeto el tema de la entrada de aire, si tapas el sustrato asi evitas que se seque(con un carton o trozo de papel milar que me a sobrado de el forro del armario) serviría?? o seguiría teniendo problemas. El tema es que ya he hecho el abujero y al ser pequeño el armario me gustaría abarcarlo entero.

Y el Mar Nebula que esta saliendo es espectacular!! y lo que espera!!^^

Sigo pasando y aprendiendo!!

un saludo!^^
Yo mi problema es que el agijero de entrada está un pelin más alto que las macetas, lo tengo a la altura de la malla para que ventile la zona donde estan las hojas, y por las hojas es por donde se deshidratan las plantas si le zumbael aire desde muy cerca, ya que estos colers son bastante potentes. Si ya lo tienes echo la solucion que das del milar podría valerte, aunque si tus macetas son de plástico pues no te aría falta.
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola socios-Despues de andar perdido y hasta el culo de trabajo estas dos ultimas semanas os cuento un poco como sigue la cosa. La verdad es que ya me estoy comiendo los muñones. Estas nebulas de sensi seeds van quedar en mi top ten de variedades, y seguro que repito... sólo falta que sea tan rica como me dice la mayoria de la gente que la probó, y sobre todo poder echar unas buenas risas.
A falta de 20 días (según banco) los cogollos están cargadisimos de resima.No huele demasiado pero si las meneas un poco el olor que desprenden es brutal. Hice una poda "rib" hace 13 dias exactamente, lo que viene siendo quemar la puntita de los cogollos un poco. No se aprecia en las fotos pero están saliendo muchos brotes en la zona quemada y se están poniendo durisimos. Es la primera vez que la hago y de momento parece que responden bien. Sólo se lo hice a los cogollos más pequeños para comprobar si aumnetan su volumen, y voilá, parece ser cierto, aunque hay que tener cuidado ya que las plantas si te pasas y se estresan demasiado pueden volverse hermafroditas, PUTADÓN!!! y estos cogollos estan más verdes que el resto e igual tengo que esperar unosdías más para cortarlos
Bueno de temperaturas y humedad seguimos bastante bien aunque se podría mejorar, 27-33ºC 45-55%.
Ya hice un riego con fosforo plus y dentro de una semana haré el último riego con abonos y delta 9 para dejar al final 10-15 días con agua y limpiar bien.
Ahí van esas fotos con el foco a punto de encenderse...buenos días jejejeje
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
AAAaa jaja que buena pinta tienen hector!! ya nos dirás como sabeeen
Oye eso de la poda Rib salió en un soft secrets o algo asi no? yo tenía demasiado miedo como para acercarlas un mechero jaja pero es muy interesante, si lograras que no subiera tanto la temperatura (a 33º) sería ya...,
un placer ese armario, un saludo.
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Yo no soy ningun experto en poda RIB pero he buscado mucha información. No hay demasiados sitios donde encontrar informacion pero algo hay por internet y en medios especializados, como bien dices soft secrets etc,etc
La cuestion es que a principio de la floración hay una revolución hormonal en la planta, y quemando un poco los pistilos de las copas y muy poco de materia verde la revolucion hormonal se dispara. La planta cree que llega su final e intenta reproducirse como sea. Las hembras para reproducirse tienden a formar nuevos cogollos en la zona quemada.
En las fotos anteriores no se aprecia demasiado pero los cogollos quemados dejan de tener la tipica forma de as de picas, para formar una bola en la punta, muy dura por cierto.
El gran inconveniente de esta tecnica es que si se estresa demadiado la cagas porque las plantas suelen volverse hermafroditas. Esta comprobado por gente que lo lleva haciendo mucho tiempo que las razas puras tienden al hermafroditismo sobre todo las sativas más puras. Además la cosecha se retrasará un poco.
En las indicas muy puras no merece demasiado lapena porque la floración es más corta y apenas se aprecian resultados. Lo ideal es practicarlo en razas que sean 50-50% o 40-60% indica-sativa y con floraciones superiores a los 65 dias. Mis nebulas estan dentro de este supuesto y por eso me decidí a hacerlo con precaucion, y la verdad es que de momento parece que funciona.

A todo esto decir que esta poda se descubrio en un indoor cuyos cogollos se acercaron demasiado al focopor descuido delcultivador y para su sorpresa los cogollos quemados al cabo de un par de semanas habian hinchado mucho más que el resto.

Un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
muy interesante todo compi, tus plantis, su resina, lo del RIB (de que vienen esas siglas?)...

sigo pegado a la pantalla. No cambies tio hahahahaha

saludos!
Hola damm pues las siglas no estoy muy seguro si son, ready i burn, o right i burn. Traduciendolo seria SI LO HE QUEMADO.
Gracias por pasarte por mi humilde seguimiento. Ya falta poco
un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Hola amigos aquiestamos de nuevo
La cosa sigue segun lo esperado. No hay problemas aparentes así que confio en que lleguen bien hasta el final,. He hecho una buena limpieza de hojas y brotes que estaban por debajo de la malla para mejorar la circulacion del aire. Han engordado lo suyo desde el ultimo riego con fodforo plus hace unos dias y quizas le de otro chute el domingo. Si todo sale bien en 20 días deberian de estar listas.Huelen genial y si las zarandeas un poco echan una peste importante. Os pongo unas fotos haber que os parecen las chicas...
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Ver el adjunto 354503Ver el adjunto 354504

He de decir que me sorprende mucho como la planta se va regenerando masivamente en las zonas quemadas con nuevos calices y pelillos blancos, lo que me indica que el corte igual se retrasa un pelin.pero parece que compensa. Pronto despejaré la duda de si esos cogollos son iguales que los que no se han quemado en cuanto a colocon, sabor...

Un saludo
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Bueno chicos esto se va acabando. Hace ya unos días que solo riego con agua con ph a 6, supongo que en un máximo de 10 días y un par de dias más a oscuras estarán listas para el hachazo. Estoy muy contento del resultado, muy mejorable aún, ya que me quedó una zona más despoblada que el resto de la malla. Las nebulas han resultado para mi forma de verlo una genetica muy dura, resistente a tª, cambios de humedad, plagas etc y muy manejable para el scrog, fundamental en mi caso. En alguna foto podeis ver un par de cogollos con rib, sobre todo uno de ellos se ha deformado en la punta en forma de bola,,,habrá que seguir experimentando.


Ver el adjunto 356636Ver el adjunto 356637Ver el adjunto 356638Ver el adjunto 356639
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
jajjajaa y como van los tricomas has visto alguno ambar ya?? ya tienes que estar pensando en el lavado no??


como cuanto crees que les queda??

un saludo sigue asi que estas haciendo un buen trabajo

de momento estan los tricomas lechosos, no he visto nada ambarpero los cogollos más maduros es cuestion de dias para que estén en su punto. Lo del lavado de raices al ser un scrog y ser macetas de tela transpirables pues se complica un poco, porque no puedo hacer rebosar demasiada agua xq la lio en el indoor. Lo que llevpo es ya unos días sin abonar naa y riego con agua a ph a 6 durante 10-15 días para limpiar bien.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.732
1.821
183
No habia pensado en lo de las bolsas.... has utilizado quimico?? si es asi yo pensaria en remojar bien esas bolsas en un cubo o algo... no me hagas mucho caso que puede ser una locura seguramente por el tema de dejar demasiado mojao el sustrato o algo pa el corte aunque supongo que secara rapido sobretodo si pones una buena ventilacion en la zona baja
 
-