Microcultivo interior - primera experiencia

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola amigos,

Mi pareja y yo hemos decido crear nuestro primer microcultivo y después de mucho leer e investigar he decidido crear este hilo para contar la experiencia y a ver si nos podéis dar algunos consejos los más expertos.

Tenemos en casa una habitación que usamos para la plancha o invitados (por lo que nos interesa que el cultivo sea lo más rápido posible, con autos de 2 meses), en la cual hay un armario vacío de aproximadamente 80*30*140. En él nos caben bien 3 macetas de 7 litros que es lo que hemos pensado poner.

Los componentes que hemos pensado poner son:
  • Semillas: autoflorecientes de 2 meses, todavía no hemos elegido las semillas (se aceptan recomendaciones).
  • Luz: puesto que será un cultivo pequeño, habíamos pensado en poner este LED, para ahorrar en consumo y también disminuir el peligro de incendios. ¿Cómo lo véis? ¿Se quedará corto? ¿Es demasiado? El armario lo forraremos por dentro con plástico reflectante.
  • Ventilación: nuevamente al ser pequeño, pensamos que con un ventilador grande enfocando al interior del armario será suficiente, o dos pequeños uno hacia dentro y uno hacia fuera.
  • Olores: un ionizador estilo aparato para los mosquitos.
¿Cómo lo veis? ¿Recomendaríais cambiar algo? La idea es comenzar a finales de septiembre, por lo que tenemos todavía algún tiempo para elegir todo bien.

Muchas gracias y buenos humos!
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola! Por favor agradeceria si pudieseis dejar vuestras opiniones y consejos ya que es nuestro primer cultivo y no sabemos si lo estamos haciendo bien.

Gracias!
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Buenas nefertad! En 1 lugar auto en índoor no y mens si eres novato...toleran menos los errores los sobreriegos y no dan lo esperado...total 2 meses esperando y sacarás 30g ( decepcion)...en 2 lugar necesitas coger aire no viciado del exterior si lo coges todo de la misma habitacion al fin y al cabo ese aire estará viciado...un extractor aunque sea pequeño te valdría para tu espacio...lo del led lo desconozco xq nose cual dices..saludos
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Hola amigos,

Mi pareja y yo hemos decido crear nuestro primer microcultivo y después de mucho leer e investigar he decidido crear este hilo para contar la experiencia y a ver si nos podéis dar algunos consejos los más expertos.

Tenemos en casa una habitación que usamos para la plancha o invitados (por lo que nos interesa que el cultivo sea lo más rápido posible, con autos de 2 meses), en la cual hay un armario vacío de aproximadamente 80*30*140. En él nos caben bien 3 macetas de 7 litros que es lo que hemos pensado poner.

Los componentes que hemos pensado poner son:
  • Semillas: autoflorecientes de 2 meses, todavía no hemos elegido las semillas (se aceptan recomendaciones).
  • Luz: puesto que será un cultivo pequeño, habíamos pensado en poner este LED, para ahorrar en consumo y también disminuir el peligro de incendios. ¿Cómo lo véis? ¿Se quedará corto? ¿Es demasiado? El armario lo forraremos por dentro con plástico reflectante.
  • Ventilación: nuevamente al ser pequeño, pensamos que con un ventilador grande enfocando al interior del armario será suficiente, o dos pequeños uno hacia dentro y uno hacia fuera.
  • Olores: un ionizador estilo aparato para los mosquitos.
¿Cómo lo veis? ¿Recomendaríais cambiar algo? La idea es comenzar a finales de septiembre, por lo que tenemos todavía algún tiempo para elegir todo bien.

Muchas gracias y buenos humos!
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Tambien puedes poner un extractor de salida..... para renobar el aire de dentro del armario.

Si no lo queres comprar lo puedes montar conectando algun ventilador de pc a un cargador de movil de 12v, empalmando los cables.
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
como te han comentado arriba, y ademas de que las autos tienen bastante dificultad en comparacion con regulares/feminizadas estas necesitan de mucha mas luz que una regular/feminizada por lo que ese panel, que de potencia real son 130w (no 300w como te venden) acabarías por cosechar nada y menos
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas nefertad! En 1 lugar auto en índoor no y mens si eres novato...toleran menos los errores los sobreriegos y no dan lo esperado...total 2 meses esperando y sacarás 30g ( decepcion)...en 2 lugar necesitas coger aire no viciado del exterior si lo coges todo de la misma habitacion al fin y al cabo ese aire estará viciado...un extractor aunque sea pequeño te valdría para tu espacio...lo del led lo desconozco xq nose cual dices..saludos
Gracias por tu respuesta. Lo de las autos lo estaba pensando despues de leer los tutoriales que hay por el foro. Lo que nos interesaban sobre todo por el menor tiempo hasta la cosecha. Podrías recomendarnos algunas variedades de feminizadas que sean rápidas?
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Tambien puedes poner un extractor de salida..... para renobar el aire de dentro del armario.

Si no lo queres comprar lo puedes montar conectando algun ventilador de pc a un cargador de movil de 12v, empalmando los cables.
Pero como dice maktub si renuevo el del armario pero no el de la habitación no serviría de nada no? Si es necesario prefiero comprar el extractor, las manualidades nunca se me han dado demasiado bien...
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
como te han comentado arriba, y ademas de que las autos tienen bastante dificultad en comparacion con regulares/feminizadas estas necesitan de mucha mas luz que una regular/feminizada por lo que ese panel, que de potencia real son 130w (no 300w como te venden) acabarías por cosechar nada y menos
Para 3 feminizadas ves bien el panel? Cuesta más o menos como un kit de sodio básico, pero nos gustaba por el bajo consumo y el menor riesgo de incendio.
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Led es un mundo que desconozco pero se de sobra x leer x aquí que led de amazon son chinos y no son muy buenos...eso ya es cuestión de probar...yo no lo compraría vams
 

Manresa

Semilla
27 Julio 2018
20
0
1
28
Hola compañero como ya te dicen las autos en interior es tonteria yo soy novato tambien y puse 5 autos y una decepcion estan super espigadas y aparte si pones feminizadas ahorras mas luz y tienes mas cosecha y mejor sabor si la cuidas bien
Para el aire y la ventilacion un extractor y un ventilador creo va bien para el espacio que tienes
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo compre un panel similar pero de una marca mas reconocida, lo que pasa que el mio es tres veces mas potente, despues de informarme no es que me arrepienta pero entendi que no fue una buena compra.

con ese panel yo solo pondria una planta de semilla feminizada, en una maseta de unos 15L, con un timer le das 16h diarias de luz o mas si quieres y la tendría asi unos 30-40 dias, después las pasas a floración que va a requerir otros 55 dias minimo si es una variedad predominantemente indica, pero puede que necesite 70 o mas dias.

si estas apurado por producir ya empiezas mal y vas a perder tiempo y dinero, necesitas 3 meses mínimo para hacer las cosas bien mas sino tienes experiencia.

yo estoy con mi primer interior y me fije un plazo de 4 meses para cosechar.

aca como van las mias despues de 50 dias en vegetativo + 25 en floración, y me faltan unos 45 días mas para cosechar.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/como-las-ven-25-días-en-floración-video-y-fotos.198382/
 
Última edición:

Eexlaz

Semilla
14 Julio 2018
51
11
6
27
Consulta yo tengo un cultivo de interior y me entró la duda si la ventilación se deja 24hs prendida o sólo cuando hay luz. Sabrían decirme ?
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Lo que la temperatura te permita....en mi caso son 24h xq tengo algo la temperatura alta...
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas!

Visto lo visto con el led, hemos pensado cambiar la iluminación ya que aún no tenemos nada comprado. Preferiríamos optar por bajo consumo, qué potencia nos recomendaríais para tres macetas de 7 litros?

Otra cosa, el reflector con balastro es necesario? O con una lámpara que se ajuste la rosca ya iría bien? Preferiría evitar el balastro ya que hay que ir jugando con cables y aumenta el riesgo de incendio...
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Bajo consumo va bien para el crecimiento pero para flora algo justo...No necesita balastro...pero vams pillas un sodio de 250 electrónico con conexión pull play tienes el mismo riesgo de incendio que los cables del casquillos de bc....si lo haces bien no tienes xq tener problemas
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola @Nefertad!
No quiero contradecir a los demás amigos que te han dado recomendaciones, ya que comparto la mayoría de ellas. Sobre todo que es mejor no poner autoflorecientes en interior por el poco control que se tiene sobre su desarrollo y también que hay mejores opciones que los paneles chinos.
Sin embargo en esto del cultivo no existen verdades absolutas y también es posible lograr resultados buenos sin irte al extremo en gastos y tecnología. Como ejemplo te dejo este seguimiento de un amigo novato que está cultivando 4 autoflorecientes en un armario de 60x60cm usando un panel led de 127w y van bastante bien (entre medio también hay fotos de otro cultivo con feminizadas en un SCRoG que está haciendo otro amigo novato con el mismo panel para que puedas comparar).

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/led-apollo-4-evolution-seguimiento-auto-super-og-kush.197702/

Los focos de bajo consumo CFL no los recomiendo, ya que son los que logran menor producción de todos, incluso un led chino de la misma potencia puede producir más.
El panel que elijas trata de que tenga un mejor espectro que incluya luz blanca o más colores, ya que solo rojo y azul no es suficiente.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: sakuarius102

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola @Nefertad!
No quiero contradecir a los demás amigos que te han dado recomendaciones, ya que comparto la mayoría de ellas. Sobre todo que es mejor no poner autoflorecientes en interior por el poco control que se tiene sobre su desarrollo y también que hay mejores opciones que los paneles chinos.
Sin embargo en esto del cultivo no existen verdades absolutas y también es posible lograr resultados buenos sin irte al extremo en gastos y tecnología. Como ejemplo te dejo este seguimiento de un amigo novato que está cultivando 4 autoflorecientes en un armario de 60x60cm usando un panel led de 127w y van bastante bien (entre medio también hay fotos de otro cultivo con feminizadas en un SCRoG que está haciendo otro amigo novato con el mismo panel para que puedas comparar).

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/led-apollo-4-evolution-seguimiento-auto-super-og-kush.197702/

Los focos de bajo consumo CFL no los recomiendo, ya que son los que logran menor producción de todos, incluso un led chino de la misma potencia puede producir más.
El panel que elijas trata de que tenga un mejor espectro que incluya luz blanca o más colores, ya que solo rojo y azul no es suficiente.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Jajaja amigo me pillas a punto de comprar las cfl... Realmente no sé qué hacer, lo único en lo que coinciden todos es el sodio pero para el primer cultivo lo veo más complicado... Y total es solo para 3 plantas en 0,36m2, que no tendrán un gran consumo...

Creo que lo que haré es coger el led y si veo que van lentas complementar con alguna de bajo consumo en floracion. Lo que den pues bueno será, si es poco pues para futuros cultivos igual probamos con el sodio pero para primera experiencia me parece suficiente.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Hola amigos,

Mi pareja y yo hemos decido crear nuestro primer microcultivo y después de mucho leer e investigar he decidido crear este hilo para contar la experiencia y a ver si nos podéis dar algunos consejos los más expertos.

Tenemos en casa una habitación que usamos para la plancha o invitados (por lo que nos interesa que el cultivo sea lo más rápido posible, con autos de 2 meses), en la cual hay un armario vacío de aproximadamente 80*30*140. En él nos caben bien 3 macetas de 7 litros que es lo que hemos pensado poner.

Los componentes que hemos pensado poner son:
  • Semillas: autoflorecientes de 2 meses, todavía no hemos elegido las semillas (se aceptan recomendaciones).
  • Luz: puesto que será un cultivo pequeño, habíamos pensado en poner este LED, para ahorrar en consumo y también disminuir el peligro de incendios. ¿Cómo lo véis? ¿Se quedará corto? ¿Es demasiado? El armario lo forraremos por dentro con plástico reflectante.
  • Ventilación: nuevamente al ser pequeño, pensamos que con un ventilador grande enfocando al interior del armario será suficiente, o dos pequeños uno hacia dentro y uno hacia fuera.
  • Olores: un ionizador estilo aparato para los mosquitos.
¿Cómo lo veis? ¿Recomendaríais cambiar algo? La idea es comenzar a finales de septiembre, por lo que tenemos todavía algún tiempo para elegir todo bien.

Muchas gracias y buenos humos!
Automaticas...NO, jamas.
Con un ventilador pequeño es suficiente.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Bueno, finalmente lo hemos cambiado todo. Hemos ddcididoponer un sodio de 250, aunque inicialmente las tendremos en un mini armario con cfl y una semana antes de pasar a floración las pasaremos al armario "grande" con sodio para que acaben de crecer y ya florezcan.

No queriamos inicialmente porque el riesgo de incendio con sodio es mayor. Pero realmente las encenderemos de noche cuando normalmente estamos en casa. También me preocupaba que el fin de semana del 12 de octubre estaremos fuera, pero hemos pensado apagar todo estos días y poner las plantas en la ventana. La luz entra bastante bien por lo que en 3 días estarán bien, en todo caso se ralentizará un poco.
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Bueno, finalmente lo hemos cambiado todo. Hemos ddcididoponer un sodio de 250, aunque inicialmente las tendremos en un mini armario con cfl y una semana antes de pasar a floración las pasaremos al armario "grande" con sodio para que acaben de crecer y ya florezcan.

No queriamos inicialmente porque el riesgo de incendio con sodio es mayor. Pero realmente las encenderemos de noche cuando normalmente estamos en casa. También me preocupaba que el fin de semana del 12 de octubre estaremos fuera, pero hemos pensado apagar todo estos días y poner las plantas en la ventana. La luz entra bastante bien por lo que en 3 días estarán bien, en todo caso se ralentizará un poco.
no os preocupeis mucho por el tema incendios.. si os contara yo las que he pasado y ningun problema.. por ejemplo el humidificador se jodio y lleno de agua el armario y parte del suelo de la habitacion donde se encontraba el balastro, magnetico, de los malos, encendido.. y de una pieza.. aunque ya estoy con leds :D
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Si os preocupa el tema del fuego podéis buscar en los grows online ,extintores automáticos que a los 65 grados saltan y creo que rondan los 30 40 euros.
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas, la Afgani todavía no ha germinado. ¿Es normal que tarde tanto? ¿Aún es esperanza? Las puse en el tupper el viernes por la noche...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas, la Afgani todavía no ha germinado. ¿Es normal que tarde tanto? ¿Aún es esperanza? Las puse en el tupper el viernes por la noche...
Cosas más lentas he visto, te lo aseguro. Jajajaja
 
-