MICROINDOOR - Segunda Vuelta

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
saludos amigos cannábicos!, me presento, soy Emiliano, a.k.a. Tromboman, el chico de bronce, o el hombre vara (??), arranque este año (hace unos 3 meses) con unas plantas en el balcón, unas semillas que me regaló un amigo, Blueberry's. Tengo 21 años y con mi vieja medio que se pudrió porque se vinieron gigantes las wachas, de las 4 plantitas 1 la regale, 1 salio macho y las otras 2 hembras, ramificadas hasta las manos, una no pudo ir a mi indoor y la otra si.

Comence armandolo todo a mano, con maderas que llegaban a mis manos, pintando de blanco mate, arrancando con BC's finalmente comprando un sodio y ahora está como lo ven aqui, luego la mano de algunos foreros del CC (de donde provengo) que me pasaron semas, eskejes, y demases yerbas (además de sus consejos sabios :D) (a.k.a. el negro diego)


bueno, sin más dejo las especificaciones del indoor y algunas fotitos actuales para su disfrute


Flora: Se encuentra en el piso.
Medidas: 40x40x80 cm (ancho, largo, alto)
Luminaria: Sodio son-t plus phillips 150w, sin reflector, con un cooltube caserito
Refracción: paredes y techo completamente pintadas de blanco mate
Ventilación: 2 coolers de 8cm 12v como intracción, 1 cooler 12cm a rulemán de 12v como extracción y luego empujando desde atrás del portalámpara através del vidrio (tomando aire desde afuera) un cooler de 8cm de 12v. Todo esto alimentado por una fuente de pc.
Temperatura/Humedad:
Punta de plantas: 35º, 40%
Maceta plantas: 28º/30º, 50/70%
Estos valores son con sodio prendido, con sodio apagado es temperatura ambiente y humedad levemente más alta.
Plantas: en este momento varias, Blueberrys, jack herer, hawaiian indica y unas sativas NN (que me di el gusto de llamar "Sativa Tactiva") que me pasó uno de mis mejores amigos, cultiveta hace varios años y nunca salió de esta genética, regalada por su viejo y aun no sabemos de dónde coño salió :lol:

Vege: Se encuentra por encima de la flora, para evitar el calor que irradia el sodio, tiene una plancha de telgopor que sirve como aislante térmico MUY bien
Medidas: 40x40x50 cm
Refracción: Integramente pintado de blanco
Ventilación: una extracción pasiva y una extracción con cooler 8cm 12v, mas una intracción pasiva
Luminaria: 2 bc's GE 24w luz dia 6500k, 2bc's GE 23w luz fria/dia 4000k
Plantas: vaaaarias, las enumero, skunk #11, SAD, blueberry, satori, "sativa tactiva", power plant, jack herer.
Temperatura/Humedad:
la temperatura y humedad generales son de 30º/60% y luego con luces apagadas es temperatura y humedad ambiente (humedad levemente más alta, sobre todo después del riego)

Bueno, sinceramente me cansé un poco de escribir, dejo unas fotos y más tarde pongo algunas cosas más y otras fotos también :D


saludos!!!!


La caja del tiempo


Vista interior 1


Vista Interior 2


Flashback


Power Plant


Blueberry


NN


Punta PP


Power Plant


Flashback


Punta Flashback


NN


Punta NN


Mitad NN


NN :mrgreen:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bienvenido loco!!!

una masa, muy bueno el indoor, bien casero... ;) la verdad lo veo chico para todo lo que tenes!!! jajaja pero parece que va barbaro.. no hay nada que opinar! una masa. 8)

Como te dijo el negro en otro post creo, este foro es bien tranqui a comparacion del cc que es una locura de gente constante... jeje, pero vas a ver que vas a encontrar mucha gente con buena onda y muy pocos hablando de boludeces que no sean referidas al cultivo... es decir esto no es una "gran pulperia" 8O jajajajaj

un abrazo loco, buen comienzo!!
salud!
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
isbel26 dijo:
que son todas esas manchas blancas ??? tienes algun bixo pululando por ahi???
isbel, esas manchas blancas son un insecticida foliar ecológico y orgánico llamado "Tierra de Diatomeas" funciona por contacto directo deshidratando cualquier bicho que pulule en nuestras queridas hojas.
Como bien dije, es ecológico, orgánico y totalmente inofensivo tanto para plantas, como para seres humanos (inclusive dicen que se puede usar para los piojos en los niños)


Jamaica Nice dijo:
Bienvenido loco!!!

una masa, muy bueno el indoor, bien casero... ;) la verdad lo veo chico para todo lo que tenes!!! jajaja pero parece que va barbaro.. no hay nada que opinar! una masa. 8)

Como te dijo el negro en otro post creo, este foro es bien tranqui a comparacion del cc que es una locura de gente constante... jeje, pero vas a ver que vas a encontrar mucha gente con buena onda y muy pocos hablando de boludeces que no sean referidas al cultivo... es decir esto no es una "gran pulperia" 8O jajajajaj

un abrazo loco, buen comienzo!!
salud!
Si lo se, yo me vine para estos pagos siguiendo el camino que ha dejado el negro poraquí, tratando de alejarme un pocode la locura del CC, me llevo de allí un montón de buenas cosas, pero deseo un poco más de tranquilidad y buena onda que cualquier otra cosa =)


el postlo hice un poco improvisado; luego voy a subir algunas lindas fotos...

decis que es chcio para lo que tengo?... lo hubieras visto antes jajajaja.. y el negro me desafio a meter macetones gigantes tambien jajaja, todo es cuestion de práctica; por ahora lo más fácil que veo es lo que estoy haciendo

plantas en macetas de 1l (excepto la blueberry que está en 2) onda chupetin; no esl o que más me gusta; pero tengo mucho que aprender y además ahora cuando desocupe una puerta de un armario empotrado que tengo va a salir un "microindoor" un poco más grande y con un 250 en vez del 150 que deja mucho que desear jeje

saludos!
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
mira vos, no lo conocía eso; voy a investigar un poco.... de todos modos es solo una cuestion estética (que a mi hasta me gusta) porque el liquido es traslúcido (es decir, no interfiere en la capacidad de hacer fotosíntesis de las hojas)

pero como todos sabemos; todo esto es lo que nos dicen, la verdad se ve solamente con las pruebas y hasta ahora a mi me ha funcionado

saludos!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
buena loco bienvenido!!!
tu segundo cultivo y con esos jugadores!! manzanita ehh..
como te dicen aca la onda es bien relax jajajaj.... la mejor tienen todos los foreros, aunque aca o se habla de cultivo o no se habla jajajajajaja mentira siempre un off se escapa jaja.
bueno chabon a ver como sigue ese indoor que promete, aunque peque jejej...
saludos
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
Gracias por el apoyo y por aceptarme en esta humilde comunidad :), me siento como en casa ya ;)

bueno, aprovechando que tengo camarita nueva (me gusta mucho sacar fotos; no soy de sacar a las plantas más bien me gusta sacarle a cosas que me llaman la atención... y como tenia unos manguitos gatille una Sony H50, altisima camara por si alguien está intersado en comprar una 8) )

dejo las fotitossssss (solamente saque a la flora porque al vege me da flojeraa!!! jeje)

Vista general de la flora:


Power Plant con algo más de 10 dias de flora y casi 40cm:


Blueberry aproximadamente 15 dias de flora:


NN con esta meti la pata fiero; pero como la sema desde el vamos salió mocha (creció super lento) decidi meterla asi a florar; aunque sea un par de porritos le sacaré auna planta que en otra situación habría matado jeje


Destroyer Algo de 10 dias de flora de los cuales 5 fueron en macetita pekeña (para retrasarle un poco el crecimiento) recien ahora parece que va a empezar a cogollar:


Flashback algo de 15 dias de flora:



Punta de la Power plant! :)
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
bienvenido chabon y q envidia lo de la camara hace un año q me la quiero comprar ese mismo modelo tengo una sony pero mas chica esa es una nave, muy bien utilizado el espacio la verdad, che mirando las fotos vi alguna hojas dobladas por lo q decis supongo q no echas ferti quimico asiq lo q no se si tenes es un generador de CO2 alguno con levadura eso te va a ayudar muchismo. saludos
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
apolololo, que haces?.. si la verdadq ue si.. es una nave.. recién vengo del rio de sacar fotos; se comporta demasido bien y eso que es de noche jeje; ya veremos mañana a donde parto a sacar fotos :D

por otro lado; la dos que tienen las hojas asi son la Berry y la destroyer (algunas hojas) la PP y la FB tienen 2 o 3 dobladas; pero porque al cerrar el indoor quedan dobladas las hojas contra la pared :D

decis que puede ser falta de oxigeno o que?... interesante teoría
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
jajaja no al contrario las plantas no respiran oxigeno respiran CO2 y a la mayoria de los indoors les pasa q las hojas se les ponen como garras y lo primero q pensas es sobrefertilizacion pero el mismo sintoma tienen cuando les flata aire con un generador de co2 se soluciona perfecto proba, ademas de q hace q la planta cresca mas y produsca mas el negro sabe bien de lo q te hablo las diferencias se notan. saludos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
ciclo de calvin y ciclo de krebs
las plantas de dia absorven co2 y liberan o2 en mayor proporcion en la que lo hacen a la noche, durante la noche pasa lo contrario.
saludos.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
tromboman dijo:
Claro pero en el lugar pekeño que tengo yo y encima en mi habitación, no la veo muy factible la de meter un generador de CO2; algo más casero se les ocurre para el mismo proposito?

saludines
jajaja lo podes hacer con una botella y agua levadura y azucar, pones levadura medio cuadradito una taza de azucar y agua q este apenas tibia, si podes dejar el dedo un minuto sin quemarte esta bien, eso lo agitas y lo pones en la parte de arriba del armario o si te copas mucho para provechar mas el lugar, le mandas una tapa y ala tapa le pegas alguna manguerita y eso se lo apuntas a la punta de la planta esto es porq el CO2 es mas pesado q el aire pero si podes colgar una botella en la parte sup del armario aunq sea en un esquina va bien.

muchachos me parecio boludo aclarar q las plantas toman O de noche (al parecer no) y q esto no afecta a la planta mientras tenga una buena renovacion de aire como aclaro el dueño del post mas arriba.

saludos y q mejoren esas verdes
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
toy de acuerdo con apo loco!!
eso puede ser falta de co2 que tambien podria decirse como falta de ventilacion... las plantasse estan consumiendo todo el co2 que tienen en ese lugar.... fijate de poner eso o ventilar lo suficiente para imitar a la naturalezaaaaaa

saludos!!!
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
Me gusto eso de la botella che; puede ser aplicable; igual lo voy a esperar por ahora; el indoor asi como está (después de una primera cosecha muy fulera) está funcionando bien (al menos las plantas estan cogollando como se espera en un microespacio como el mio). Además porque en cuanto caiga un poco el frio a nuestra querida buenos aires voy a rearmarlo en otro armario con un 250 (que será mi armario de cultivo definitivisimo) y ahí vere bien los detalles (como lo del CO2)

igual gracias apolololo; lo tendre super en cuenta :D
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
Gente!!!, estoy con un problema de araña roja (en realidad, es un problema que tengo hace mucho) pero ya no se como apartarlas; intente aumentando la humedad; tirandole chorros de agua; con diatomea... y el tema es que estan en flora y no da tirarles nada químico; que dicen que puedo hacer?, por ahora la plaga la mantengo más o menos a raya; ya que estan solamente en las hojas bajas de la planta (ya formaron tela de araña en algunas secciones la cual la destrozo toda para entretenerlas rearmando esa misma tela) pero me gustaría encontrar algun tipo de solución definitiva... a ver que se le ocurre a cada uno?!

gracias de antemano muchachos!!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira, mi solucion no te va a gustar porque dijiste que quimicos no querias...

pero la solucion definitiva, mas en indoor, es el mamboretá para arañuelas...
pero para que no te afecte podrias hacer lo siguiente:

rocias a full para que mueran todas... le mandas mucho mucho....

al otro dia las sacas al patio o balcon y la enjuagas a full con agua, asi dos o tres dias, y listo te aseguras que no le queden residuos y la planta va a estar libre de arañas....

esto de mojarla seria como imitar a la lluvia ya que en exterior yo a veces tengo que envenenar en flora, pero con la lluvia se lava todo, no le deja nada de gusto ;)

salu.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
yo las vengo sacando a mano y algodon y las mantengo hast ahi; solo logro que avancen lentamente; pero eliminarlas jamás

no es por no querer usar quimicos; es porque me faltan ponele unos 40 dias para cosechar (o 50) y no quisiera cagarme las flores con el mamboreta; vos decis que si tiro y al otro día lavo con furia no pasa uan?

y la resina no se me va a salir volando con tanta agua??

saludos y gracias maestro!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
como va loco? mira si te faltan 40 o 50 dias y tenes bastantes arañitas yo en tu lugar mambo T y a otra cosa(aunque obviamente que no es lo ideal, los cogos tienen bastante tiempo para "recuperarse")... las arañitas odian la humedad, si los cogos no estan muy grandes si queres antes de tener que recurrir de ultima al quimico proba de mantener muy humedo el ambiente y muy humedas las plantas unos dias a ver si con eso las espantas, a riesgo de que si los cogos estan gorditos aparezca el botrytis... pero te digo de nuevo que YO en tu lugar mamaboreta y a otra cosa si estas jugado... y con una sola pasada tampoco, te diria que minimo dos con tres o cuatro dias de diferencia...
bueno ojala que erradiques a las bastarditas rojas jeje...
saludos
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
les voy a hacer caso loco; me tengo que ir a conseguir un mambo T o simil para araña roja y les voy a dar sin asko; mañana cobro asi que voy a intentar que sea pa ese entonces jeje


saludos che!

pd: fotitooooo

vege:



flora: esta foto es pa que se vea claramente el tamaño del indoor; ven mi mano? bue, haganse una idea jaja

 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajajaja si se ve que es muy chico!!! jajaja es por eso que el tema de la venti se va a complicar siempre... por eso las hojas en forma de garra... igualmente se las ve bien....

ahora, las arañas erradicalas ya, porque no te van a dejar crecer los cogollos, eso es asegurado...

ponele mamboT y despues las sacas dia por medio y le pegas una manguereada....
los tricomas no se van a salir porque no la tenes que lavar con jabon o una esponja jajaja simplemente agua en forma de lluvia... como en exterior....
nunca se me lavaron.... jaja

bueno loco suerte con eso, 40 dias tenes tiempo como dice nico para envenenar mas de una vez, sobre todo porq no es sistemico...

un abrazoooooo
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
gracias jamaica :).. hoy cobre unos pesos as iq eu voy a ver si entre hoy y mañana adquiero el mambo T, en cuanto a la ventilación estoy viendo la posibilidad de comprar un cooler más de 12cm/12v para poner de intraccion (tengo 2 de 12cm/12v como extr y 2 de 8cm/12v como intra) a ver is puedo mejorar un poco la cuestion; quisiera evitar el tema del CO2, más que nada porque es una variable más que controlar y no se si puedo estar tan encima (por algun motivo se me hace que es odel CO2 es un re quilombo jaja)

saludos!
 
-