Microscopio Casero con $5 para tricomas [Mi pequeño aporte]

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Hola gente, espero que anden bien!

Vengo con este humilde aporte aunque alguno ya lo sepa, es algo que me acorde hoy que sabia hace tiempo y pensé que se le podía dar utilidad para el tema del cultivo.

Para hacerlo, lo primero que necesitamos es Un celular con cámara de fotos que a esta altura la gran mayoría cuenta con uno.
Un puntero láser de esos que venden en cualquier lado y son mas de juguete que otra cosa.
Y por ultimo un pedazo de papel film de esos para envolver la comida.


1) celu 2) puntero láser 3) Lente que vamos a conseguir del puntero



Quitamos la punta del láser y nos vamos a encontrar con esa rosca negra,
la cual vamos a desenroscar para obtener el lente que es lo que se ve por el agujerito.




Esto es lo que necesitamos



Ahora vamos a apoyar el lente sobre la cámara del celu



Y luego la vamos a sostener en el lugar con un poco de papel film y asi quitarla cuando queramos



Así se ve mi dedo :lol:




Acá unas que saque








Estos son los pixeles del monitor :D




Espero que les sirva! yo por ahora no tengo tricomas! :-(

Saludos!
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Muy bueno!, las fotos quedan muy creativas, casi que me interesa más por el aspecto artístico que por el hecho de poder ver los tricomas , jeje, de todas formas en mi caso mi celular tiene la cámara rota, pero se agradece mucho el aporte!
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
eeeeepa!amigo tengo un problema jaja en la foto 2 cuando sale el plastico negro que tapa la lente, pues bien no soy capaz de kitarlo de mi laser viene pegao pegao, como lo sacastes de ahi?, x que el mio no lleva rosca ni nada para quitar eso.
un saludo
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
eeeeepa!amigo tengo un problema jaja en la foto 2 cuando sale el plastico negro que tapa la lente, pues bien no soy capaz de kitarlo de mi laser viene pegao pegao, como lo sacastes de ahi?, x que el mio no lleva rosca ni nada para quitar eso.
un saludo
jejejej ese si que es un problema! yo desenrosque la parte negra y lo empuje con un palillo
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Yo hize lo mismo con una lente de camara digital, y la verdad que las fotos salen muy bien...
Saludos!
 
-