microscopio vs mi paciencia

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Hola!
Resulta que algunas de mis plantas ya les queda poco para ser cortadas, por lo que he tratado (en muchas ocasiones) de verle los tricomas para saber como andan
El problema? El puto microscopio! (O puede que sea yo)
Tiene x60 x80 x100. Pero cada vez que lo voy a usar es un show, como no se guiñar un ojo, tengo que taparmelo con un dedo (que al final me lo acabo metiendo en el ojo, el dedo), porque si me lo tapo con la mano no puedo aguantarme la otra mano que sujeta el cacharro, porque me tiembla. Por otro lado, me acabo metiendo el microscopio en el otro ojo. Entre temblique y temblique, y tras haberme apuñalado ambos ojos varias veces cada uno, cuando veo un par de tricomas, se me mueve el microscopio, por lo que me pego un buen rato tratando de localizar de nuevo donde están los puñeteros tricomas.
En fin, que me siento frustrada. Aparte de mirar los tricomas, como puedo guiarme para saber cuando cortar? Porque creo que lo de el color de los pelitos es muy relativo..
Alguna opción? Consejo?
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
has intentado a cortar un trozo de hoja con tricomas, coger ese pedazito ponerlo sobre una mesa y así te será mas facil de usar el microscopio¿? usa la de 60 aumentos, no necesitas más si no te marearas jajajaja

Pasa fotos de los cogollos.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Hola!
Resulta que algunas de mis plantas ya les queda poco para ser cortadas, por lo que he tratado (en muchas ocasiones) de verle los tricomas para saber como andan
El problema? El puto microscopio! (O puede que sea yo)
Tiene x60 x80 x100. Pero cada vez que lo voy a usar es un show, como no se guiñar un ojo, tengo que taparmelo con un dedo (que al final me lo acabo metiendo en el ojo, el dedo), porque si me lo tapo con la mano no puedo aguantarme la otra mano que sujeta el cacharro, porque me tiembla. Por otro lado, me acabo metiendo el microscopio en el otro ojo. Entre temblique y temblique, y tras haberme apuñalado ambos ojos varias veces cada uno, cuando veo un par de tricomas, se me mueve el microscopio, por lo que me pego un buen rato tratando de localizar de nuevo donde están los puñeteros tricomas.
En fin, que me siento frustrada. Aparte de mirar los tricomas, como puedo guiarme para saber cuando cortar? Porque creo que lo de el color de los pelitos es muy relativo..
Alguna opción? Consejo?
Ponte un parche, ve a terapia para tratar tus traumas con el microscopio, pegalo con celo a la camara del móvil....

Hay muchas soluciones.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 133096

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola!
Resulta que algunas de mis plantas ya les queda poco para ser cortadas, por lo que he tratado (en muchas ocasiones) de verle los tricomas para saber como andan
El problema? El puto microscopio! (O puede que sea yo)
Tiene x60 x80 x100. Pero cada vez que lo voy a usar es un show, como no se guiñar un ojo, tengo que taparmelo con un dedo (que al final me lo acabo metiendo en el ojo, el dedo), porque si me lo tapo con la mano no puedo aguantarme la otra mano que sujeta el cacharro, porque me tiembla. Por otro lado, me acabo metiendo el microscopio en el otro ojo. Entre temblique y temblique, y tras haberme apuñalado ambos ojos varias veces cada uno, cuando veo un par de tricomas, se me mueve el microscopio, por lo que me pego un buen rato tratando de localizar de nuevo donde están los puñeteros tricomas.
En fin, que me siento frustrada. Aparte de mirar los tricomas, como puedo guiarme para saber cuando cortar? Porque creo que lo de el color de los pelitos es muy relativo..
Alguna opción? Consejo?
https://www.amazon.es/jiusion-endoscopio-Microscopio-adaptador-compatible/dp/B06WD843ZM/ref=sr_1_1/261-5175726-7856311?s=electronics&ie=UTF8&qid=1512158636&sr=1-1&keywords=microscopios+usb
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Que apañado el microscopio oye! Pero no se si me llegara a tiempo ni si hacen envíos aquí (muchas paginas no mandan)

Manito, en cuanto el internet me lo permita, subo las fotos
 
  • 👍
Reacciones: repele19
D

Deleted member 133096

Invitado
No te puedo solucionar esos peoblemas esistenciales que tienes con el microscopio, pero lo que te puedo decir, es que aunque tapes un ojo, eso no hace ciego al otro. Se ve igualmente tranquila, y no te entra ningun estado epilepsico ni nada XD :D:D:D:D:D


Fuera bromas, a esas plantas aun les queda.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
No me puedo sentir mas identficado con el!titulo!jajaj ,lo use por!primera vez hace poco y vaya pulso hay que tener y para enfocar bien tambien no veas janaj cuando llegas a ver la cabezilla del!tricoma nitida estas mareao y con la cara llena hojas xd
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
No me puedo sentir mas identficado con el!titulo!jajaj ,lo use por!primera vez hace poco y vaya pulso hay que tener y para enfocar bien tambien no veas janaj cuando llegas a ver la cabezilla del!tricoma nitida estas mareao y con la cara llena hojas xd
Menos mal, ya pensaba que era la única. Digo tío, y yo que de pulso ando fatal, es frustrante jajajaja
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
a esas plantas todavia le quedan lorena, estan saliendole los pistilos de los caliz aun y estan muy tiesos esos pistilos y falta por engordar y madurar, tienes sobrefertilizacion en algunas plantas deberias de solucionar esto haciendo un lavado de raiz,¿ podrias sacar una foto donde se vean a color real? para ver el color de las hojas y cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: erkanutazo

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Claro, luego les hago fotos. También te digo que en fotos parecen mas Canijas de lo que en verdad están, y tienen (las que he subido fotos) mas de la mitad de los pelos marrones, unas mas que otras.
Siempre cuando llego a este momento me saltan las mismas dudas, no se cuando les queda poco, y encima que el microscopio no me ayuda
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
También he de decir que son todas autos. La primera si no me equivoco es una skunk, la ultima una lemon haze, y las otras 2 son cream mandarines y el resto ak 47.
Según el grow, todas recomiendan cortar entre la semana 8 y la 9, y la skunk entre los 45 y 55 días. (El martes estarían ya en la semana 10)
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
También he de decir que son todas autos. La primera si no me equivoco es una skunk, la ultima una lemon haze, y las otras 2 son cream mandarines y el resto ak 47.
Según el grow, todas recomiendan cortar entre la semana 8 y la 9, y la skunk entre los 45 y 55 días. (El martes estarían ya en la semana 10)
las semanas de recomendacion del banco son orientativas y bajo unos parametros de cultivo muy controlados, suelen demorarse mas tiempo de lo que dice el banco.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Uf pues vaya autos te as marcado compañera ,producion - calidad de jugar en primera :D
Les queda aun sobre una semana ,puedes regar con agua miel y al suiguiente lavar raices
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Uf pues vaya autos te as marcado compañera ,producion - calidad de jugar en primera :D
Les queda aun sobre una semana ,puedes regar con agua miel y al suiguiente lavar raices
Ahora mismo no tengo miel, y hoy toca riego. Así que empezaré ya solo con agua.(a las otras 4 aun les falta, a esas aún fertilizare)
Es mi primer cultivo indoor, y entre q cuando empecé en octubre aun hacia mucha calor aquí (me subía la temperatura hasta 30,33...) y que no calcule el pH hasta después de un mes (pensaba q el agua de botella no haría falta), no me saldrán como deberían, pero bueno, para la próxima saldrán mejor.
La próxima cultivare otras autos hasta gastar las que tengo, y ya luego meteré feminizadas que el del grow me engañó (por novata) y me dijo q las autos para indoor eran lo mejor jajajajaj
 
  • 🤣
Reacciones: erkanutazo

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Para la próxima haré un seguimiento y así no tengo que abrir diferentes hilos.
Plantaré las que tengo ahora, cream mandarine, lemon haze, skunk, rock y dirk y ak 47 (los del grow se confundieron con el pedido y me mandaron el doble de semillas de todas las que pedí jajaja), y aparte también plantare una og kush, cheese, súper silver haze y buble gum
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
las semanas de recomendacion del banco son orientativas y bajo unos parametros de cultivo muy controlados, suelen demorarse mas tiempo de lo que dice el banco.
Pues más o menos si.
Si no tienes una sala estanca, que no tenga escapes para el co2, focos de 1000w, macetas de 18L y esquejes seleccionados, todo lo que te digan los bancos es orientativo.
Es la fecha más temprana para cosechar.
Ahora, si vas con hps 600w y tal, si las das 5/6 días más, mejor.
 
  • 👍
Reacciones: lorena89

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Uf pues vaya autos te as marcado compañera ,producion - calidad de jugar en primera :D
Les queda aun sobre una semana ,puedes regar con agua miel y al suiguiente lavar raices
Si regara con agua y miel, cuanta miel mas o menos por litro? Y no dejará sabor luego a las plantas?
Me estoy planteando comprar miel mañana
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Yo echo una cucharadita chica o dos a un litro ,tambien lei que la melaza es mejor a ver si alguien la a usado
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
holaa
yo uso melaza de caña del mercalona y va genial¡
la he probado en varios cultivos echandole en unas plantas si y en otras no y el cambio es muy bestia a nivel de cogollos duros y resina..

hay gente que dice que la melaza de caña sirve para estimular la floracion,, y otros dicen que es para engordar los cogollos,,,,
yo solo se que son azucares e hidratos de carbono, y resinan muucho mas

utilizo una cuchara sopera por 5 l de agua osmosis, alternando un riego de melaza y otro de abono base. cuando quedan tres / cuatro semanas solo riego con melaza
 
  • 👍
Reacciones: erkanutazo y lorena89

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
holaa
yo uso melaza de caña del mercalona y va genial¡
la he probado en varios cultivos echandole en unas plantas si y en otras no y el cambio es muy bestia a nivel de cogollos duros y resina..

hay gente que dice que la melaza de caña sirve para estimular la floracion,, y otros dicen que es para engordar los cogollos,,,,
yo solo se que son azucares e hidratos de carbono, y resinan muucho mas

utilizo una cuchara sopera por 5 l de agua osmosis, alternando un riego de melaza y otro de abono base. cuando quedan tres / cuatro semanas solo riego con melaza
Muchas gracias!
Aquí no hay mercadona aun, lo abrirán en breves, probaré a buscar por otro lado, sabes donde mas lo puedo encontrar? Lidel, supersol, carrefour, día..?
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
seguro que en supermercados grandes lo encuentras, busca melaza o miel de caña de azucar.
suerteeXD
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Me acabo de percatar de que la lemon haze (auto), en cada rama le han salido unas bolitas, en principio pensé que puede ser un cogollito, pero tiene un color más claro que los cogollos (mas amarillo) y han salido como ya digo en cada rama (entre el tallo y la rama), y es a la única planta que le ha salido
Es normal? (No se si se aprecia bien, es que esta al fondo del armario, y tendría que sacarlas todas para sacarla y hacerle bien la foto)
Por si acaso, ya se que esta sobre fertilizada, ya le hice hace hace dos días lavado de raíces IMG_20171205_232439.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: erkanutazo

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Pufff a la m **** todo ....tremenda putada te a pasado ,con lo poco que le faltaba......quizas puedas salvar algun cogollo de los de abajo....
Es broma jjja
Jejeje dices la bolsita esa no? Eso es de naturaleza ,hay se hace la semilla si fuese polinizada,lo extraño seria que no tuviese
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Leí por aquí hace no mucho, que si echaba semillas era porque se extresaba o por pasarse la fecha de corte no? Pero si no sale semilla de ahí no tengo q preocuparme no?
 
-