Mierda!!! mi primer bicho?!?!? quien es esta?!?

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Pues ayer mismo le heche aceite de neem y ahora subo a la terraza y tenia una especie de oruga, aqui dejo las fotos, se me ha comido la union de una hoja a la rama digamos, que hago? la oruga ya esta muerta, pero que hago con la hoja, la corto? He revisado la planta y parece que no hay nada mas...pero que raro, estaba en la hoja de mas arriba casi...



 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Ojo con esas orugas que son de las peores plagas, ahora en crecimiento no tanto pero en floración son un coñazo. Compra el Bacilus Thurgiensis, un insecticida que es de los pocos que acaban con las orugas, aunque no veas mas por la planta mejor prevenir que curar. Un sobre no pasa de 8€.
Respecto a la hoja yo suelo dejar todas las hojas hasta que mueren, aunque imagino que habrá otros que te dirán que la quites... esto que te lo aclare algún sabio de por aquí xD
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
este año las plagas empiezan muy pronto, aqui en mallorca tenemos pulgon a punta pala y ya e tenido a mas de un cliente con las dichosas orugas de los cojoncetes. Lo suyo es usar bacillus thuringiensis, es lo mejor para la oruga. El neem es mas un preventivo.
 
-