Mierda! Mierda! Shiva Green devil, no era granizo!

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Joderrr! Shiva Greendevil! tenias razón! recuerdas hace uno o dos dias hubo un post sobre unos cortes en las hojas y agujeros, que puso fotos y todo, el caso es que yo insistia en que era cosa de granizada, pero no!!! no se exactamente que es pero tengo los mismos sintomas que ese forero. Dió la casualidad que salieron justo después de una granizada! Sere Gilipollas!
Investigando y buscando en las hojas de mi planta no veo ningún bicho de gran tamaño, saltamontes, caracol... nada de eso! es otra cosa! así que seguí investigando, es muy curioso porque los demás años no he tenido este tipo de ataques! y es muy destructor a nivel folial, trozos de hoja desaparecen!!! y agujeritos pequeñitos por otros muchos sitios, no entiendo! los cortes son casi perfectos como hechos con tijeras y por el nervio central de la hoja que va desde la punta hasta la mitad de esta, pero la planta no amarillea nada está como super sana pero rota.
Sigo buscando por mi terraza! y mierdaaa! puede que sea por el puto limonero que tengo que es nuevo este año, comprado hace 3 semanas! y el año pasado no lo tenia! lo digo porque sus hojas tienen sintomas casi igualess!!! He buscado antes de preguntar aki, y he encontrado que el limonero sufre los ataques de las plagas de citricos! y estos les encanta la MARIA! podria ser esto? pero que put bicho! sino lo veo! Voy ha fulmigar con un insecticida ecologico que tengo que sirve para bastante tipos de bichos haber si lo controlo.... pero... no me quedo trankilo, me cago en la puta! todo parecia perfecto! La psiblidad de los pájaros sigue en pie, pero no lo veo tan claro, estos quizas atacarian más a los brotes recien nacidos y la planta ya levanta un palmo del suelo y tiene hojas muy grandes que estan afectadas.
Si alguien sabe que puede ser, y como exterminarlo... pues se lo agradeceré, pondré fotos si puedo.
Un saludooo y gracias por leer el rollo!
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
eso puede que lo tubiera yo el año pasao y no encontre respuestas. te pasa que cada dia encuentras 2 hojas en el suelo cortadas desde el tallo y las hojas sin tocar?
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Yo voto por los pajaros, si tienen hambre se comen tanto lo mas tierno (brotes) como las hojas viejas, mi sulución es poner cds.

saludos y suerte!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Desde luego parece extraño. Mi voto es para los pájaros también. Yo las meto debajo de un tendedero de ropa y así los pájaros no pasan. Pon cosas que se muevan, como cd's o molinillos de aire de los chinos.

Saludos.
 
-