MIL Y UNA DUDAS.

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Porque este cultivo ya mismo se acaba, y esto del cultivo es un nuevo hobbie para mi, lo que me pasa es que no voy a tener paciencia para esperar la primavera.
Habia pensado acer algun cultivo de invierno, pero me surgen muchas dudas.
La que mas es como darle la luz que necesita en crecimiento, ya que en floración las dejare en el balcón.

Las tengo q dejar en el balcón y cuándo se vaya el sol meterle el extra de luz o como va eso?

Que fecha es la apropiada para germinar?
Tenia pensado que fuese una sativa como la haze q tarda en florecer pero no se si es la mejor opción tirar de sativas
 

daviliyo7

Cotiledon
6 Agosto 2008
202
0
16
Buenas yo tambien soy nuevo en esto, pero tengo un colega ke tiene un growshop y la verdad me tiene muy informado.Al igual ke tu a mi tambien me gustaria echar una plantitas pero el problema como comentas es las oras de luz, aora te cunto hay unas seillas llamadas autoflorecientes es decir, estan tratadas geneticamente para que florezcan indistintamente de las oras de luz se quedan pequeñas pero dan una producion muy buena la verdad, aunke aora mismo solo hay nas cuantas razas, son low raider dicen ke dan muy buenos resultados tamien white drawf otras buenas estas m amigo ya las probo y la verdad estan bastante bien y para las mas recientes y mejores ke seguro las exare aora en octubre las ak47 autoflorecie.ntes llamadas automatic ak47 busca por internet y informate ya veras creo ke es la mejor opcion yo las exare estas seguroen 3meses o 4 las tienes listas espere averte ayudado un poco.venga suerte
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
He oido hablar de esas semis, y lo que escuhado no me gusta. A parte q esas semis son caras y la producción q te dan son un chiste de mal gusto.

Yo mas que nada querria saber que luz necesito para darle un aporte extra de luz en crecimiento, algo que el precio se vaya por las nubes. Porque mi intencion es florarlas en el balcón .

SALUDITOS
 

daviliyo7

Cotiledon
6 Agosto 2008
202
0
16
Te comento creo que peores resultados te daran la luz porke la unica luz es la de un foco minimo 250W lo demas es hacerle una paja a un muerto y de las semillas tio son ak 47 y caras nada 5 semillas 28 euros ya tu veras pero lo de la luz esta xungo espero ke te salga bien la cosa aparte ke las plantas al moverlas de dentro a fuera se extresan y no van a crecer se van a parar bueno suerte con tu decision
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Yo veo caras esas semis, y aporte el dinero que te gastas en tierra, humus, abonos, insecticidas... Para después sacar un par de chivatos.
Y luego el tiempo q hay q dedicarles.

A mi no me compensa prefiero intentarlo con semis normales

SALUDITOS
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, como tú yo lo también lo tomo como hobby, y claro en invierno también planto un indor, y sacas para más de un cigarro verde, bastante más.
Pasate por cultivo interior veras, hay te informas mejor.
Antes, si no tienes nada, necesitas hacer un desembolso como unos 500€ + ó -
Depende de lo que quieras hacer. Eso hice el año pasado, bueno este no necesito gastar casi nada, unas semillas o esquejes, y ya.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
LIA pero yo no kiero montarme un indoor solo algo que le ayude en el crecimiento porque mi intencion es florarlas en exterior.

SALUDITOS
 

Luchenko121

Semilla
24 Junio 2008
137
0
0
Di que lo de moverlas es una bobada eso de que no crecen!! yo muevo mis plantas 2 veces al dia y tengo unas bestias preciosas y superfrondosas. Y lo del foco no hace falta que te gastes una pasta xk en crecimiento puedes hacerte un armario con lamparas de bajo consumo y con menos de 200w tienes para el crecimiento. Yo vi como lo hacia Malakita en un seguimiento y las sacaba a florar en febrero o marzo a la calle, ese seguimiento estuvo de lujo y estaba yo pensando en hacer algo parecido. Haber si te dice malakita donde lo tiene que ya no me acuerdo donde estaba. jeje. Un Saludo!!
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Voy a ver si veo ese seguimiento, pero lo que yo tenia en mente es tenerlas en el balcón todo el tiempo y en crecimiento darle un aporte de luz.

Aver si me explico, por el dia estaran fuera dandoles las pocas horas de sol q tenemos en invierno cuando empiece a oscurecer las meto para dentro en algo que prepare pa darles mas luz. Hasta las q necesite, luego sus horas de oscuridad y por la mañana otra vez al balcón.

No se si esto echo asi es muy viable o tendre q acer todo el crecimiento dentro

SALUDITOS
 

PAZ23

Semilla
13 Agosto 2007
176
0
0
jiji
joe sandalia que idea me has dado,si es que estas en todo ehhh ,,,, al final me animo yo tambien
;)
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Paz a ver si se puede acer de alguna forma y plantamos este invierno tia .

SALUDITOS
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Luchenko me lo e leido ace un rato, y ahora me surgen mas dudas.

Yo solo quiero montarme el armario para un 2 o 3 plantas para probar. Que medidas necesitaria mas o menos?

Soy totalmente ignoarente en este tema, y no me entero con los lumenes, hps, no se q de 6500 o 4000...
Necesito muxa ayuda.

SALUDITOS
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
vale sandalia yo kiero acer lo mismo que tu, i lo primoero que tienen que entender los demas es que no queremos un indoor, sino un invernaderoel problema es, como controlar el fotoperiodo en invierno? pos tampoco lo se..... supongo que algo habra te referias a eso no???weno aver si alguien se pasa por aqui i nos dice
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
HHK ya son unos cuantos los q se an pasado x aki diciendo que kieren algo asi. El problema es q n tengo ni idea de como plantearme esto ni por donde empezar, a ver si alguien nos exa una mano.

SALUDITOS
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
HHK mi intncion no es un invernadero, yo lo q kiero es algo pa el crecimiento, porque la intncion es florar en exterior
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas muyay@s! :D
la movida es sencilla... o no... el interior.. da alguna jakeka que otra al principio y cuanto mas se complique...centrate en cuanto quieres hacer crecer o mantener tus niñas, cuantas...etc..altura... con las medidas busca la iluminacion acorde... a mi gusto lux fria como las ke usa malakita...si lo haces hermetico es una joienda... mejor con una buena ventilacion para ahorrar en controlar parametros y gastos... un humidificador cerca... y demasiado he dixo ya.. :D mas de 16 horas de lus al dia..y cuando las quieras florar pa fuera.. hasta abril bien entrado, en la zona centro se flora en exterior...
el lugar puede ser un rincon de la casa .. si lo forras de mylar mejor y con unas cortinillas puestas opacas..
un saluo! y adelante con la idea!
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Yo lo que kiero es hacer algo pa q crezcan, lo q no se es cuanto espacio necesito, ni lo q es una luz fria y lo del humificador no se si me ara falta vivo cerca del mar y casi siempre la humedad esta alta.
Alguien q me diga mas o menos q necesito
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Piensa que son mucho más manejables y menos cantosas razas de interior, hacer una especie de "indoor" con floración en exterior

Necesitarás tiestos de interior, de unos 5-7 litros será suficiente, y las tienes que poner a florecer entre 30 y 50 centímetros.
De esta forma podrás poner varias razas en poco espacio.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Poniendo q kiero poner 3 o 4 plantitas, acerla crecer asta 50cm. cuanto espacio necesito y q luz necesito. Y ya que estamos cuanto tarda en crecer esos cm mas o menos pa calcular la fecha de floración.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Agrolite???
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
:D agrollite =lux fria ideal para crecimiento... tambien usese.. bajos consumos de temperatura adecuada...6000k 6500k 10.oook
yo..en 50x60cm de base pongo 12 nenas en 3l.... pero tambien puedo poner 6 en 6l... es jugar con las medidas...menor recipiente .. mas limitamos la planta...y mas dificultamos un poco el cultivo...
no se ti aclaras u n poco... :D mira iteriores... y tal.. pero pa lo que tu kieres es facil.. lux..espacio opaco pero no hermetico....temporizar el fotoperiodo o forma de hacerlo algo de ventilacion de pcs... o cualquier ventilador... si tienes humedas perfecto...mylar en el hueco escogido.. son 4.. cosas realmente...
:D
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
Hola a todos. Sandalia agrolite son un tipo de bombillas por asi decirlo. Busca en webs de marihuana si quieres para pillarlo en internet o sino pasate por el grow mas cercano de tu casa y pregunta por uno. Luego puedes pillarte unas maderitas, martillo y clavo y te haces un armarito barato casero, pones esas luces, y las creces hasta los 50cm o asi. Luego a finales de enero-principio de febrero las sacas y florecen.

Te comviene usar plantas indicas para no tener problemas de revegetacion, y para que terminen cuanto antes de madurar. Saludos.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Para 1 m2 cuantas de bajo consumo necesitaria mas o menos, contando q solo seria para crecimiento.

A q distacia de la planta tienen q estar esas luces?
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
er_wind si miro en interior me entero un monton menos alli todos hablan en clave, hps, cfl o algo asi... :D

Taokem el armario ya lo tengo mas o menos planteado, lo q no se es como iran las luces colocas, xq e visto q algunas se ponen x abajo.

SALUDOS
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
para ese m. lo mismo te tenias que pillar una de 200w pero ya te digo que con menos podrias prueba con una de 100w..y si falta la complementas con bajos consumos de 30w 65oook y 10.000k si las encuentras.. la distancias con esas luxes .. se puede apurar muxo... yo a veces la he tenido a 5cm y soportan bien... siempre que este todo el espacio en parametros saludables...temp..25 humedas 70 por ejemplo...si no fuera asi.. mantener unos 20cm segun....
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Se puede con una de 100w y metiendole 2 d bajo consumo de 30w y poniendo los de 30w por los lados. :D
 
-