mini cultivo y hacer madre

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola

tengo esta serie de preguntas:

¿cuanto dura una madre?
¿como se hace una madre mini?¿de esqueje o de semilla?
¿a la madre tambien se le abona?
¿pueden estar en ciclos de 24h luz en la fase de crecimiento esquejes y madre?
¿a la madre para que no crezca se le cortan las raices?
¿como puedo hacer para que los esquejes me cojan poca altura y sean muy frondosas?
¿cual es la mejor truja para hacer cultivos minis?
¿es necesario un minimo de tiempo en crecimiento para pasarlas a floracion o puedo pasarlas cuando yo quiera?
¿es necesario lavar las macetas y desinfectarlas de un cultivo para otro?

Abur
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
pasate por el cuarto de esquejes y te lees las faq, te sacaran de muchas dudas el foro esta lleno de informacion, solo hay que buscar un poco.
saludos.
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
¿cuanto dura una madre?
ANHOS en teoria, todo es relativo.
¿como se hace una madre mini?¿de esqueje o de semilla?
Mhh, no esta bien estructurada la pregunta, pero si, puedes de ambas hacer una madres...
¿a la madre tambien se le abona?
Todo depende, en mi opinion si, solo que no abono de floracion.
¿pueden estar en ciclos de 24h luz en la fase de crecimiento esquejes y madre?
Se puede, yo no lo haria, aparte de gastar mas luz acostumbras a la planta a un ciclo de 24 horas, en cualquier momento que le apagues la luz por un descuido lo mas probable es que se confunda y empiece a florecer. Aparte que es mucho estres. Ponerle 24 horas de luz a una madre es sin sentido.
¿a la madre para que no crezca se le cortan las raices?
Se le deben cortar las raices cada tanto, pero no tiene nada que ver con el crecimiento.
¿es necesario un minimo de tiempo en crecimiento para pasarlas a floracion o puedo pasarlas cuando yo quiera?
Cuando tienen raices...
¿es necesario lavar las macetas y desinfectarlas de un cultivo para otro?
¨]
Yo las lavo y me es suficiente.

<espero te haya sido de ayuda, te recomiendo leer otros posts o el Faq aun mejor.
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola

gracias mrpower. ha servido de ayuda

una cosa mas y es que no tengo ni idea de lo cortar las raices, ¿por que se hace? gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
para que el cepillon de raíces no ocupe toda la maceta, una madres esta continuamente en crecimiento y necesita unos nutrientes, para conseguirlos tiene que crear raíces una vez estos se acaban la planta se vuelve amarilla síntoma de que no tiene alimento, cuando sea así se cortan las raíces, no en su totalidad,unos cuantos cm de lado y mas o menos la mitad de la profundidad e la maceta , si la maceta mide 20 cm de alta se cortan los 10 de la parte inferior y se rrellenan de tierra y así continuamente

un saludo!
 

Cross

Semilla
tucaratupapi, deverias darte una vuelta por el foro, leerte las FAQs y usar el buscador un poco... eso ayudaria a resolver tus dudas como a muchos otros nos ha ayudado...

te recomiendo que para la proxima busques, asi no tendrás que esperar respuesta y posiblemente encuentres un hilo extendo donde expliquen ese tipo de cosas ;)

Un saludo
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Mhh, usa un complemento de raices, yo uso el de Hesi, pero supongo que aun sin el no deberia tener problemas, porque estas recortandole las raices, todavia tiene poder de absorcion y crecimiento... pero esa es mi opinion. Saludos
 
-