mira lo que le a salio a mi planta

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si te refieres a la mancha marron en el cogollo es brotitis
en cuanto a la plaga de araña roja me imagino que ya te habras dado cuenta

suerte
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues cortar el cogollo antes de que se te pase a los demás.

Eso es porque han tenido humedad (no habrás regado los cogollos estos días????) o ha llovido mucho por tu zona.

Con el verano de sequía que llevamos, no te debería haber salido.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues fijate aqui en almeria no ha llovido nada de nada, he igualmente he encontrado cogollos con el mismo problema. Podrá ser debido también al rocio de la noche no?
salu2
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
si estos dias a llovido algo.
ahora e mirao la planta y no e visto ninguno mas y e mirao las hojas por la parte de atras y no e visto ni arañas ni huevos ni na de na. os voy a poner unas fotillos de la planta y me decis como la veis.
entonces es preocupante o no?
xque la palabra araña roja no ma gustao nadaa
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Aparte del cogollo con botritis esas plantas estan comiditas de araña roja. Mira a ver detrás de los cogollos puntos negros o blancos o to lo raro que veas.

Un saludo.
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
pues las e mirao y no e visto nada pero las hojas si que tienen pinta de eso alomejor no e mirao bien.


1-estando la planta como esta pasa algo por fumarsela (empeora, es malo pa la salud...)?????
2- A estas alturas hay solucion???
3-mirando la foto de arriba y viendo q falta aproximadamente un mes ahora mismo puedo fumigar o algo.
4- si la 3 es q si que producto e de exarle.
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Algo que tenga en contra de los acaros algun producto no mu potente ya que estas en floracion, si tienes un carrefour cerca yo e visto hoy un insecticida por 6,50 COMPO en el carrefour contra araña roja,pulgon y demas plagas. :wink: .

Es muy posible que tengas la araña roja porque mi planta tb tenia esos sintomas .

Saludos y Buena Cosecha!!! :lol:
 

Webito

Semilla
14 Junio 2004
62
0
6
50
Mira bien porque son orugas !...

Me ha pasaso lo mismo, por mucho que miraba no veia las orugas, pero cuando empece a cotar para cosechar al dia siguiente tenia el suelo lleno de orugas.

Cuando cortas la planta, al no circular mas la sabia las orugas se salen de la planta en busca de luz y comida...

Mira bien los cogollos, que bocao que peguen cogollo que se muere..

La solucion es echarle Bacilus.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si no ves telarañas aun puedes controlar a la araña. Un aspirador o aire soplado limpiará algo. El agua con jabón potásico va bien pero con la floración y las cagadas de oruga luego limpiaba bien con aire a presión para quitar la humedad y las cagadas.
Por cierto venden cola de caballo (una planta) en extracto o harina para hacer infusiones y regar o pulverizar la planta (ahora no recuerdo) previene de hongos.

Arañas seguro tienes, no se en que parte de la planta (suelen estar por la mitad hasta que tiran telarañas en los cogollos). MIra bien y echa una foto del envés de las hojas a todas las alturas.

Y para las orugas bacilus thuriengensis. Que si no la botritis te va joder la cosecha.

SAludos.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
las principales causas de brotitis suele sen dos:
la humedad:si dices que ha llovido puede ser por eso,el rocio podria ser pero no es muy normal,despues del rocio suele salir el sol y por unas horas de humedad do deberia salir.
la segunda causa suelen ser los escrementos de oruga,al descomponerse hace que las condiciones para que salga moho aumenten una barbaridad

solucion para la brotitis:cortas los cogollos afectados con cuidado de que no toquen los demas ya que puede pasarse a los cogollos sanos
corta el cogollo entero

para la araña a estas alturas lo veo dificil
lo del insecticida olvidate si quieres fumartelo luego
cuando cortes la planta ya se iran las arañas y si queda alguna no te va a pasa nada por fumartela


suerte
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
pues aver si me aclaro yo e mirao bien las hojas por detras y yo no e visto arañas rojas lo maximo que e visto an sio como una especie de mosquitos o algo asi muy pequeñitos y negros y muy pocos y orugas no se como se hace para saber si tengo.
¿como puedo averiguar si tengo orugas?
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
si examinas bien las plantas y tienes las veras trankilo, son gusanos verdes que se camuflan muy bien pero se ven por las ramas cercanas a los cogollos, tambien vigila si ves excrementos de estas tambien y quitalo todo, si ves que tienes bastantes orugas aplica bacilus, yo este año e encontrado 2 solo ya veras que si tienes se ven ;)


Un saludo.
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
pues mira e estao mirando la planta y no visto nada por ningun lao os voy a poner algunas fotos de algo que e visto.
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
os voy a poner unas fotos de los cogollos, se que falta bastante pero como la cosa se empiece a complicar lo mejor sera cortar o nO?
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
las arañas rojas son muy pequeñas,las veras como puntos negros detras de las hojas

suerte
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
buenas e ido al carrefour y e comprao el producto ese de compo q es para la araña roja y para mas cosas pero tengo unas preguntillas.

1-este producto pasa algo si le cae a los cogollos?
2- tengo 2 plantas una no tiene arañas, es bueno exarselo para prevenir?
3- este producto va a ser malo a la hora de fumar?
5-se le exa producto a toda la planta o solo a lo mas afectado?
4-darme toda la informacion que sepais.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ese producto es muy fuerte. Si puedes echas agua en un pulverizador (una poca para rebajar) y luego echas a partes iguales de compo triple acción.
Aun así quemará los pelillos. Eso sí la araña desaparece.

Tiene un plazo de seguridad de 30 días creo recordar. Lo pone en el bote de todas formas.

Para prevenir lo mejor es que la planta tenga aire, que no haya altas temperaturas y que la humedad sea alta.

Un saludo.
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Ese producto es el que tengo yo :lol: , tiene razon emerito augusto no lo apliques directamente ya que estas en floracion y te la puede chafar ...
Se podra mezclar con agua no? si es asi yo pondria mitad y mitad.

Saludos Y A por ellas !!! :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La primera vez que lo use fue como pone en el bote echando directamente con el spray. Elimina la araña y los nuevos brotes se quedan groguis.
Luego, aconsejado, eche un poco de agua en el pulverizador y eche con el spray dentro. Con la mezcla fumigue las plantas. También se carga la araña pero hace menos daño a las plantas.

Un saludo.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
mira ese producto no se lo heches si kieres fumarte la yerba estan ya muy avanzadas , la araña roja no afecta a los cogollos lo unico q hacen es chupar la savia de las hojas, y tu las hojas ahora ya no las kieres para nada, lo q tienes q hacer es repasar cogollo por cogollo haber si tienes orugas q seguro q las tendras, y cortar todos los cogollos q vea afectados,
pero el insecticida ese ahora no t vale para nada
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Joer! no habia visto nunca una planta tan jodia por araña roja.

Yo también creo que ese producto es demasiado fuerte.
Si vas a echarle algo, échale algún producto biológico, como el jabón potásico, o alguno basado en piretrinas.
Aunque yo creo que lo mejor es que no le eches nada, pues tiene bastante avanzada la floración y ya le queda poco. Quizas en un par de semanas puedas cosecharla.

Saludos!!
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola yo lo utilizo el triple accion de compo,en el estado de floracion que tienes tu,yo no lo hecharia,diferente es cuanto falta mas de un mes,pues si y rebajado como dice emerito es buena idea,el dicofol quema las flores y los nuevos brotesy te contaminara la planta .Bueno si que esta tocada pero como te dicen creo queda muy poco para cosechar mejor quitar las hojas mas infectadas y si lo ves posible limpiar las hojasun poco y joderlas,retrasar su reproduccion,de todas maneras en derminadas zonas la araña ya se pela de frio,que se jodaaaaa,y en las zonas donde no, se eliminannn.
saludos a totom.
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Estoy con board, no le eches química ahora... te puedes arrepentir, los cogollos están muy resinosos y se impregnarán de insecticida.

Ten en cuenta que el plazo de seguridad es para que te lo comas, pero no para quemar sus restos e hinalar el humo... yo no lo hecharía.

Yo incluso llegaría a quitarle las hojas más afectadas, aunque la dejes pelada, es otra manera de estresarla y que produzca más resina... ya entramos en octubre, le quedan como mucho dos semanas pero la podrías cortar la semana que viene...

Salut!
 
-