MIRAD EN TAN SOLO 4 DIAS

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
Hola a todos! mirad en tan solo 4 dias, el caso es que el jueves me decidi a hacerle un lavado de raices ya que la estuve regando con abono de floracion cuando creo que ni siquiera tenia aun los pelillos, aparte de estar falta de nitrogeno que es lo que necesitan para crecer ( creo que es asi no? ) creo que me he pasado con el abono de flora, tampoco se realmente si le heche la cantidad de agua 3 veces la capacidad del macetero ya que les hice el lavado conn una manguera.
Ayer sabado la regue con 5 litros de agua reposada y con el ph bajado, la tierra esta muy humeda ya que en la terraza no da el sol durante muchas horas ... el caso esta en que no le veo que la planta haya mejorado, supongo que aun es pronto pero necesito opiniones... aqui van un par de fotos del dia que le hice el lavado y como esta hoy por ejemplo...
Es una putada porque es la unica que se que es una big bang.
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
Hola yasta! Pues creoq que si almenos la tierra tiene perlita y tal , solo que en laparte superior la rellene con un poco de tierra pero esta no llevaba perlita, de todas formas cuando las regaba normal la tierra filtraba bien
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
pero sale por abajo bien? Sino deberías trasplantarla poniendole una capa de piedras debajo para que el agua con la que riegas salga bien. Podrías poner una foto del tiesto y de la tierra.
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
la tierra ya lleva las bolas esas marrones que se les pone en la base del macetero para que filtren al agua y aparte tiene sus 3 o 4 abujerillos para que salga el agua
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
por cierto! tengo otra reocupacion y creo que es importante, el problema esta en que a medida que se va acabando el verano cada vez me da menos sol en la terraza ya que cada vez el sol sale mas bajo y no se hasta que punto puede esto joder mis plantillas
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola, si que tiene mala pinta si, la pobre parece que se está muriendo :(
No sé, ponla en donde no le dé el sol directo y espera unos dias a ver.
Espera consejos de expertos en cultivo en macetas.
Mientras hay vida hay esperanza!!
Suerte.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Es que la planta no parece que este quemada por exceso de abono, lo que parece es exceso de riego. Dale a los agujeros con un palo para ver si sale algo de agua, remueve la tierra de arriba con mucho cuidado para que se seque antes sin dañar las raices, e intenta que le de sol directo.
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
Hola yasta & company gracias por los consejos, pero.... que hago entonces la meto dentro para que no le de el sol directamente o al reves... la dejo enla terraza y que le de el mayor tiempo de sol posible?
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
Esque digo que no creo que sea exceso de riego porque el macetero tiene una rja en la base aparte de los 3 abugerillos
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
Hola Slamone! estais empeñaos en que es exceso de riego! jajajaj aver yo la e estado regando como a todas y sin embargo es la unica k esta asi, aparte de esto la estuve regando casi cada dia o dia si dia no con abono de floracion cuando ni siquiera creo que habia sacado los pelillos, por eso digo que tiene que ser un exceso o una falta de nitrogeno ya que el de floracion esta mas bassado en potasio, por eso digo que tiene k ser algo un poco mas complejo k no un exceso de riego.
Le hice un lavado de raices el jueves y no veo que haya mejorado, al reves la veo peor, por eo mi preocupacion y que pueda ser una flata de no haberle dado mas abono de floracion por ejemplo
La tierra llevaba ya humus y guano de aves marinas, por eso tambien pienso que no me haya pasado con tanto alimento .... no se tio pero me jode mogollon verla asi
 

fja

Semilla
28 Agosto 2007
17
0
0
slamone dijo:
opino q es exceso de riego,sacala paq la de el maximo sol posible paq se seke cuanto antes y deja de regarla durante un tiempecin

qué es lo que te lleva a pensar que es un exceso de riego?? Podría ser que no le da el sol directo?? a las mias le pasa algo parecido (en menor medida)
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
aver el sol les da directamente, pero no durante muchas horas ya que la terraza esta mal orientada para ellas, estoy negro tio el caso es que las ojas algunas estan secas pero otrass aunque parezca que lo estan estan como aun humedas osea blandas pero demasiado retorcidas como veis...
 
23 Mayo 2007
35
0
0
pues a mi me pasó algo parecido (tengo un post al respecto) y, a ver, no estaban como la segunda foto pero si se parecía bastante a la primera, es decir, amarilleaban algunas y otras tenían ese aspecto mustio hacia abajo y casi retorcido hacia dentro...
efectivamente era exceso de riego y falta de nitrógeno por otro lado, yo también pensé que siempre había regado igual y me iba bien, pero por lo visto al empezar la floración...nuestras amigas experimentan cambios y hay que tener un poco de mano con ellas...
te cuento mi experiencia porque mi planta estaba muy muy parecida a la tuya en la primera foto...

...date prisa que la segunda foto acojona...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Exceso de humedad (sí, lo siento) unido al calorcito que ha hecho estos días, han hecho que a la planta le salga un hongo en el sistema radicular. No hay solucion.

Un saludo
 

fja

Semilla
28 Agosto 2007
17
0
0
a las mías voy a dejar de regarlas cinco o seis días a la semana, las voy a regar solo tres o cuatro días a la semna a ver si mejoran. Vosotros cada cuento las regais?
 
-