MIRAR QUE CACHO DE BICHO... QUE ES???

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Ayer por la noche (1 am) entró esto en mi casa... Estoy viendo la tele, y de la terraza (donde tengo las plantitis), entra algo, que yo crei que era un pajaro.
Por favor, que alguien me diga que es. Me gaste medio bote de insecticida, y al final tuve que cargarmela a golpes. Mientras moria, pegaba gritos como una chicharra, y yo acojonado, cerre todas las ventanas para que no vinieran sus amigos. ;)

Pues eso... que es esto?

un saludo,
xx.
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
un murcielago :D o un bixo mu grande :D puede k sea un grillo cucaracha chicharra, no se palopmica, caballos del diablo un monton de bichos puede ser
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Las alas eran negras como las de mariposa, con toques rojos. Pero luego se plegaban igual que en las polillas. Lo que me descuadro fue que chillara. Os juro que me acojonó vivo.
Ademas es cierto que tiene un look un poco a cucaracha. Mientras moria, me miraba con sus dos grandes ojos rojos. Vamos, para acojonarnos.

xx.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
JA JA... Tio, cuando llego el bicho estaba viendo la pelicula ENDGAME, sobre "EL NUEVO ORDEN"... y despues de la visita ayer del helicoptero de la policia,llegue a pensar que era un nuevo instrumento de espionaje. Te lo digo, llegas a ver como miraba con los ojos rojos, y parecia TERMINATOR.

Para acojonarse. Pero si media como un clipper, y eso con las alas cerradas. Con las alas abiertas parecia un COLIBRI. ;)

un saludo,
xx.
 

MutiVitamin

Semilla
21 Julio 2007
143
2
0
Estoy de acuerdo con Juannieto,parece q cultivar maria haga aumentar la paranoia versus cualkier tipo de insecto.Recordar q cada animal tiene su funcion y muchos de ellos son aliadas y nos ayudan a controlar un poco las plagas,avispas,arañas,etc...ese pobre insecto desde luego que no era ninguna amenaza.Quizas era una reencarnacion de algun conocido tuyo que t habia ido a visitar y choff...
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Si en mi casa entra un bicho asi lo pulverizo hasta con desodorante si hace falta. Puaghh q asco na mas de verlo.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Joannieto hay termino medio. Parece muy bonito asi como lo cuentas pero tenemos hoy en dia una calidad de vida q no se tenia antes. A mi no me aria gracia ducharme en enero con agua fria, pero tendriamos que tirar mas de energias sostenibles. Creo que ningun extremo es positivo, hoy en dia vivimos en uno.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Multivitamin, Juannieto, yo respeto a los insectos, por ejemplo, si mirais los hilos de arañas, vereis que las adoro.

Por lo unico que me cargue este bicho, es porque es de la familia de los lepidópteros, y lo mas probable es que viniera a poner huevos en las plantas. Viendo el tamaño del adulto, no me quiero imaginar las orugas.

Soy de procedencia asturiana, y estoy muy acostumbrado a los insectos, pero es que éste era surrealista. Tenia el tamaño de un colibri, y te digo que vosotros tambien hubieseis flipado. Seria la última cosa que pensariais encontraros a la 1 de la mañana entrando a tu salon.

Me la cargue igual que me cargo a las moscas cuando me estan dando la vara. A bofetones. Pero es que hay que poner un limite. El resto de insectos que me encuentro por casa, los suelo sacar a la calle, y punto, no me molestan lo mas minino.

De todas formas, este hilo no era para defender la postura de cada uno hacia los insectos, era para que alguien me dijese que coño es. Nunca he visto un bicho igual, y he vivido en medio mundo. Tengo mucho interes en investigarlo.

¿Alguien sabe que insecto es?

un saludo,
xx.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Joannieto que le vamos acer nos a tocado vivir en una epoca que tiene muchas cosas buenas y otras que no lo son tanto .

El bicho ese tiene pinta de grillo, a mi hace un par de años se colo uno en el piso y era bastante parecido.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
No pasa nada joannieto, es que me tiene intrigado, sobretodo por los ruidos que hacia... una mezcla entre una chicharra y los lloros de los cachorros de gato.
Estuve intentando encontrarlo ayer y hoy, y aun no he visto nada por la red. Te digo que era un insecto de coleccionista.

Que coso mas raro... ;)
un saludo,
xx.

PD: La pregunta sigue abierta... 8)


------ _------_--------__----------_----------_---------

sandalia, no se me parece nada a un grillo. mira esta foto de un grillo. esto tenia mas estructura de mariposa o polilla, el cuerpo era cilindrico, del grosor de un clipper.
 

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
Colega son polillas , que alcanzan dimensiones considerables, por andalusia hay como gorriones de gordas y comen de todo desde ropa pasando por madera y casi seguro que maria , mi mujer pone repelentes para polillas , porque como digo son dañinas, saludos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Pues casi, el cuerpo es muy parecido (asi en forma cilindrica), pero tenia alas con la forma de mariposa. Ademas hay una diferencia vital: El color de los ojos (en un abejorro son negros, el bicho mio los tiene rojos), pero si es verdad que parece una mezcla entre abejorro y polilla.

Ya os digo que lo mas raro, es que se pusiera a gritar y chillar. Nunca habia visto a una polilla hacerlo. Igual es por que normalmente son mas pequeñas y no lo escuchamos. ¿quien sabe?

Mil Gracias por seguir intentandolo.
xx.

PD: Un dia menos para la cosecha... ;)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
eso es una chicharra, osea esos bichos que cuando hace mucha calor chillan un mazo hasta que rebientan jejeje.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo también voto por polilla. pena de una foto con las alas extendidas y enseñando el abdomen. :D :D :D :D
o un aberruco. aquí son muy frecuentes, aunque nadie los ha visto 8O 8O 8O :D :D :D

saludiñoooos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
A mi me han aparecido yo 5 o 6 como este en mi planta. ¿Teneis idea de que coño es?

Siempre lo he visto en las hojas más jóvenes, que aún no están desarrolladas del todo y es bastante pequeño. No le he visto hacerle nada a la planta, pero si está en la parte más nueva de la planta, no creo yo que tenga muy buenas intenciones...
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Chicos, me he ido a la basura a ver si seguia la bolsa, con el bicho dentro, en la seccion de envases. Queria sacarle mas fotos, pero mi chica ha sacado susodicha basura esta mañana. Que putada.
Podia haberle hecho mejor fotos anteayer, pero os digo que me tenia acojonado, con esa mirada roja encima mio. Bastante que le saque una foto. Me decantaré por una polilla-chicharra-bejorro. Probablemente vino de la central nuclear de ASCO. ;) Cualquier dia nos comen los insectos, os lo digo.

Skyhold, si se mira la foto, parece una mezcla entre gato (mirar la cara a la derecha), con cuerpo de araña... JA JA

Como supongo que no es un gatoraña, me decanto por una simple araña de las que saltan de planta en planta. Son carnivoras y muy buena gente.
xx.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ahora que lo pienso, coño, pakamadis, no te habrás cargado a belzebú??
y eso, es una arañita, parece, pero muy chunga. parece que se ríe y todo. aunque no le veo yo cara de gato :? :? :? :D :D :D :D en fin...
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Lo peor de anteayer, cuando vino el bicho de visita, es que despues intente averiguar que era. En el google puse: "Mariposa negra gigante", y solo me salian enlaces de cosas sobre que ver una mariposa negra gigante era un aviso de una muerte o desgracia. Flipa! Asi que no me asustes!!! ;)

No queria decir gato, queria decir LEOPARDO. Mirad:
 
-