Mis cogollitos

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Aqui os dejo una foto del cogollo principal de una de mis plantitas. En teoria llevan cogollando 2 meses y medio. Son sátivas y por el tiempo de maduración yo diría que son bastante puras :roll:

paciencia tengo pero...

¿Cómo las veis?¿Cuanto les quedará? Tengo entendido que el último abonado se lo debería hacer entre 2 semanas o 10 días antes de cortar y que es conveniente hacerles un lavado de raices una semana antes. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias... pero es que es mi primera vez :oops: y con lo que me ha costado llegar hasta aquí...no me gustaría hacer algo mal ahora.

Saludos y buenas cosechas...que seguro que ya estais disfrutando XD
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Otra foto

Otra foto más...

Potr cierto estas fotos son del Viernes. Después del puente volví a verlas y este mismo cogollo esta hinchándose ... una cosa mala :p y con mas pelillos marrones...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, esos cogollos tienen una pinta buenisima, si no estan les queda muy poco e incluso es muy posible que algunas ramas ya esten para cortar, cosechala por zonas vigilando el grado de madurez, esto te dara cierta experiencia comprobando la relacion sabor\colocon para futuros cultivos, y lo demas si la tienes en maceta si es bueno hacerle un lavado de raices, a mi me gusta que luego pase unos dias sin agua antes de cortar. Suerte
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
tijeras a la vista

Gracias compañeros, me habeis dado una alegria. xD

Lo que voy a hacerles, y de esta noche no pasa, es un buen lavado de raices. Tengo dos y una va más adelantada que la otra por lo que podré ajustarme mejor en la segunda planta.
También esperaba que la planta se iba a poner aún más pocha, con más hojas marrones y tristes,... pero la verdad es que yo también creo que les queda poco...

Esperaré una semana... para que haga efecto el lavado de raices.

Por cierto,... le heché ayer Bacillus. No le echo mucha cantidad ya que lo tengo más bien como preventivo ya que no he visto ninguna oruga todavia pero... ¿Cuánto ha de pasar para que pueda cortar y que el cogollo no le quede Bacillus? o ¿no pasa nada ya que se puede ir en el secado?
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
ok

Vale Rita esta noche subiré la foto a ver si puedo. Ya me contarás también como esta tu plantita y unificamos criterios xD

Lo que te puedo decir ahora es que la más avanzada empezoó a cogollar sobre el 10 de Agosto.

Un saludo
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
adjuntando foto que es gerundio

Parece un milagro pero al final creo que puedo adjuntar la foto. Ésta es de la peque... :oops: va un poco más retrasada (1 semana) que la otra y los cogollos se ven peor. Pero bueno puedes hacerte una idea. La foto es del Viernes. :wink:

Ya me direis como la veis
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
uolas, perdona que insista, pero e intentado hacer unos zooms en esa foto, pero no veo muy claro, me dal aimpresion, digo me da, porke no se v muy bien, de que tiene todos los pelos marrones o casi todos, no te esperes que todas te vayan a engordar lo mismo, y menos si son variedades diferentes, ok????
sludos e intenta colgar alguna foto de mas calidad, mangoneale la camara a algun amiguete..............
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Un poco mejor

Hola delurian... xD tranquilo no insistes. Gracias por preocuparte hombre. Me has herido el orgullo :lol: y mira... en este post he puesto el cogollo de la más peque (La que la veias con muchos pelillos marrones). La verdad es que la foto anterior estaba un poco oscura.

Desde luego los programas de fotos no son lo mio. Tendre que quitarlo de tos los curriculums que entrego por ahí XDDDDD
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Afilando las tijeras

Gracias Delurian. Tranki, cuando te vea conectado y puedas, a ver si me explicas un poco como va esto_Otras veces no había tenido tantos problemas. Las fotos las ha hecho un colega y luego me las ha pasado. Las ha hecho con tanta calidad que he tenido que sacar media foto en el mejor de los casos.

En cuanto a las planta, esta mañana le he hecho un lavado de raices a la que estaba más avanzada y espero cortarla este finde. ¿Cuanto tiempo he de esperarme teniendo en cuenta que aboné hace una semana y el lavado de raices lo he hecho hoy de buena mañana? xD Venga un saludo a todos allá donde esteis :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
uff, unos 4, 5 dias mas, minimo, instalate el photoshop, abres la foto, y le das a guardar como, ahi, con el mismo nombre en el mismo sitio, sino es ke las kieres conservar en max calite, si es asi, pos las guardas en el escritorio a calidad 0 osea minima, las publicas y las borras.
saludos
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
ok

Vale es perfecto. Tenía intención de hacerlo el Domingo o el Lunes paa darle un poco de tiempo a la planta. Ahora comienza mi impaciencia.... jajajajja... bueno más que nada es que cada vez la veo con menos pelillos blancos pero ya está casi. No me apetece que se me pasen así que cuanto antes mejor.


Por cierto Delurian a ver si me hago con el programa que dices por que con lo que tengo nada de nada. :roll: Gracias
 
-