Mis dos primeras plantas han muerto nada mas nacer

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Pues como sabreis es mi primer cultivo, hi habia puesto dos plantas para practicar hasta mayo que es cuando plantare "de verdad". Os cuento la historia. Germine una semilla que no sabia de que clase era. Creico y le salieron los cotiledones, se abrio un poquito las hojas, y la transplante a un tiesto mas grande de 9 litros con 3 kilos de humus y 3 litros de perlita, y el resto tierra composana. Pues a partir de ahi no crecio nada, al cabo de una semana y media o 2 se puso la punta de las hojas blancas y a la mañana siguiente estaba muerta caida en la arena.

Tambien germine una Super Lemond Skunk, y la plante en un tiesto muy pequeño de un litro o asi, con un poquillo de humus perlita y tierra compo, igual que la otra, la plante y nada, en 2 semanas nada no ha salido, miro y estaba toda marron como "podrida". No lo entiendo porque ha hecho buen tiempo, sol, buenas temperaturas, y solo he hechado agua con sprai por encima un par de veces en 2 semanas....

no sirvo para plantar? despues de leerme mil y una veces la guia...joer. Espero que en mayo me salga mejor...puedo aprovechar esta composicion de tierra? total...no ha xupado nada...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

A ver si te puedo ayudar... Lo primero, no es necesario trasplantar tan pronto. Es ridículo. Deja que crezca antes de hacer el transplante que no la va a pasar nada. En macetas de un litro he tenido plantas con un palmo de altura. Es posible que con un pequeño error, te cargues la unica raiz que tiene. Si eso pasa, adiós plantita.

Otra cosa que no me gusta a mi es la cantidad tan enorme de perlita que has echado. Yo no echaría más de un par de puñados.

En cuanto a la otra, posiblemente sería una semilla ya muerta. Germina antes en servilletas humedas o directamente en un vasito con agua. En cuanto veas la raíz, al sustrato. Si no sale nada en 4 días, no pierdes dos semanas en saber que esa semilla no estaba bien. Yo usaría para el primer mes de vida de la planta, solamente la composana, sin humus ni nada. cuando crezca, tendrá suficiente fuerza para empezar a absorber los nutrientes que le da el humus.
Saludos
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Las dos semillas las germine en servilletas con lo que seguro que no estaba muerta, murio en el tiesto.

Lo que hare sera germinar y ponerlas en untiesto de 1 litro o menos con solo composana, y cuando ya tengan 6 o 8 hojas las trasplanto a uno mayor con humus y perlita.

Una pregunta, cuando planto la semilla en la tierra despues de germinar, la saco ya a la terraza? o me espero a que salga la planta y entonces la saco?
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
aora que ace calor es mejor que las saques, asi germinaran mas rapido pero estate atento de que no se sequen :) :) :) se suele decir que una planta esta bien en la maceta asta que la planta es el doble que la maceta. es una buena guia aunque depende de plantas i deveras fijarte en la tuya socio :D :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Al sol en cuanto salga. Ojo con los pajaritos, que les encanta los brotes tiernos. Protégela si ves a muchos de estos por ahí revoloteando.

El año pasado me pasó esto con una hawaiian snow después de la visita de un gorrión:

[attachment=1:35pctjio]1.jpg[/attachment:35pctjio]

Al final salieron dos ramas y conseguí 40g en seco de una calidad excelente:

[attachment=0:35pctjio]22.JPG[/attachment:35pctjio]
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Vale, de momento esperare 2 semanas o 1 mes en plantar, por cierto, lo de reutilizar la tierra? que decis? lo puedo hacer si no ha nacido la planta como aquel que dice..?

Gracias por vuestra ayuda chic@s!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
buenos churros los de hawaian snow, hay gente que dice que es muy buena y otros qu ehan estado descontentos, que tal te salio?
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
No no tengo fotos, pero como ya he dicho regaba cuando la tierra estaba mas o menos seca, en la que crecio un poco. Y en la que no llego a crecer regue en modo spray 2 veces en 2 semanas, ya que la tierra estaba humeda.

Nose...
 
-