MIS ESQUEJES NO ME CRECEN

cesarcorral

Semilla
23 Diciembre 2010
10
0
0
HOLA A TODOS, ME HE COMPRADO UN ARMARIO DE CULTIVO Y HE PLANTADO ESQUEJES, Y ME ESTOY DANDO CUENTA QUE DESPUES DE DOS SEMANAS QUE LOS PLANTE, VEO QUE NO ME CRECEN, ESTAN SALINDO EN ALGUNOS MUCHAS HOJAS PERO NO ME CREC A LO ALTO, HE TENIDO LA LUZ DURANTE UNA SEMANA A 1METRO DE ALTURA Y ME HAN DICHO QUE TIENEN QUE ESTAR A UNOS 60 CM Y HACE DOS DIAS QUE LA BAJE, PERO SIGO SIN NOTAR DIFERENCIA, HE PLANTADO 8 Y HAY 4 QUE ESTAN MUY CANIJAS, LAS OTRAS 4 TIENEN MUCHAS HOJAS PERO NO ESTAN CRECIENDO,APARTE DE QE ME GASTADO UNA PASTA ME ESTOY EMPEZANDO A DESILUSIONAR PORQUE NO VEO QUE ME VAYA A SALIR BIEN, ME HAN IDO SALIENDO PROBLEMILLAS PERO MAS O MENOS HE IDO SOLUCIONANDOLOS YAHORA ESTA A TEMPERATURA Y HUMEDAD OPTIMA, PERO NADA DE NADA, ALGUEN ME PUEDE DECIR SI ES NORMAL? PORQUE LA LUZ LA HE TENIDO MUY ALTA O ES NORMAL QUE LOS ESQUEJES NO CREZCAN TAN RAPIDO COMO LAS SEMILLAS?? OS AGRADECERE ALGUNA RESPUESTA PORQUE EMPIEZO A ESTAR MUY RAYAO.

MUCHAS GRACIAS
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y no rayarte si las ves sanas que estan bien dejalas ya iran creciendo por cierto la luz segun la que uses las de sodio de 600w a 60cm las de 400w a 50cm tu cual usas tambien es bueno el power zyme son enzimas les vendra bien ami me dio buenos resultados yo lo uso una vez a la semana y lo puedes mezclar con bio grow que es un fertilizante para crecimiento.
 

cesarcorral

Semilla
23 Diciembre 2010
10
0
0
gracias cerveros, la luz que tengo es de 400 y hombre amarillaron un poco pero se ven sanas, las tenia un poco separadas por el armario y hoy las he puesto todas juntitas debajo de la luz a 50 cm a ver que tal, puede ser por que estaban al borde de las paredes del armario? es decir en el centro no tenia ninguna planta
 

venyer

Cotiledon
10 Abril 2010
124
1
18
¿¿que metodo utilizaste??

lo digo porque yo hace tiempo puse unos esquejes......crecian muy pokito,, les salian hojas nuevas y todo.....y casi llegaron a un mes......y arto de esperar.....los saque para ver si tenian raizes........y nada.........ni una sola raiz..... pero como se alimentaban seguramente por las hojas.....pues seguian vivos y verdes y se veian muy sanos.... pero muy lentos.
Los puse directamente en tierra con hormonas y siempre con la humedad alta y a una temperatura ideal... pero nada.

Despues todos los que he vuelto a hacer....en jiffis, lana de roca.. agua... todos en una semana con raices fuera y super sanos!!!

saludos
 

zier

Semilla
27 Diciembre 2010
6
0
0
bueno no tengo mucha esperiencia pero ase 1 mes puse 1 esqueje i asta k no paso 1 semana no me salio raices ai bueno kreo k lo llevas mui bien eso si k este"" humedo "" siempre es imprescindible bueno en fin k con paciencia k es la madre de la ciencia esperate un poco aver si te empieza a crecer piensa k 1 tiene k sacar la raiz ... y tarda


SUERTEEEEE!!!!!


Y FELIZES FIESTAS
 

cesarcorral

Semilla
23 Diciembre 2010
10
0
0
venger, el metodo que he utilizado? no se, transplante los esquejes, los deje en su lana de roca y vi que no tenian mucha raiz pero el jueves 30 me van a hacer 3 semanas y lo unico que veo es que salen hojitas y ya esta pero no crece y las hojas mas grandes se van secando no se que puede pasar. el de la tienda me dijo que no las regara mucho y que les hechara enraizante una vez cada dos riegos y que luego con un spray les vaya tirando con agua destilada y wortel ( enraizante.) no se si lo estoy haciendo bien, si alguien me puede rectificar o dar algun consejo lo agradecere..

felices fiestas a todos
 

venyer

Cotiledon
10 Abril 2010
124
1
18
las tienes ya en tierra???......si tienen ya algo de raiz yo las pasaria a una tierra de calidad para que ellas solitas vayan comiendo de los nutrientes que hay en la tierra, solo tendrias que regarlas con ph ajustado cuando te lo pidan, asi deberian crecer.
Y si las tienes ya en tierra, puede que sea una tierra de mala calidad o les falte algo de abono, si tienes medidor de ph y de EC, mide el agua que drena cuando rieges y haber que medidas te dá, sabiendo la EC y PH podremos saber si le falta, o le sobra abono, o si tiene un ph muy alto o muy bajo.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Mucho mas sencillo que todo eso...Gastate la pasta y comprate un estimulador de raices,para empezar desde esquejes es casi fundamental.Te acabaran creciendo,no t preocupes, pero te tardaran el doble que si utilizas un estimulador de raices,por ejemplo "Rizzotonic".yo siempre empezaba de esquejes sin utilizarlo y cuando lo probé flipé,hazme caso...
 

masbirra

Semilla
19 Diciembre 2010
12
0
0
a mi tambien me han hablado bastante bien del rizzotonic pero todavia no lo he probado, pero de la marca hesi (creo q era asin) me han dicho q va algo mejor y valen casi lo mismo de 10 a 15 pavos
 
-