mis hojas tienen lineas blancas

mora_absolut

Semilla
24 Julio 2010
7
0
0
hola a todos hoy cuando he ido a regarlas me he dado cuenta de q tengo unas hojas con unas lineas de color blanco al principio pense q era algun ongo o algo pero no se lo que asi que os dejo unas fotos i haber si vostros asbeis lo que le pasa. Otra cosa los pajaros se estan comiendo mis plantas que puedo hacer para evitar que se las coman las hojas. GRacias de antemano.
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Lo de las lineas blancas pon una foto para que la gente pueda ayudarte.Lo de los pajaros tiene facil solucion,cojes y haces un espantapajaros con ropa vieja y ya esta,si no,unos cd colgados en arboles.

Pasate por mi seguimiento si quieres ver mis plantas,un saludo

Suerte!
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
A ver si va a ser una planta de coca jeje.
Un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Son minadores.

Una mosca ha dejado un huevo que se convierte en larva y se alimenta del interior de tu hoja. Conforme come, avanza, así que al final del caminito, en su parte más ancha, estará el gusanito que podrás eliminar fácilmente pinchándolo con un palillo. El caminito no se quitará nunca, pero dejará de comerse la hoja. Olvidate de echar productos para eso que es muy fácil de eliminar con las manos.

A la planta en general no le afecta, así que tranquilo.

Saludos
 

mora_absolut

Semilla
24 Julio 2010
7
0
0
gracias por vuestra respuesta esta noche cojere un paliyo y buscare el bicho ese q tanto dolor de cabeza me ha dado ajaj.
 

king_emilio

Semilla
16 Mayo 2010
23
0
0
hola wenas
ese caminito que dices lo hace el minador de hojas que es un bicho volador que deja su larva dentro de la hoja para que se alimente, cuando la larva se alimenta y crece lo suficiente se convierte en ninfa y sale de la hoja.

las maneras de convatirlo es con enemigos naturales del minador de hojas,poner una redecilla de esas de invernadero y si ya lienes una planta con esta plaga le puedes echar productos quimicos.tambien hay una forma de matar a las larva ,es la mas sencilla pero un poco desagradable que consiste en seguir el caminito que deja la larva hasta llegar al final donde puedes ver un puntito negro que es la larva,y coges con los dedos lo aplastas,si esque no has llegado tarde.

saludos
 
-