Mis plantas están cada día más feas... qué les pasa?

kaehad

Semilla
20 Noviembre 2003
4
0
0
Hola, armé un indoor y en él tengo 4 plantas, es de unos 70cm cuadrados aproximadamente.

Las plantas que tengo en él no sé de qué tipo son, me las regaló un amigo ya que él tenía muchas y no contaba con espacio suficiente. Él usaba el sistema convencional (outdoor), asi que pienso que tal vez ahí esté el problema.

Yo tengo armado el indoor con luz fría, he puesto varias ampolletas de bajo consumo y funcionan bien, no tanto como el sodio, pero no lo hacen nada mal.

Antes había usado de las mismas ampolletas, pero con luz cálida y me resultó bien, pero luego me dijieron que era mejor luz fría para vegetación y luz cálida para floración, así que seguí esos consejos.

El asunto es que las plantas venían un poco mal porque estaban en una maceta muy pequeña y necesitaban un traspaso a macetas más grandes. Ése traspaso lo hice de manera bastante amateur, porque en verdad apuré mi indoor para probar que tal con estas plantas (aunque eso no quita que mi meta sea una cosecha). Luego de una semana de tenerlas en el indoor estaban muy bien, pero ahora han ido empeorando de manera muy rápida y no sé a que se debe.

Les adjunto una foto que acabo de tomar con mi celular.



La planta que casi no se ve no le pongan atención, ésa venía más muerta que viva cuando me la regalaron y no mejoró en ningún momento.

El indoor lo armé en un baño que hay en mi jardín, como se acaba el verano nadie lo usará hasta que la temporada de piscina vuelva en varios meses.

Por debajo tiene unos 15cms sobre el pisco y arriba, tiene 4 ventiladores de computador de 8mm que están puestos como extractores y funcionan mientras las luces están prendidas (18 horas al día).

Me han dicho que puede ser exceso de agua y he decidido regarlas menos, pero a veces la tierra parece estar demasiado seca.

Cualquier consejo se los agradezco desde ya, saludos.
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
amigo yo creo que tu problema es la luz, porque si lo piensas, cambiar de golpe de la luz del sol a una luz fria pues como que a las plantas no les habrá dado tiempo a asimilarlo, prueba a cambiarles la luz, y si quieres untilizar la fria para el crecimiento ve dandosela poco a poco para que se acostumbren, y trankilo que eso no tiene pinta de que sea por exceso de riego, igual lo que tambien tienen falta es de abonado, prueba a echarle alguno, a ver que tal, pero sin duda yo creo que lo que mas les a afectado a sido el cambio brusco del sol a la luz fria, y a que distancia tienes la luz de las plantas? esque tambien parece que estan un poco espigadas, si son bombillas de ahorro tienes que tenerlas de las plantas como minimo a 8cm de las copas, prueba a hacer lo que te digo y a ver si salen adelante.

suerte y un saludo
 
-