mis plantas se caen y no se que hacer , ayuda!

moee6488

Semilla
10 Abril 2012
5
0
0
33
hola , soy novato pero les cuento : Ultimamente sembré unas semillas , germinaron muy bien las transplanté y desde entonces todas se me han caido progresivamente, solo 2 se encuentran en muy buenas condiciones. Han crecido muy espigadas creo por la falta de luz , pero las expongo a unas horas más de luz directa pero se doblan y caen al nivel del suelo , entonces no entiendo si han crecido espigadas es por la falta de luz pero les doy más luz y se me caen y mueren .

Cabe mencionar que las he cubierto con más tierra y les he puesto un palo que sirva como guia y aun asi se caen . no se que hacer :(

Las riego cada 2 dias o cada dia ya que se evapora muy rapido el agua del sustrato .

la temp está entre los 20 y 23 grados , la humedad no es mucha.

agradeceré su ayuda!


perdon por si es un tema bastante común y que ya estén cansados de leerlo pero es que por más que intenté sigo con el mismo problema -.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues si se espigan sin duda es por la luz. Puedes ponernos unas fotitos?? dices que tienes que regarla casi a diario ¿con cuanta agua?
Salud
 

moee6488

Semilla
10 Abril 2012
5
0
0
33
aqui están algunas imágenes la del bote de plastico estaba muy bien y en cuestión de 2 dias le pasó eso :(
 

step105@

Semilla
10 Abril 2012
7
0
0
yo creo que en el momento de sembrar les falto profundida,y ahora la parte de arriba pesa mas,yo aria una montañita de tierra alrededor de el tayo para sujetarlo sin tapar las primeras hojas,y no regar todos los dias,cada 3 o 4 dias,con poca agua ami me funciono.
 

moee6488

Semilla
10 Abril 2012
5
0
0
33
creo que lo pasó era esto ; les comento y ya me dirán si era por eso o no . Compre unas macetas "biodegradables " ya que eran las unicas del tamaño en donde fui a comprarlas , las transplanté pero noté que tenia mucha ventilación de modo que el sustrato se secaba en cuestión de dia o dia y medio entonces empezaron a morirse , pero hoy noté que la maceta absorbia toda el agua y ahí comenzaron a hacerse hongos entonces los hongos comenzaron a afectar a las raices pero el sustrato seguia secandose rapido por que la maceta "biodegradable " absorbía toda el agua . Ya compré unas de platico y espero que se mejoren .

espero sus comentarios .
 

moee6488

Semilla
10 Abril 2012
5
0
0
33
yo creo que en el momento de sembrar les falto profundida,y ahora la parte de arriba pesa mas,yo aria una montañita de tierra alrededor de el tayo para sujetarlo sin tapar las primeras hojas,y no regar todos los dias,cada 3 o 4 dias,con poca agua ami me funciono.
muchas gracias creo que haré lo que me dijiste , las regaré cada 3 -4 dias por que si era demasiado ...
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
yo creo que en el momento de sembrar les falto profundida,y ahora la parte de arriba pesa mas,
:no: 8O :no: 8O :no: 8O :no: 8O :no:

No me suena haber leído esto por ningún sitio como causa de espigamiento, pero me ha hecho mucha gracia imaginármelo en mi cabeza jajaja casi me meo.

Ahora ya hablando en serio:

-La principal y mas común causa de espigamiento es la falta de sol o luz, creo que bien dicho seria por falta de los lúmenes correctos ¿no? corregirme si me equivoco que tampoco me considero muy ducho en el tema.

-Sobre las macetas biodegradables entiendo que su función es para directamente meterlas dentro de otra maceta grande con tierra sin tener que sacar la planta de la biodegradable. de ahí que transpire tanto y absorba el agua. Me voy a aventurar a decirte algo sobre el riego; no creo que hayas tenido problemas de exceso de riego por esto mismo, porque tiene una transpiración superior y con el tiempo se convertirá en el propio sustrato.

-De las macetas transparentes ya te ha dado un consejo Ledzeppelin y estoy completamente de acuerdo.

-Para solucionar el tema del espigamiento lo principal es darle a la planta la luz que necesita y para intentar que el mal sea el menor posible lo que se hace es rellenar las macetas con tierra hasta los cotiledones para que no se caigan por debilidad del tallo y si fuera necesario ponerlas un palito (o lo que sea) a modo de tutor.

-Por ultimo decir que hay unas cuantas guías-tutoriales puestas como temas fijos al principio de los subforos que para mí son de obligada lectura. Si todos empezáramos por leer no cometeríamos ni la mitad de los errores que cometemos. ¡A leer más coño!
 

diana patiño

Semilla
29 Enero 2016
1
0
1
35
buenas tardes yo tengo una mata de sabila y se me cayo accidentalmente y se me rego la tierra ¿que puedo hacer?¿ ella se puede morir? ya que lleva 2 caidas accidentlmente se me cae12552595_1120891874589323_2877179162780281784_n.jpg
 
-