Mis plantas!

G

Guest

Invitado
Estas son mis plantas, las tengo en exterior con unas 8 horas de sol y las riego diariamente. LLevan una semana en la maceta y esta pinta tienen estan dobladas hacia delante me imagino que es normal porque es donde esta el sol en fin ahi van
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Pues nada paciencia y a cuidarlas con mucho mimo, que ellas te lo agredeceran . Suerte
 
G

Guest

Invitado
Buenas a ver si pongo fotos de mas cerca de cada planta aunque en verdad llevan poco mas de una semana tampoco hay mucho que ver...una cosa el solo tiene que darle de pleno o basta con la claridad? esque de pleno me he fijao y solo le dan entre 8 y 9 horas y una cosa esque vivo en un sexto y bueno en la calle hay farolas y me da cosa de que les pase algo aunque no se si las farolas les afectan estando en esa altura aun asi decidme y decir que son northern light ¿son buenas para exterior? se que en florecer tardan 8 semanas pero en crecer asi ya maduras cuanto tardan? osea desde que las puse a la maceta hasta que empiecen a cogollar..uso tierra que se llama PLAGRON ROYALTY MIX tiene humus de lombriz y noseke cosas mas las plantas las tengo dos en macetas de 6L y la otra en una maceta de 5L no se si transplantarlas porque las northern no crecen mucho...bueno decidme y ya hos pondre fotos quizas hoy mismo...responded a las dudillas si podeis y vuestra opinion de las fotos que ponga..
Gracias!!

FuMaDaS SaNaS
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Yo las veo bien, pero ya pondras fotos dentro de una semanita k ya abra mucho mas para ver. por cierto, problema de espacio no van a tener las plantas por aora jeje, yo prefiero tenerlas en tiestos pequeños y luego trasplantarlas a los definitivos, mas k nada para k no estorben tanto en mi casa, pero vamos, creo k es lo miusmo hacer lo k yo ago k lo que tu haces.
suerte con esas plantukis y ya nos diras como te van :wink:
 
G

Guest

Invitado
gracias!
Respecto a lo de la luz directa o solo claridad que me decis? y lo de las farolas...las farolas son altas miden como una segunda planta y vivo en un sexto ¿molestaran a mis plantitas? ya mañana seguro que cuelgo fotos aunque no se vea mucho pero me hace ilusion xD
Responded si podeis!!
GrAcIaS

"Fumar mata lentamente...es igual no tengo prisa"
 

nadie_ats

Oldtimer
La matuja contra mas horas de sol directas mejor que mejor ,con 8 horas de luz directa son las necesarias (o eso pone en muchos manuales) ,la claridad tambien hace que crezcan pero solo claridad no es suficiente ,saldiran muy espigadas y no crecerian bien ,necesitan contra mas sol directo mejor .No te preocupes conforme crezcan creceran mas rapido .
Las farolas si crees que les pueden afectar las metes por la noche en algun lugar oscuro y listo ,aunque a un 6º piso dudo que llegue mucha luz de la farola.
En principio todas las marias se pueden plantar en exterior , alfin y alcabo la maria es una planta de exterior , lo que algunas son mas aptas para interior o esterior .
Y para que comiencen a florecer habras de esperar asta julio-agosto que comienzan a hechar las primeras flores las mas tempraneras , algunas asta agosto no comienzan ,depende la especie .
de momento yo las veo bien n te preocupes.
 
G

Guest

Invitado
Una cosilla...¿como puedo saber si me estoy pasando de echarles agua? esque les echo cada dia a cada una 300ml o asi y solo tienen semana y pico no se si me estoy pasando aunque no parecen que se quejen..a ver si mañana definitivamente ponog alguna fono con mas detalle de cada una !que le estan saliendo dos hojas mas!" ya van cuatro sin contar cotiledones que triunfo..que yo creia que ni iban a germinar..xDDD

GrAcIaS!

A cuidar y fumar!
 
G

Guest

Invitado
una cosilla ¿cuando hace mucho viento? yo esque veo que se mueven ahi alocadas pero no se si les puede perjudicar y ademas hacia algo de frio asi que las meti para dentro unas pocas horas y ya las he sacado ¿no pasa nada con el viento o he hecho bien? tienen dos hojitas mas asi que pondre alguna foto a ver si esta vez es verdad...xD

DeWs

Fumadas Kosmikas
 
con el viento ten cuidado pq cuando son pequenas si viene una rafag fuerte te las pueden tronzar

Te recomiendo ke le pongas un tutor(un palo) a cada una que les vendra mu bien

suerte y deseando ver mas fotikos :fumador2: :fumador1:
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Claro que si el viento es muy furte puede afectarles negativamente, pero tengo la sensación que un ligero vaiven lo les va nada mal, ya que fortalecen rapidamente el tronco...
De todas formas intento en los trasplantes no dejar demasiado tronquito al ire intento que quede vastante enterrado, mira, manias de uno que he aprendido en el foro...
 
G

Guest

Invitado
he pesando que para que no les joda el viento ponerles un soporte, es decir, un palito enterreado que agarre al tronco como a los arboles cuando son aun joven ¿que hos parece? bueno venga av er si hoy pongo mas fotos

DeWs
 
G

Guest

Invitado
Pero como pongo el palo? esque me da cosa meterlo en la tierra y darle a alguna raiz o algo..¿y el pelo lo dejo ya siempre o cuando tenga el tallo en condiciones lo quito?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
para mantenerlas derechas, aparte del tutor, rotalas durante el dia, cuando veas q se torcio hacia un costado, gira hacia el otro,,,,,asi la vas piloteando......chau...
 
G

Guest

Invitado
Ya bueno tambien lo habia pensao..cuando se tuercen hacia el sol le doy la vuelto y se guian hacia el lado contrario asi que se ponen derecha pero no se..¿contra menos se toquen mejor no? ¿no bastara solo con el tutor? y eso como lo coloco? para no dañar las raices y tal
 
G

Guest

Invitado
Por cierto a la puta de uno de los cotiledones de una de las plantas esta marroncilla como secandose ¿que le pasa? no croe que sea falta de riego..bueno a ver si podeis contestar a las dos dudillas y gracias tios!!!

DeWSsSs!
 
G

Guest

Invitado
a la puta de uno de los cotiledones no...a la punta ...xDDDDDD de la puta no tengo aun noticias.xDDD
 
G

Guest

Invitado
responded si podeis a las dos preguntillas please

ThX and noseke
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
en mi caso, se ponen marron, se hacen chiquitas y se caen, para mi es normal, despues quedan las hojas reales. Fijate que el par de hojas reales ya doblo en tamaño al cotiledon......

PD: cuando el cotiledon se cae o empieza a secarse , (en mi caso) es porque ya crecieron las primeras 2 hojas reales y estan apareciendo el segundo par de hojas......chauuu...
 
wenas noseke:

yo tambien me pregunto si dañaria a la planta poner el tutor atravesandola a su lado (por las raizes i tal) PLis kontesad ke aki ay mas de 1 aprendiendo xD

P.D. a mi los cotildiones( SI ES KE SE LLAMAN ASI) tambien se me kayeron pero lo icieron ahora (tienes un mes ya las plantikas en indoor)
weo pos nada haber si nos pones fotikas ya tio! xD

enga un abrazo
Xauuuuuuuu
 
G

Guest

Invitado
Buenas a ver si contestais esque una de las plantas esta bie recta pero las otras dos insisten en estar ahi dobladas addemas cuando viene viento les jode mucho he pillado unas ramas de un arbol ¿servieran como tutores? a ver si pongo fotos de las pantas y las ramas, y explicadme como colocarlos : prfundidad con que atarlos como de fuerte a quie distancia a que altura etc.. GrACiAs

fumad y tomad pues esta es mi sangre
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Muy pronto las as puesto en maceta grande no?
 
G

Guest

Invitado
tienen 11 dias y las tengo en macetas de 6L menos una que esta en una de 5L peor eso que no se como poner el tutor y si vale esos palos que he cojido explicadme si podeis y no se oprque una esta muy recta y las otras como torcidas
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, lo del tutor no tiene mucha historia, te coges un palo lo mas fino y resistente posible, lo clavas en la tierra separado del tronco, no te preocupes por las raices que tiene muchas, y no vas a remover toda la tierra, cuando se haga grande si ves que ya no es necesario lo quitas o lo dejas da igual, para que esto no pase siempre es bueno plantar con el macetero por la mitad de tierra e ir añadiendo tierra conforme vaya creciendo, otra cosa no rotes las macetas porque si no volveras los estomas locos, y la planta se estresa, los estomas siempre estan encarados al sol, y si mueves la planta se tienen que volver a guiar. Suerte
 
G

Guest

Invitado
ok a ver si le pongo el tutor gracias tio...otra cosa esque cuando riego (por cierto una vez al dia con mucha agua) dejo asi como gotitas en las hojas pero me da cosa por si hace efecto lupa o alguna paranoia de esas y se me quema...¿se puedes quemar o no? bueno venga ThX

DeWsSSS
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hombre ahora no pica mucho el sol, pero en verano no es nada recomendable, se suele regar por la noche, en verano yo riego por la mañana temprano y de noche, esto tambien depende mucho de lo grandes que sean los maceteros, el calor que haga y por supuesto el agua que te pidan las plantas. Suerte
 

Xavi85

Semilla
4 Abril 2005
8
0
0
38
Wenas!

Respecto a lo del tutor, si las plantas no son muy grandes aun debes vigilar de no cargarte ninguna raíz al clavar el palo, pero no por eso dejes de clavarlo muy profundo. Si no quieres cargarte las raíces puedes usar un palo con un poco de punta y clavarlo poco a poco y dandole vueltecicas. Es importante que lo claves profundo para que el viento no doble el tutor y las plantas crezcan torcidas. Para sujetar la planta al tutor no debes apretar mucho. Va bien pegar bridas al tutor (a 90º) de orma que puedas tener las plantas bien sujetas y sin que les aprieten el tallo. Tiene que quedar como si la brida hiciera de cinturon del tutor y el tallo de la planta.

Saludos!
 
G

Guest

Invitado
Dos de ellas se han puesto rectas, les he pueto a todas un papel de plata en la parte trasera de la maceta para ver si el sol le da por las dos caras pero una tercera planta aun no se ha puesto recta...¿que hago? ¿pongo el tutor de todas formas?

gracias

a ver si pongo fotos que siempre se me va la olla..
 
G

Guest

Invitado
Osita por cierto acbao de ir a verlas y tienen las primeras hojas las puntas como quemadas y un punto como rosa en el medio de la hoja ¿¿que les pasa?? pondre fotos en un par de horas o asi aun asi a ver si me podeis ir diciendo!

no veas...gracias!
 
-