Mis plantas!

G

Guest

Invitado
Aqui pongo las fotos tan esperadas..pff..xD incluidas las de las hojas quemadas enla punta y el puntito raro asi como marron o rosa
 
G

Guest

Invitado
Bueno la de la mejor planta aunque tambien tiene la puntita quemada pero bueno ahi van un par

Bueno decidme que tal

ThX DeWsSS
 
G

Guest

Invitado
Decidme que tla la buena y que le pasan con las hojas esas y el puntito GrAcIaS!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
G

Guest

Invitado
que nos e vaya el post pa bajo! responded porfavor

gracias tios
 
G

Guest

Invitado
yo las planticas las veo bien alo mejor lo de las ojas es xk se an kemao x el sol. las plantas con mimos y cuidados tiran palante.
saludos :fumador1:
 
G

Guest

Invitado
Bueno la verdad esque le dan 9 horas de sol directo de lleno eso es malo? creia que era bueno..¿entonces que hago? ¿las retiro del sol? mimos les doy los inimaginables xDD a ver si tiran...y a ver si les pongo el tutor aunque sigo con la paranoia de perforar raices xDD

GrAcIaS por contestar tios!! que no frene la cosa xDDD

DeWs

Fumar no es malo, es malo la gente que fuma o bueno..gente malo fumando..o...bueno algo de eso..
 
G

Guest

Invitado
Ahora que lo pienso hace poco le puse un papel de plata a cada una como reflectante¿puede ser eso? auqnue creo que estan asi quemadas desde antes no estoy seguro..bueno venga hasta luegoooooo!
 
G

Guest

Invitado
la planta aun esta mu pekeña y las raices aun es solo una raiz solo y es recta para abajo lleva cuidado al clavar el tutor y clavalo en diagonal alejandolo de la raiz de la planta. 9 horas de sol directo no deberia ser malo pero ay plantas ke son mas fragiles ponlas mas rato a la sombra.
espero aberte ayudao. :fumador1:
 
G

Guest

Invitado
muchas gracias y bueno sobre el ultimo post que las fotos estan ahi mas arriba xD de todas formas ire poniendo mas que de un dia para otro no veas como se ponen ..no se..el tutor a ver cuando me atrvo y las puntas quemadas..lo dejare con las mismas horas de sol a ver si se ponen bien con el tiempo he pensando que es a lo mejor porque alguna vez cuando he regado le he dado algunas gotitas a las hijas a lo mejor el sol al atravesar el agua ha hecho efecto lupa o algo raro ¿el papel de plata no tendra nada uqe ver su reflejo no? bueno a ver si podeis contestar que os estais portando de puta madre gracias tios!

Ya pondre mas fotitos xDD

DeWsS
 
G

Guest

Invitado
por cierto ahora que caigo..¿no sera el ph? ¿donde puedo comprar las papelinas esas para ver el ph del agua? no se si puede ser eso bueno ya me direis

ThAnKs
 
G

Guest

Invitado
yo no se dnd se compra lo del ph pero pregunta en una floristeria o algo.el papel d plata si ke refleja y podria kemarla pero nose yo a la mia se lo ponia debajo xa k la luz llegase a las ramas mas escondidas pero esas plantas aun estan muy pekeñas y aun son fragiles aora es cuando mas cuidao tienes ke llevar. lo del efecto lupa ke dices del agua no se si sera x eso pero regarlas con el sol directo se ke es malo y te lo digo x experiencia jejeje la tierra se calienta mucho con el sol.
el tutor no te cortes y ponselo antes de ke las raices le crezcan mas ke aora tendra poca raiz y no le dañaras ninguna.

saludos :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias tio pues voy a decidirme ya a quitarle el papel de plata y a poner los tutores
ya hos pasare foto de como han quedao los tutores y lo de las papelinas esas ya vere lo que hago si alguien sabe que me diga

Muchas gracias macho!
 

Xavi85

Semilla
4 Abril 2005
8
0
0
38
yo creo que lo de las hojas quemadas o es es ph o el sol. Las fertilizas? Si es que sí quizás las abones demasiado. Lo del puntito blanco podria ser algún chupador. Si ves que aparecen más, mira debajo de las hojas y por la planta en general que no tenga bichitos. Si son bichos, envia foto y te contamos lo que creemos que es

Saludos campeón
 
G

Guest

Invitado
Ok una cosa si alguien sabe donde comprar la pepelilla esa para ver el ph que lo comente y por cierto yo dejo una botella de dos litros con agua de grifo con el tapon abierto un dia y pico ¿evitare la clorisis?
 
G

Guest

Invitado
Buenas proximamente podre mas fotos y una cosa, me han dicho que las maceta negras (la cual es una de las mias) no son buenas despues de la fecha de abril o asi porque agarra mucho sol y sobretodo yo que vivo en sevilla , tengo un tiesto verde ademas mas grande ¿creeis que deveria transplantarla ya o mas tarde? la planta tiene 2 semanas y media
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Nosequien jomio, he dicho en doscientos post, que si dejas el agua de riego un dia antes en barreños al aire libre, el cloro se eliminará, vas a ser el ultimo en enterarte...
Sin coñas,hace maravillas dejar el agua un dia en reposo, el año pasado, un amigo mio se la ponia directamente a las plantas, el resultado final era que las plantas se secaban antes de que los cogollos fueran fertiles.
Parece una tonteria pero en el sur, casi todos bebemos aguas muy cloradas, las plantas tambien.
Porrazo.
 

nadie_ats

Oldtimer
El papel de medir el PH se llama "papel tornasol" coged la escala de 4-10 y lo venden en las droguerias , tambien en las tiendas de animales venden par medir el agua de las peceras distintos tipos de liquidos y papeles .

El papel tornasol no es preciso pero da un buen resultado en conseguir agua del ph 6.5/7.0
 

nadie_ats

Oldtimer
El agua que riega las plantas en la naturaleza provienen de la lluvia y sale de la evaporacion por lo cual tiene un PH neutro (7.0) lo que como en la atmosfera hay contaminantes (co2) , azufre entre otras sustancias coge un poco de acidez 6.5/7.0 mas o menos el rango .
En nuestros cultivos intentaremos reproducirlos lo mejor posible , para ello debemos tener encuenta :
1 - El agua lo mas pura posible , aveces solo miramos el ph y el agua es demasiado dura , y contiene un alto porcentaje de sales lo que lleva a una rapida acumulacion de sales en la tierra ademas del maldito cloro, acentuado por un terreno limitado al plantar en un tiesto y continuos abonados . Una buena solucion es mezclarla con agua destilada .

2 - el ph del agua , entre 6.5/7.0 , lo mejor es dejarla reposar bastante antes de medir el PH y mas aun si acabas de rectificar con algun producto .

Otra cosa que alluda bastante es un alto contenido de oxigeno en el agua de riego ,sobre el tema he oido mucho pero nada de ciencia exacta como para mencionar.

aaaaaaaaaa se me olvidaba el papel tornasol es muy barato .
 
G

Guest

Invitado
Muchisimas gracias, ire a pillar tornasol y por cierto ¿como se si el agua esta del grifo es dura? ¿dodne puedo pillar agua destilada? me han dicho que es carilla
 
G

Guest

Invitado
Contestad si podeis y una cosa ¿ me podeis dar toda la informacion que sepais sobre las northern light? he visto en libros que ponen que no son de exterior¿eso como es? bueno grcias 8
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
A mi tambien me pasa esto de que hace bastante viento y como me daba un poco de corte eso de el palito he echo el truco ese de la botella partida, así evitas el frio y el viento.
Aquí tienes una foto:
http://img191.exs.cx/img191/7908/hpim05265mz.jpg

Las piedras las he puesto para que el viento no se lleve la botella volando, aunque la noche pasada ya la puse un poco enterrada a algunas se las llevo..

saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el agua destilada la puedes conseguir de los aparatos de aire acondicionado, o en las lavanderias la suelen vender muy barata, respecto a las northern light, las puedes cultivar perfectamente en exterior yo lo hago con optimos resultados. Suerte
 
G

Guest

Invitado
muchas gracias pff menos mal Minso esque me estaba emparanoiando ya jeje
lo de la botellita esque las platnas ya estan un poco "grandes" como para eso el tutor seria mas para que crecieran rectas aunque una de ellas ya lo hace mañana colgare fotos, el agua destilada realmente merece la pena? a ver si teneis alguna web donde diga paso a paso como poner el tutor Muchisimas graciassssssss
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Si, en cultivo en maceta, ten en cuenta que asi no le echas sales que la planta no absorbe, el ph es neutro y siempre tendras el ph de la tierra, y ademas tu planta al absorber mejor los nutrientes, gastas menos abono con mejores resultados, yo en plantas regadas con ese tipo de agua suelo reutilizar la tierra sin problemas, que esto a la larga es mas economico, respecto si vas a plantar northern te aconsejo que no te pases con los abonos, las plantas mayormente indicas no precisan de muchos nutrienetes, ves poco a poco. Saludos
 
G

Guest

Invitado
Ok tomo nota ¿y cuanto puede costar por ejemplo 5L?¿tu de cuanto lo compras y cuanto te cuesta?
 
-