mis primeras 2 plantitas! AYUDA POR FIS!

sextoy

Semilla
24 Febrero 2011
10
3
0
Hola bueno vivo en españa, se que no es epoca de cultivar, me adelante mucho es que por diversion germine 2 semillas salieron las 2 muy bien, y tengo 2 lindas plantitas, yo no se muy bien del tema, les voy a dejar fotos para que opinen y me ayuden con el sexo etc... las plante el 17 de diciembre a las 2!!! ya llevan 2 meses y dias y me parecen que estan enanas! son de semillas exterior... pero nose nada mas solo eran de un amigo las semillas.









 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues algo estiradas pero se las ve bien :D ; podrías rellenar las macetas con más tierra, quitar esos tutores que les tienes y también quitar los platitos; ya de paso si forras la maceta o la pintas de un color clarito, mejor; las raíces sufrirán menos y la planta en general se verá fortalecida :D .

sobre el sexo, aún es temprano para saberlo, además de que las fotos son como son :lol: .

saludoos :D
 

sextoy

Semilla
24 Febrero 2011
10
3
0
jeje gracias por mirarlas :D , si yo tambien pense eso... en llenarlas con mas tierra! me podrias decir que tierra podria comprar???? el nombre y que puede contener para que crescan mas saludables. Por cierto los platitos los tengo por el agua jajaa, si les saco los platitos en que cambiaria?? abajo tiene aujeros y respiran... creo yo. por cierto creo que estan pequeñas para transplantarlas a otra maseta mas grande no???? tengo pensado otra maseta mediana, aunque para transplanta nunca transplante una planta pero haber si estoy en lo correcto: Rompo la maseta de platico con una tijera lo quito sin lastimar las reaizes, en la otra maseta la lleno de tierra hasta casi 3/4 de maseta con un eujero en el medio... coloco la planta con el cubo de tierra con las raizes mientras relleno los costados y luego arriba un poco?? luego la riego y dejo que se asiente la tierra... ???? Espero ayudas :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues la composana universal la encuentras en todos lados y está muy bien; si no, pásate por un grow cercano y compra una específica; ahorrar en sustratos es malo, y los de los chinos, marca eroski, lidl o auchan no merece la pena :D .

los platos acumulan agua debajo que son caldo de cultivo de parásitos y hongos :2] ; puedes dejar los platos, pero mejor si pones algo entre la maceta y el platito para que no estén en contacto :D .

si te pasas por el foro de cultivo exterior, tienes una muy buena guía de cultivo, "los secretos de devil666"; va por capítulos, busca en el que estás :lol: .

saludoos
 

sextoy

Semilla
24 Febrero 2011
10
3
0
gracias pues para el transplante me comprare la composana universal y la transplantare a una maseta mediana dentro de 1 mesesillo masomenos!!! cuando sepa su sexo, pues ire subiendo fotos para que me ayuden la verdad no la podre identificar solo, y tendre en cuenta lo del agua, la verdad la riego lo justo que chupe el agua la tierra que este humeda pero que no se empape ni chorre agua! y pues se supone que es de exterior por que saque la semilla de un cogollo que el mismo era de exterior, y como ahora empiezo a currar no tendre tiempo de ir moviendo las plantas al sol, me tendre que armar una carpita para ponerlas afuera por si alguna vez llueve mucho o hay mucho viento!!! me aconsejas hacerla con algun nylon? o de que material la podree construir que no afecte a las plantas
 

ibaider

Semilla
4 Abril 2011
4
0
0
yo creoo que eso vaser maxoo mira el pedazo tallo que le ha salido lo normal esque o tenga pequeño
 
-