Moby dick & green flame /150w HPS

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
Hola chic@s del foro. Quisiera presentar mi mini-cultivo de 3 macetillas, es el primero que hago y de momento estoy muy contento con los resultados aunque se me presentaron problemillas que todo cultivador inexperto puede tener tipo; PH del agua, Humedad, Fertilización. Y tambien he tenido que desechar dos semillas, una Skunk 1 que venia en mal estado no llego ni a germinar y eso que estuvo una semana y nada.. y una bubble gum que por mis patosas manos se fue a pique... Pero bueno asi se presentaba mi Moby dick con solo 2 dias de vida.moby dick 2 días.jpg

La verdad que me emociono mucho ver como iba creciendo dia a dia. Moby dick 3 dias:

moby dick 3 dias.jpg

y el 4º...moby dick 4 dias.jpg

En este día puse a germinar 2X Green flame por que tenia una bubble gum tambien en maceta pero no tiraba nada y teni miedo de desaprovechar el armarito tan kuki que monté jajaja
IMG-20150528-WA0024.jpg IMG-20150528-WA0026.jpg

Le añadi un foco mas : lleva un estractor de 9 pulgadas, ventilación, 3X bombillas de 20W de bajo consumo con espectro azul para el crecimiento(luego las cambiare por 3 de color amarillo) son 300W reales*. y Humidificador , se lo he tenido que poner porque en la zona donde vivo no hay humedad apenas; 30% aprox.
A la semana la cagué y fertilicé demasiado pronto, por suerte lo hice solo una vez y la planta me hizo saber q lo estaba haciendo mal saliendole dos quemaduras provocadas por las gotitas del producto q con mi torpeza llegaron a las hojitasmoby dick 7 dias manchas (2).jpg
Pero la moby dick siguio estirando y anoche mismo presentaban este aspecto las 3 macetasmoby dick 11 dias y green flame 4 dias.jpg

Esta foto es de hace unos mintos estoy ansioso por ver como siguen. Gracias por exarle un vistazo a este seguimiento que acaba de empezar. No te olvides de dejar un comentario ya que has leido todo esto o has vito las imagenes. Acepto todo tipo de sugerencia-critica constructiva. un saludo hermanos. Paz
moby dick 12 dias + green flame 5 días.jpg

MOBY DICK 12 DIAS + GREEN FLAME 4 DIAS
 
  • 👍
Reacciones: kroket

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
el substrato contiene: turba negra, turba rubia, corteza de pino, arcilla, perlita y 85% de materia organica; todo ello mezclado con humus de lombriz.
contenido en cloro: 160 mg/l
contenido en nitrógeno: 200 mg/l
anhidrido fosfórico: 225 mg/l
oxido de potasio: 250 mg/l
oxido de magnesio: 40 mg/l
PH : 6,5
humedad max: 40%

Yo creo que es una buena tierra además le he añadido el HUMMUS DE LOMBRIZ que he leido por ahi que contiene mucho nitrogeno que necesita la planta: ;) UN SALUDO!!
 
  • 👍
Reacciones: kroket

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Amigo vamos a ver como van esas moby dick en bajo consumo.

Te veo un poco ansioso con las plantas azme caso dejalas a su aire y no riegues mucho.. solo cuando el 80 x ciento de la tierra este seca y trata el pH de el agua y con un sustrato así aguantaran un tiempo sin abonar seguramente asta k sean adultas.

Un saludo amigo :)
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Cada vez va cogiendo mejor pinta, con lo que cuentas que lleva tu sustrato yo me esperaria para empezar a abonar sino se sobrefertilizara.
Ahora se ve que no necesita nada y esta en buen estado, deja que sea ella quien te diga cuando empezar a darle comida .
Un SaluDo y por aqui cojo sitio
 

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
Buenas tardes amigos. Aqui os dejo una foto de ahora mismo

MOBY DICK 17 DIAS , GREEN FLAME 10 DIAS
moby dick 17 dias green flame 10 dias (2).jpg moby dick 17 dias green flame 10 dias (3).jpg moby dick 17 dias green flame 10 dias.jpg

¿COMO LAS VEN?
Un saludo hermanos
 
  • 👍
Reacciones: kroket

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
he pensado dejarlas en crecimiento hasta el dia 30 de este mes y pasarlas a floracíon de momento con 17 días se ve bien la moby dick, tengo un problema de altura ya que el armario solo mide 120 y le pierdo bastante con el foco. Cuando las pase a floración preguntasré por aqui a ver si es el momento indicado gracias y buenaos humos
 

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
creo q lo q voy a hacer es la poda apical a ver como se desarrollan las plantas, gracias un saludo
 
  • 👍
Reacciones: kroket

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
Ya les he enchufado la primera de fertilizante , le he puesto la mitad de lo q me pone el fabricante para que se vayan acostumbrando las nenas, enraizante y fertilizante d crecimiento.. A ver si me pegan el tirón xk cuando las más nuevas lleguen a 30/días las pongo a florar... Saludos hermanos
 
  • 👍
Reacciones: toni28

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
Bueno gente aqui estan las pequeñas.. La moby dick (la grande) ya tiene 27 días y las green flame ( las pequeñas) van por 19 dias. Quiero ponerlas a florar en el momento que las pequqeñas hagan un mes..¿como lo veis? aparentemente estan sanas por el color que tienen... y el fertilizante de crecimiento parece que va dando resultado en 2 días les he notado el cambio d tamaño. espero que no sean demasiado pequeñas dentro de 9 dias para ponerlas a florar. QUIERO CONSEJOS X FAVOR!!! jajaja un saludo broderss

moby dick 27 dias green flame 19 dias (5).jpg moby dick 27 dias green flame 19 dias (3).jpg moby dick 27 dias green flame 19 dias (4).jpg
 

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
por cierto creeis que con bajo consumo me encogollará igual que con hps?? ni de coña no? estoy pensando en meterle un foco de alta presion de unos 100W para la floración..notaré la difierencia?? según he leido por ahi las plantas necesitan un barco de lúmenes para florecer, y los lumenes que me dan las 3 bombillas son unos 4500 lumenes. he leido por ahi que minimo hacen falta 10.000 lumenes esto es cierto?? buenos humos!!
 

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
acabo de pillarme uno de 150 broder estaba con la mosca detrás de la oreja y asi ya me quedo tranquilo. Por cierto esto incrementa mucho la factura de la luz?? la ruina me persigue jajaja un saludo hermano
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues están muy bonitas tio.
No te pases con los fertilizantes k las plantas ahora comen poko.

Pues la verdad k seria la caña si le metes hps para flora ya k veras un cambio cojonudo. Como te dice el amigo pon un 150w k estará perfecto en ese indor :)
 

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
Hoy cambio la iluminación por 150w de hps, justo cuando moby dick hace 30 días y las GREEN flame 24 dias, lo dejaré a 18/6 una semana más, el lunes que viene cambio el fotoperiodo a 12/12 para inducir a floración. :pIMG_20150629_161401022.jpg
 
  • 👍
Reacciones: toni28

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
Sólo llevan 24h con el foco de alta presión de sodio y ya las notó más fuertes. El único problema son las 2\3 grados de temperatura que me han subido, espero q se adaptelas nenas:)IMG_20150630_161612773.jpg
 

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
Creéis q sería muy traumático para la planta un trasplante antes de ponerlas a florar? Por que estoy viendo que el tiesto de 3L se esta quedando algo pequeño para la más grande y me gustaría mezlarle un poco de guano al sustrato. Sería para pasarlas a 7L para que completen el porceso . como lo veis? Un saludo hermanos.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si vas a transplantar luego tendras k dejar un margen de dias para k se recuperen antes de la flora 12/12 horas un saludo .
 
  • 👍
Reacciones: Sr X

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
No se lo que hacer aún, no quiero tampoco q las plantas se me pongan mucho más grandes pero como me pidan trasplante en medio de flora... Va a ser una putada.
 
  • 👍
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si ves k esta muy compacto el sustrato transplanta si no quieres estar fertilizando la tierra y regando todos los dias. Con el trasplante las plantas estarán mas desaogadas y las flores serán mas grandes .
Si notas k les falta mas vale k lo agas ahora k puedes luego no seria nada aconsejable un saludo .
 

Sr X

Semilla
5 Junio 2015
68
27
8
35
Hola!

Hoy ya estan todas en el macetero de 6L ... la moby dick 33 dias y las green flame 27 dias. he hecho el trasplante ayer y hoy a ver si no se estresan mucho. Les he aplicado enraizante ROOT STIMULATOR de Hy-pro. :):)moby dick 33 dias green flame 27 dias (2).jpg moby dick 33 dias green flame 27 dias (3).jpg
 
  • 👍
Reacciones: Crixus
-