MOHO EN MI MAZAR, ayudaaaaaaaaaaaaaaa

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola amig@s, hoy en una revisión de la planta que me queda en el arriate me he fijado que tenía unas hojas muertas que salían de los cogollos, enseguida he visto que parte del cogollo se estaba pudriendo :( :(, y así en 3 o 4 chorizos, y encima de los mas grandes, así que he procedido a sanearlo.
Ya veía desde hace unos días que tiene muchas hojas como si estuviese sobrefertilizada, lo cual es imposible porque solo la aboné hace ya mes y medio con 2ml de pk, lo cual es ridículo. Os pongo unas fotos:

Aquí la moza en cuestión:


Así es como se queda la cosa :( y donde estaba el cogollo, me ha jodido un chorizo enorme:



Y así esto es lo que os comento de las hojas, me da miedo que lo siguiente sea el moho, porque sobrefertilización segurísimo que no es:





De todo lo que he tirado ésto es lo único que he podido salvar:



Por favor necesito opiniones, no se que hacer, supongo que todo esto se debe a la lluvia de hace ya al menos una semana, el resto de los dias les ha dado sus 3 horitas de sol y aquí hace calor incluso. Los cogollos son estupendos, verdaderamente grandes (perdonad, se me ha olvidado poneos una foto comparando) y supongo que es por ello que no elimina todo el agua o yo que se :( , no se si cortar, (aun le queda una semanita) o esperar aver que pasa, por favor necesito opiniones.
Gracias. Un abrazo para tod@s
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Poco puedes hacer ahora. la solucion, haber prevenido y haber puesto el plastiquito por encima y tal... pero ahora... Creo que lo que has hecho está bien, sanear. Poco mas haría yo. Vigila mucho, no sea que haya mas.

un slaudo
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Como no todo iban a ser penas os dejo unas fotos de sus cogollos, mi post ya lo actualizaré porque la verdad que el patio no merece mucho la pena, pero os prometo volver a actualizarlo.
Os acordáis que hace 15 días no tenía apenas resina......jejejejejje :D :







Y para terminar, la punta :D :


Espero que os gusten, un abrazo.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Canduterio dijo:
Poco puedes hacer ahora. la solucion, haber prevenido y haber puesto el plastiquito por encima y tal... pero ahora... Creo que lo que has hecho está bien, sanear. Poco mas haría yo. Vigila mucho, no sea que haya mas.

un slaudo
Osea que estoy en lo cierto, es la puñetera lluvia. Gracias por contestar candu, entonces supongo que debo dejarla que termine su proceso no? porque cortarla no tiene mucho sentido verdad? Salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver, te hablo desde mi experiencia, El año pasado, un dia tiro de una hoja en un cogollo gordo y de repente, me quedo con ella en la mano.... Estaba totalmente podrido el nacimiento de esa hoja y esa parte del cogollo. Lo que hice fue cortar, como tu has hecho y revisar todo, pero no había mas, asi que dejé que siguiera creciendo. Tambien hay que decir, que a la mia le quedaba como 3 semanas y queizá a la tuya, no tanto. Está en tí saber si está para cortar o no. Si no lo está, segun tu criterio, no es necesario que cortes toda la planta, revisa donde está lo porío y cortas, pero nada más. Si ves que la planta está ya para cosechar, lo haces, pero no dejes de vigilar que no haya mas moho, porque mientras se te seca, se te puede pudrir entera...

Un saludo
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
ES LA LLUVIA ESTOY SEGURO me paso creo ke lo mismo ami me aparecio en 2 dias que llovio mucho..esto te ha pasado?Te pongo el link del post que te digo


viewtopic.php?f=3&t=73288&e=0


Saludos y suerte
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ese Frosky!!.....kagoentó tio ke putada :evil: :evil: komo bien komentais el 99% de las posibilidades se han debido a la puta lluvia y a la humedad ke ha venido detrás....pero..... no has sido previsor tiu,estoy seguro ke no lo habrás hecho konscientemente pero.....para tener unas plantas de tanto porte,tamaño exagerao y de una envergadura komo la de un armario,hay ke tener provisto algun dispositivo de emergencia ke almenos te kubra el 80% de la mata,de la kantidad de agua ke le ha kaido gran parte se ha kedado retenida en los kogollos,ke apesar de ke estos kogollos hayan sido zarandeados para explulsar ya la mitad de ese agua,la otra mitad se keda en la flor y necesitría unas kuantas horas de sol para ke se sekase, si ha sido lo kontrario y despues de la lluvia no le ha dado el sol en unas kuantas de horas ó kizás dias ,pues ahí ha estado el centro del problema

de todas formas kon esas kolas ke vemos pronto se te pasará el disgusto :) ....por cierto,eso se vé bien madurito ya,saka tijeras ke está en su punto :D


un saludo 8)
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Gracias a todos por contestar.
Marconi, no pensé que me pasase ya que el año pasado la belladona también se mojó y con esos cogollos y no pasó nada. Despues de cada chaparrón las meneé de lo lindo y luego tuve la suerte de tener sol osea que la cosa, por lo que me dices, podría haber sido mucho peor, no me ha pasado en ninguna otra planta excepto en esta, claro qeu las otras tienen los cogollos así como 3 o 4 veces mas pequeños. En fin, que para otro año no me pasará. La foto engaña amigo, la planta no está para cortar, mañana recibirá su ultimo riego, otros 4 o 5 días y al tajo :D, por cierto, pasa algo si voy manicurándola ya? Salu2
 
-