MOHO, IMPOSIBLE DE COMBATIR

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenas gente
ayer fui al monte a ver a mis niñas, y me volvio a pasar los mismo que hace 1 año por estas mismas fechas, las plantas tenian parte de los cogollos grises, otra vez el puto MOHOOO!!!y no me quedo mas remedio que cortar la mas afectada de las dos que tengo, y aprovechar lo que malamente e podido de la planta con los cogollos que aun les faltaban 2 o 3 semanas para estar a punto :( :( :(
he dejado la otra en el monte(quitandole 2 cogollines con moho) confiando en que los proximos dias brille el sol, y no se me pudran los cogollos.
mas vale que las de casa no van mal, y sacare para fumar una temporadita...

despues de 2 años de cultivo en el mismo sitio, y con los mismos resultados, creo que para el proximo año tendré que buscarme una zona con menos humedad, tal vez bajando a otra zona un poko mas seca de navarra, mas hacia el sur. el tema es que puedo cultivar ahi y no tener que ir a regarlas ni una sola vez en todo el cultivo(x la humedad que ai) o bien llevarlas para el sur y tener que ir todas las semanas a regarlas, con el riesgo que esto supone

no se que hacer, y si teneis algun remedio para el moho, me vendria de lujo(poner un plastico no me sirve,ya lo e mirado...)

un saludo, y espero que no os salga el puñetero moho..jeje
 

Tom_morello

Semilla
21 Noviembre 2006
20
1
0
yo estoy igual nano.. he preguntado y tampoco me contstan. lo q pasa esq yo ya he cortado y he kitado las zonas afectadas. por suerte eran trocitos de cogollos y no he perdido apenas. espero q no se propague durante se sequen... :?

pd:viene acompañado de gusanitos hijos de puta! xD
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola, mismo por aqui en Andalucia , hace poco quite trozos de moho de mis Matas, me di cuenta al ver hojitas marrones, como podridas y de donde nacen estaba llenito de moho, poquito pero hay que ir quitandolo :(
es que por las noches hay mas humedad, como no circula bastante aire, y los cogollos estan a petar ja ja..se va concentrado por el rocio, al menos de ponerles ventilador oscilante poco podemos hacer...o bien cambiarlas de lugar ?

solo me ha pasado con hibridos muy resinosos, nunca con sativas pues los cogollos son menos densos...
enfin , hay que estar muy pendiente.....e ir cortanto lo afectado....Saludos y buenas cosechas
 

Wijander

Semilla
17 Mayo 2007
67
0
0
Mismo problema por aqui, tambien andaluz. Casi todos los dias estoy quitando Botritis de varios cogollos... y cuando llueve, miedo me entra xD
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola de nuevo jeje...cuando se inundo fuengirola, de tantas lluvias, las mas peques las puse en un cuarto, con ventiladores, hora y media de cada lado...y las mas grandes tuve que sacar a media noche un gean ventilador que se sequen en lo posible los cogollos, por eso ahora mismo sin lluvias reviso todo y a cortar to el moho se ha dicho.... S a l u d o s 8)
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
a todos vosotros que parece que el moho os jode bastante las cosechas sin que podais hacer nada....

existen muchos tipos de plantas y hortalizas que plantadas junto a tus matas ayudaran a que no se pueda propagar un determinado tipo de hongo. lo primero de todo seria saber que hongo es el que os ataca.
esto lo digo pq me he informado, dado que este año me ha atacado el oidio blanco. En este caso lei que plantando ajos cerca de la mata ayudabas a crear un microclima hostil para el oidio.

ademas tambien hay un tipo de hongo radicular que se utiliza en muchas plantaciones dado que este hongo no perjudica a la planta y a su vez la proteje de que otros hongos la ataquen. ahora no me acuerdo del nombre, pero seguro que alguien puede ayudarnos si no me equivoco. ^^
 
-