Montaje paneles led

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Buenas amigos , despues de muchos años cultivando con sodio y teniendo resultados muy buenos con el , vamos a dar un pequeño paso...

Sodio+led
Ha sido tan generoso con migo que no lo abandonare, queria añadir mas foco hps que hasta ahora me a ido muy bien pero generarian un calor de la ostia añadir 1600w hps mas , habria que tener 2 equipos aire aconducionado , mis equipos de sodio los mezclare con varios espectros led , full espectrum , 3500k,6000k de led economicos pero certificado de calidad ce rosh con la esperanda de llegar al 1g/w con los equipos led , al convinarlos con sodio llevo ventaja , añado 800w de led por foco de 600w hps

Al mezclarlo ya tengo ahi los rendimientos asegurados ya que exclusivamente con eso saco bastante solo usando 2 hps 600w
tanto en flor/resina

Tenia pensado usar chips muy eficientes algo como Cbx3590 que me llamaron mucho la atencion o Citicen048,
Gtl full Etc...

Como no va a ser un cultivo solo led , usare chips mas economicos para testear resultados ,con que lleguen al 1g/w los paneles me conformo ya que no quiero usar chips de alta eficiencia, los chips que usare "xyo" ofrecen 3 años de vida certificado ce y rosh.
cuando se fundan tendre 8 placas led ya totalmente armadas y su cableado , para solo poner los cbx3590 2g/w

o seguramente los cbx 3690 3g/w que para entonces habran salido ya supongo jajaja

(Si fuese a usar led cree cbx3590 en mi combinacion con sodio + led solo añadiria 400w de led por cada equipo de 600 hps , un total de 800w totales de led ya que producen 2g/w , pero todo es mas caro con esas piezas y hay que comprar driver , por eso añado 800w de led "yxo" el doble de potencia que añadira con creecbx3590 por cada foco de 600hps para mas o menos igualar los resultados con solo 43 € la costruccion de cada panel de 200w)


tendriamos en la habitacion un total de 1600w espectro led +1200w espectro hps
Los dos espectros suman 2800w si llegamos al g/w me conformo ya que mi iversion no va a ser alta por el momento

348'18€ me gastare en materiales y piezas :
*chips xyo 50w 220v (3 espectros) full spectrum 370/840nm, 3500k,6000k
*ventiladores 220v
*pasta soldadura
*grasa siliconada
*soldador estaño y algunos adcesorios
*8 disipadores aluminio 40cmx14x2'5 por encargo en disipalia
*Cables para armar cicuito chips y ventiladores

Me faltaria solo los tornillos para los led, algunas fichas de empalme y finalmente los enchufes a la toma de luz , que eso ya lo mirare mas adelante

Dividido todo ((348'18€)) entre 8 lamparas de 200w me salde cada lampara , eso si armandolo yo todo ((43'52€))

Para lo que me van a costar enrrealidad esos 1600w led si llegan al g/w estaria de puta madre

Ya que los chips cob 50w genericos , enrrealidad no mejoran tanto el rendimiento como un cree pero , por el precio que tienen si estan 3 años dando 1/g w esa de puta madre solo 43'52€ me sale cada panel de 200w una miseria

Y como esos 1600w de led se sumaran al sodio tengo espectativas altas , algo me dice que va a salir de puta madre ya que voy a mejorar mis resultados con esos dos focos hps , no sustituirlos

Veo cultivos led con calidad pero con producciones muy bajas , por eso me da miedo cambiarme al led , yo saco bastante con hps nunca me cansare de decirlo y aun asi me quedo corto de llerva
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: drezt y Pakidermo

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Cada panel de 200w llevara estos 4 chips en este orden

1*Chip 50w "xyo" full espectrum 380/840nm
2*Chip 50w "xyo" 3500k
3*Chip 50w "xyo" 6000k
4*chip 50w "xyo" full espectrum 380/840nm
IMG_20231231_035634.jpg

Con el full espectrum ya sabemos que no tiene todos los colores y con el blanco 3500k y el 6000k ( justo en medio de los dos full espectrum ) le vamos a aportar de verdad el espectro completo a este panel

Aqui dejo una referencia parecida es de la foto anterior pero mis full espectrum varian son algo mas lejanos llegan al 840nm por lo que sera mas completo que este esquema que llega al 760nm

IMG_20231231_035716.jpg
 
  • 👍
Reacciones: drezt y Pakidermo

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Estos paneles son son para ciclo completo
Pero se usaran combinados con hps , aunque me gustaria ver los resultados que dan por si solos , quiza pruebe alguno y haga un seguimiento solo led en veg y flora aver que tal ya lo iremos viendo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: drezt y Pakidermo

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
madre mia hermano..pensaba que estabas algo mas puedto en el tema led...esos son chicharras se calientan mogollon...si por 110€ euros tienes las qwin k dan unos resultados espectaculares en buenas manos...300€ ahora..despues son 15 o 20 pavos tirando lo bajo los chip eficientrs tipo vero citizen...
no se bro..yo no lo veo...
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
Oleee, sodio y led es una combinacion ganadora! he sacado de las mejores matas asi, las plantas super sanas y contentas.

Eso si como dicen, estas barajando opciones muy malas... Si no quieres tirar tu dinero lo mejor va ser la opcion de los paneles esos qwin o como se llame jjeje
Son baratos y dan sus resultados, pero si sigues con la idea de cobs, vete directo a por los citizen, otra marca mas barata para cobs que he probado con buenos resultados son los pro optolight

pd: para que quieres cobs que supuestamente abarcan hasta el 840nm que son infrarrojos y de eso vas sobrao con el sodio jejej yo el sodio lo empece mezclando con leds chinos de 3w usando 6500k + 660 y luego añadi cobs de 3000k
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
madre mia hermano..pensaba que estabas algo mas puedto en el tema led...esos son chicharras se calientan mogollon...si por 110€ euros tienes las qwin k dan unos resultados espectaculares en buenas manos...300€ ahora..despues son 15 o 20 pavos tirando lo bajo los chip eficientrs tipo ver Eo citizen...
no se bro..yo no lo veo...
No soy un sabio pero entiendo mas de leds de lo que piensas , llevo muchos dias, noches meses leyendo y apuntando las caracteristicas de los creecbx3070
Creecbx3590 citizen048 vero29, gama gtl...y varias clases de los genericos..etc

Mi intencion es solamente y exclusivamente complementar al sodio y como mucho llegar al 1g/w con estas lamparas led y mezclando 3 espectros en cada lampara , para tener un espectro mas completo que el full espectrum añadiendole a este blanco calido y frio, asi los puedo usar para reforzar mi cultivo tato para crecimiento, como en floracion que es mi intencion , no llegar a los 2g /w te lo vuelvo a repetir para eso estan los creecbx3590 por ejemplo que me llaman mucho la atencion

Solo quiero testear estos chip "yxo" aver que tal , no quiero invertir en chips caros de alta eficiencia , seria un gasto mucho mayor valen mucho mas y necesitan driver para funcionar otro gasto extra a parte del precio de los chip buenos alta eficiencia que no es lo que busco, montar los 1600w de cree seria muchismo mas caro y te vuelvo a decir que mi intencion es llegar al 1g/w solo con los led , + 1200w de sodio mezclado en ellas tu me diras
El led va a cumplir su proposito de reforzar al sodio

Si fuese a quitar los focos hps , si montaria minimo citizencbx3590 3500k antes que una qb de las que tu dices
Las qb no penetran apenas en la planta solo distribuyen mejor la luz , pierden ppf para scrog si van bien pero no es el caso , yo solo compraria qb de samsung lo demas son copias baratas de ella o eso dicen no las he probado

Cuando se fundan estos chip "yxo" que tienen una vida certificada (ce rosh) , tengo 8 estructuras de 200w ya armadas con ventiladores y cableado para poner los cree3590 con sus driver , pero primero voy a testear estos chips que lo que quiero es reforzar al sodio y ver que tal van

( Enrrealidad este tipo de chips fueron los primeros en usarse como sustitutos del sodio ya que la produccion de estas luces no pasan de 1g/w ) por lo que como te digo yo no busco por ahora... Los mejores led

Para sumar a mi cultivo de 1200w hps unos 1600w extra que es lo que quiero hacer:
con sodio harian falta 8 equipos 200w o 4 equipos de 400w = 1600w hps eso si que daria un calor que flipas sumar esos 3 equipos a mis dos equipos 600w = 2800w hps para llegar al 1g/w daria un calor de la ostia necesitaria dos equipos de aire acondicionado de 3000 frigorias

Los les estos se calientan bastante , pero llevan buen disipador 40cm/14'5cm/2'5cm
Ventiladores a 230v potentes dos por cada disipador
Y tengo aire acondicionado que me mantine la temperatura ideal , si pusiese todos esos equipos en hps necesitaria otro aire acondicionado mas como dije
Con estos chips no hace falta mi aire puede con los dos focos y con los paneles led , que no dan ni una cuarta parte de la calor que da el sodio una bombilla de 600w 300/600C°

Por lo que quiero ver si llego al 1g/w con espectro led mixto, para sustituir equipos hps mixtos sin generar el calor del hps
Y con una vida mas larga que la del hps 3 años certificados por chip , cuando se fundan y se vean los resultados de mis cultivos comprare los cbx3590 por ejemplo y sus driver que sera una inversion baja ya que tengo todas las estructuras armadas , esa es mi intencion un saludo compi
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Oleee, sodio y led es una combinacion ganadora! he sacado de las mejores matas asi, las plantas super sanas y contentas.

Eso si como dicen, estas barajando opciones muy malas... Si no quieres tirar tu dinero lo mejor va ser la opcion de los paneles esos qwin o como se llame jjeje
Son baratos y dan sus resultados, pero si sigues con la idea de cobs, vete directo a por los citizen, otra marca mas barata para cobs que he probado con buenos resultados son los pro optolight

pd: para que quieres cobs que supuestamente abarcan hasta el 840nm que son infrarrojos y de eso vas sobrao con el sodio jejej yo el sodio lo empece mezclando con leds chinos de 3w usando 6500k + 660 y luego añadi cobs de 3000k
Abajo he dejado al compañero mi intencion usarlos paa refuerzo , no busco mejorar al sodio solo igualarlo mas o menos en produccion y mejorando su espectro, espero maximo por ahora de estas lamparas led 1g/w , estos paneles en realidad es como si tuviera 8 bombillas de 200w que no dan el terrible calor de un sodio , ese es el proyecto testearlos , luego mas adelante cuando se fundan y vea resultdados , solo tengo que comprar chips buenos y driver para estas estructuras , pero quiero ver como van por unos 43€ que va salir cada panel de 200w merece la pena probar

Respecto a lo del rojo para mi era importante conseguirlo lo mas lejano posible ,ya que quiero que sean espectro led mixto
o hacerlos lo mas parecido posible a un sodio mixto por ejemplo
Ademas llegar a ese rojo creo que aumenta mas el efecto emerson
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Mi intención en este proyecto es sustituir a 8 equipos mixtos de 200w hps o lo que es lo mismo sustituir 4 equipos mixtos de 400w hps ,que no den la calor que da el sodio y que duren mas que el sodio , no tengo intencion de comprar chips buenos por ahora por que ya se me van 350€ mas o menos en todo y mi interior no es el unico gasto que tengo , tambien tengo que pagar la hipoteca el coche , reformas que tengo pendientes ,comer mantener a mi familia y animales que estoy en proyecto de nucleo zoologico otro gasto extra el campo etc la vida es dura jajaja todo son gastos , por lo menos que no me falte de fumar 😂, si me va mal con estos chip y no llego al 1g/w ya tengo la estructura armada y preparada para los cbx3590 que son los que mas me llaman la atencion por ahora y o los citizen, vero29 etc
Ahi si buscare llegar a los 1'8/2g por w

Vamos que sumando los 1200w hps y los 1600w led sustitutos del sodio unos 2800w combinando todo espero llegar como maximo 2,800kg por cosecha si todo llegase al 1g/w , sin un calor extremo y con aire acondicionado funcionando a baja potencia es suficiente para la temperatura , si usase equipos hps para ampliar el cultivo tendria que instalar otro equipo mas

Busco llegar a eso con la minima inversion y mejorando al sodio en calor y en vida util , las bombillas se cambian cada 4 cultivos , asi que en 3 años de vida hago minimo 12 cultivos por ejemplo si lo mirasemos asi

E modificado el titulo para que no haya confusiones , por si a alguien no le interesan estos chips a mi por ahora si llegan al g/w me resultarian eficientes y serian sustituto para el sodio sin apenas calor y con 3 años de vida , me daria con un canto en los dientes por la baja inversion 43€ por foco de 200w mixto led armandolo todo yo , no me podria quejar
Si consigo llegar al 1g/w con ellos solos aunque reforzaran al sodio , ya los probare a ellos solos aver que tal
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pakidermo

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
bueno..por eso los led salen en barras y los qb igual uno cubre 50x50 cm en flora perfectamente y los tengo 10 cultivos..estan testados por mas foreros...pa gustos colores....los chip full espectrun traen 60 azul 40 rojo... es una tonteria...en blanco frio trae suficiente azul ...75 blanco calido y 25 frio seria verdadero full espectrun..
? as visto los chip tipo cob pero con chip smd? me llaman la atencion ..pues quiero algo economico para zona de vegetativo..nada bro..no digo que no sepas nada..yo te lo digo todo con buena intencion...un saludo
 
Última edición:

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
por 350€ tienes 6 panenes perfecto para poner dos cada sodio ...ademas son samsung lm301D ...y testados...ademas tienes solo las placas con los chip k kieras de recambio desde el 281 asta el 301h pasando por osran nichia lumiled k es fhilis y desde 20 euros los mas economicos y los 281 van bien...
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
@metalpunk muchas gracias por tus aportes , mirare el panel que me comentas mas detenidamente , tengo que actualizar aqui ya que tengo que hacer muchas modificaciones en este hilo sobre el proyecto , he estado viendo ppf de algos chips como los full spectrum antes de comprarlos y me parecen mucho mejor unos 3000/3500 k antes que eso full espectrum tienen mas ppf , decidido voy a usar tubos de aluminio con agujeros para refrigeracion con los ventiladores como lo hace @zinxto
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ya que me voy a recortar de los disipadores , Usare lo 3000k de gtl little seguramente, por calidad precio estan muy bien, aunque lo haya mejores voy a arrancar por ahi ,para sustituir querria hacer barras de 40 cm y poner 4 chips
pero al ver a zinxto veo más eficiente barras 60 cm y poner 6 chips por barra ya veremos haber si tengo tiempo y actualizo mis debates internos jajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Como dije anteriormente los chips full espectrum dan un ppf muy bajo 230 ppf y los chips chinos blanco calido y blanco frio si que dan 300/330 ppf , he visto post de compañeros en este mismo foro , ya se me an quitado las ganas de mezclar full espectrum , aunque los chips xyo blanco frio para crecimiento van de puta madre y los blanco calidos para llegar al g/w creo que si que podrian servir para sustituir al sodio, hay gente que puede dice que puede llegar al g/w con full espectrum y es la luz que menos ppf da , blanco calido para flora da mas ppf que la luz violeta

Pero Voy a apuntar mas alto y lo dicho al recortar inversion de lo anteriormente mencionado ( disipadores y ventiladores axiales grandes )
y quitarseme las ganas de mezclar los full espectrum con los demas colores , voy a usar unos 3000k pero de calidad superior a los chinos , unos chip de ceramica de horticultura de la marca gtl little1212 3000k 80%cri 140l/w 1'5 g/w 75/80w max, 34v/36v
para hacer paneles para flora ,de tanto buscar y comparar encontre una pagina de horticultura donde los tenian de oferta a mitad de precio, asi que de puta madre me han salido cada chip por 7'50€

Los Disipadores Seran sustituidos por tubos de aluminio, 8 x 8 cm aunque no los encuentro en esa medida (en su defecto 4x4)

con ventilacion especial como lo tiene zintxo , me ha gustado mucho su idea de aprovechar la refrigeracion de los ventiladores , hace un hueco de su medida en el tubo , justo donde los atornilla y segun la posicion del ventilador axial, lo usa para sacar aire del tubo , o meter aire en el tubo, en la cara del tubo donde van los chips atornillados tambien tiene agujeros entre chip y chip , cuando el ventilador mete el aire dentro del tubo sale por ahi
Asi que en invierno el aire caliente que refrigera su panel va directo a las plantas y les quita el frio sin usar calefaccion , en verano le puede dar la vuelta al ventilador y sacar el aire del tubo hacia arriba , para mi es una ventaja , aunque a mi con el sodio no me va a hacer falta meter calor en el cultivo , los are asii por si algun dia cultivo solo con led y hace frio jajaj

Despues de comerme el coco he decidido usar configuraciones de 4 chips, por panel con un driver de 240w regulable mean well xlg-240-m ab 39€
Es un growshop especializado en tema led que los tiene al precio mas bajo del mercado . Estamos hablando de 240w de mean well cuando los 200w 1400ma estan sobre 50/65€

Pues en un principio iva a comprar el de 200w regulables , pero luego me arrepenti llame para cambiar el pedido por los de 240w1750ma

Y le dije que la diferencia se la mandaba por transferencia y los del grow me an dicho que no que por ser mi primera compra me los van a dejar al mismo precio que los hlg 200w que habia pedido a 36€, me an salido los driver de xlg240w 1750ma regulables mean well 145'20€ los 4 driver yo creo que esta de puta madre

Cuando cuestan en otras paginas... Hasta 60€ solo los de 200w vamos 2 por 120€
Los 4 podrian llegar a costar 240€ y hablando de 200w
Lo veo muy bien haber piyado los xlg 240 a ese precio , entre los chips y los driver una ganga

Mi inversion para 4 lamparas , cuando haga estas 4 are las demas , pero por ahora el presupuesto para 4 lamparas de 240w un total de 960 w (regulables) ha sido :
- x16 chips gtl1212 little 3000k (80%cri)
- x16 holder para montaje chips (me ahorro soldarlos y comprar el soldador)
- x1 rollo 5m cable fase y neutro
- x16 almoadillas gel disipador (ultima generacion para dispar el calor de chips , supuestamente mejor que grasa siliconada y la pasta termica )
- x8 ventiladores axiales de refrigeracion 80x80mm 230v , me ahorro transformadores buscaba los de 40x40mm para que quedara a la perfeccion en el tuvo pero ivan a 12 volt y no queria compricarme en buscar driver para ventiladores , no tengo tantos cargadores en casa jajajajjaja, asi que 80x80mm a 230v la medida mas pequeña que encontre a 230v calidad/precio
- x4 driver mean well xlg 240w 1750ma regulables

IMG_20240105_015121.jpg



IMG_20240105_015841.jpg


IMG_20240105_014925.jpg

Total gastos 351'98€ = 4 focos 240w = 960w regulables = 1'5g/w = 1440g de produccion solo con estas 4 lamparas led (supuestamente) no creo que haya invertido mal mi dinero , estoy ansioso esperando pa empezar el montaje

Eso si pague estos driver de 200w y llame para descambiarlos por los 240w antes que me hicieran el pedido , y al final me an salido los de 240w al precio de 36'30€ el precio del los 200w, osea me he ahorrado en los 4 driver 10'80€ casi 11 euros de ahorro entre los 4 , voy repiñando por todos lados jajajaja
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Este es el driver que he pagado IMG_20240105_020524.jpg

Y este es el driver por el que lo he descambiado y me an mantenido el precio al anterior

IMG_20240105_020536.jpg


Tambien los habra mas economicos y genericos de todo tipo pero mean well sin duda son de maxima calidad este modelo esta testado con un 94% de eficiencia , dan garantia de 5 años creo , lo mismo es incluso algo mas, no me acuerdo bien ya mañana los mirare un saludo compis

Si alguien quiere saber del origen de alguno de mis componentes solo tiene que decirlo

Feliz año nuevo a todos !!
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Dejando un poco mi nuevo proyecto al lado , los que quieran comprar chips genericos , para crecimiento los blanco frios como por ejemplo los xyo que yo iva a comprar o alguna otra marca o generico parecido, que tenga certificado de calidad "ce rosh" , va a servir
Para crecimiento el 6500 k va de escandalo yo mismo armare algun panel proximamente tambien ya que , en un futuro me vendrian vien y va a salir a precio ridiculo

Y los blanco calidos 3000/3500k para llegar al g/w tambien sirven , serian los sustitutos reales del hps con la entaja que no dan el terrible calor del hps, que era mi principal proyecto , pero por el precio que voy a montar 4 paneles 240w con chis de horticultura de calidad me rio , 351'98€ = 960w 3000k para flora de (1'5g/w) por lo que lo supera al sodio supuestamente

Eso si los full espectrum los desaconsejo para llegar al g/w y sustituir al sodio si a alguien le interesara, van a ir mucho mejor los blanco calidos tiene mas ppf que la luz violeta , al menos en las comparaciones que he visto , yo usaria combinaciones con blanco calido flora blanco frio vege y ambos espectros en una proporcion de calido mas elevada para un panel mixto entre ambos ,( eso si puede encontrar un 3500k iria de lujo para un panel mixto)

Incluso los comprare y los testeare proximamente para hacer mis pruebas
Tengo previsto comprar en un futuro un medidor par , aunque se pueden usar convertidores de lux a ppf en internet , nos dan cifras muy aproximadas segun los espectros de las luz
Pero en un futuro no muy lejano lo comprare para testear todos mis paneles led mas exactamente, esto engancha aunque no soy fan de los les espero convertime en uno jajaja
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Leyéndote me pareces que no sé si lo eres "un cantamañanas"
Fantasma si que lo tengo claro que lo eres
El que saca más producción con sodio que con led
Era ya el remate para la cantidad de cosas desde la ignorancia que escribes
Porque por mucho que leas no tienes ni puta idea
Te pido perdón si te parece mal
En realidad me la suda
Cuando vayas teniendo experiencia después de unos años con los led
Vuelve a leer esto que te escrito te deseo suerte y que me equivoqué
Viniendo de ti no me va molestar en la vida , ultimamente solo te dedicas a manchar los hilos de los demas , no digo que saco mas produccion con hps que con led ,obviamente las prestaciones son mayores en lec y led (segun la lampara si es mala o buena o normalita) variaran las prestaciones , hay mil modelos de lamparas led caros y baratos y precio mad normalito y todos esos equipos led no son iguales, ni los chips ni las combinaciones voltage de driver que llevan etc

nunca he cultivado con led digo que saco cultivos muy productivos con hps y con mucha resina nada mas caraliebre

los cultivos con led que veo tanto en el foro como en istagram como en persona , no son tan productivos , veo poca chicha aunque saquen algo mas de calidad y mas compactos tambien puedo poner fotos si quieres y entenderas mi opinion
Pero al ver esos resultados no tan productivos con led, no veo que engorden a rebentar como en hps asi que es ni opinion
((sin embargo en mezcla de {sodio + led} o {lec +led} veo resultados brutales sobre todo en lec+ led pero ambos son increibles de ahi que quiera mezclar ambos espectros ))
y por eso estoy aqui,para pasarme al led y averiguarlo yo mismo con mi experiencia propia , en esos resultados tambien influye la mano del cultivador , la genetica, la calidad de los equipos led , temp etc
Yo por ahora he comprado chips que llegan al 1'5g/w quiero sabe si es verdad si seria posible llegar a eso
Pero vamos este hilo es para hacer mis propias comparaciones , a mis cultivos anteriores con hps , con los proximos cultivos sodio + led y solo sodio o solo led ahi me dare cuenta de verdad las diferencias de cala luminaria , no leyendo tanto , que por cierto si leo bastante no pienso que sea malo , al ver tantas cosechas no tan productivas en led como las esperaba, pues uno es normal que no se fiee mucho antes de dar el salto

Medire con medidor par el resultado

Y ademas are paneles mas economicos con chips a 220v para testearlos y comprobar si llegan al g/w , serian los sustitutos baratos del sodio eso si solo probare espectros 3000/3500k que son los que veo mas viables , descartare full espectrum por mediciones par de compañeros del foro, si quieres te dejo pantallazos de todo lo que digo para que no hables tantas tonterias , que eso es lo que mejor se te da

te dejare un enlace donde reparo un balastro hps y pongo los resultados que suelo conseguir con ellos , a parte tengo mas hilos con mis cultivos donde puedes ver mis cultivos pringao , que eres el mas tonto del foro, uhi se ma escapao!!

yo no soy mas que nadie ni se mas que nadie , pero puedo argumentar todo lo que digo
Y siendo sincero veo los resultados de mis hps, mas rendimiento que muchos cultivos led , claro ahi influyen muchas cosas tambien como la prestaciones reales de las lamparas ( que no todas las especificaciones son reales hay miles de estafas con lamparas chinas led que no dan la miad de lo que ofrecen en w por ejemplo ) , la mano la genetica en fin lo que te dije antes novita

Aqui te dejo otro hilo con fotos del resultado del sodio , sin que tengas que buscar mucho, por cierto feliz año nuevo @Noxe , que seguro que soy de los pocos de los que habras oido esas palabras , para que veas que yo si me acuerdo de ti jajaj
Como se que te encanta y disfrutas ensuciando hilos , puedes ensuciar otro hilo mas si quieres, consideralo mi regalo de navidad jajaja😂

Si quieres que deje pruebas de algo mas para ayudarte a entender la opinion de los demas , solo tienes que decirlo te puedo ayudar a empatizar un poco , y que dejes de ser un marginado antisocial , al que le repugnan las demas personas dicho por ti mismo en comentarios que tu mismo escribes en este foro , creo que no as aportado nada al foro , yo aporto los seguimiento de mis cultivos , enseño a arreglar balastro hps , ayudo a los cultivadores en hilos sin respuesta, enseño a montar un ciclo continuo , con materiales casero paso a paso , ahora estoy intentando montar mis equipos led en materiales low cost como las estructuras de zinxto de donde cogi la idea , dejare todo paso a paso modo diario como todo lo que hago por si alguien le interesa algun dato o le ayuda

¿A que te dedicas tu? A parte de ensuciar hilos , has ayudado en algo a los demas ?
Lo mismo si , pero no he buscado nada sobre ti , ya que cada vez que veo comentarios tuyos en los hilos de los demas siempre es para lo mismo para ensuciar, nunca aportas nada

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ign y metalpunk

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.564
183
GaliforniaGrower
los leds no todos mejoran las prestaciones de un sodio de ahi lo que dices amigo de que aveces ves cosechas de gente ...... si cogollos todos iguales en toda la carpa de cultivo, pero cogollos enanos... con ver esas cosechas te das cuenta que solo estan mejorando el reparto de luz y que se han dejado un dineral en un led que no es eficiente en terminos de salida de luz. por no hablar de comsumo ya que te dicen que se pasan al led para ahorrar energia y al final acaban metiendo la misma potencia de luz y metiendo calefactores para mantener las raices con la temperatura correcta, eso ya es el colmo de los colmos.. hhahahahahahahahahah

un 600w HPS puede otorgar 150lm/w
un led dependiendo de la corriente, cri y temperatura de color dara unos Lumenes u otros ( pero habra muchos leds que no mejoren la cantida de LM/w que ofrece el hps de 600)

la diferencia erradica en como se reparte la luz para tener un manto de fotones con la misma densidad de fotones dentro del armario, en contra del sodio que solo tiene un unico punto y cuanto mas te alejes del centro mas caeran los ppfd. Claramente si mejoras el reparto y aun encima metes menos W en el mismo espacio, vas a conseguir mejor ratios de g/w con led que con sodio ...... es de cajon... jejejeje pero te ocurrira con cualquier sistema de luz... no es por el led.

pero vamos a tu caso, he visto que has comprado 16 cobs los cuales vas a correrlos a intensidades muy altas, tienen una potencia MAX de +-70w, por lo cual para que sean eficientes y tengan una salida de luz parecida al sodio deberas de correlos a menos de su potencia MAX oxea no meter mas de 30w por cob, lo que es lo mismo no pasar de 1050mA de corriente. Si piensas llevarlos a esas potencias tan altas tendras un buen reparto de luz pero con una salida de LM/W peor que tu sodio.
la tecnologia led es cara y si realmente quieres mejorar al sodio tienes que invertir pasta o solo estaras mejorando el reparto de luz...

si ves las especificaciones de los cobs que has comprado te ponen -->
  • 130-150Lm/W
ES UNA SALIDA DE LUZ MUY BAJA !! Y MAS CON UN CRI 80
son unos leds de calidad muy baja amigo.... ni te dicen cuantos lumenes te ofrece con la intensidad que le des, no te dan un datasheet para ver sus especificaciones correctamente.... en fin que no veo una buena compra.... y mas si vas a llevarlos a la potencia tan alta, esa salida de LM/W alomejor te decae a los 110 lm/w o menos a saber... ya que sin datasheet no lo podemos saber...

los paneles qkwin que te decian seguian siendo mejor opcion que el panel que te vas a montar.... pero para gustos colores jeje
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
los leds no todos mejoran las prestaciones de un sodio de ahi lo que dices amigo de que aveces ves cosechas de gente ...... si cogollos todos iguales en toda la carpa de cultivo, pero cogollos enanos... con ver esas cosechas te das cuenta que solo estan mejorando el reparto de luz y que se han dejado un dineral en un led que no es eficiente en terminos de salida de luz. por no hablar de comsumo ya que te dicen que se pasan al led para ahorrar energia y al final acaban metiendo la misma potencia de luz y metiendo calefactores para mantener las raices con la temperatura correcta, eso ya es el colmo de los colmos.. hhahahahahahahahahah

un 600w HPS puede otorgar 150lm/w
un led dependiendo de la corriente, cri y temperatura de color dara unos Lumenes u otros ( pero habra muchos leds que no mejoren la cantida de LM/w que ofrece el hps de 600)

la diferencia erradica en como se reparte la luz para tener un manto de fotones con la misma densidad de fotones dentro del armario, en contra del sodio que solo tiene un unico punto y cuanto mas te alejes del centro mas caeran los ppfd. Claramente si mejoras el reparto y aun encima metes menos W en el mismo espacio, vas a conseguir mejor ratios de g/w con led que con sodio ...... es de cajon... jejejeje pero te ocurrira con cualquier sistema de luz... no es por el led.

pero vamos a tu caso, he visto que has comprado 16 cobs los cuales vas a correrlos a intensidades muy altas, tienen una potencia MAX de +-70w, por lo cual para que sean eficientes y tengan una salida de luz parecida al sodio deberas de correlos a menos de su potencia MAX oxea no meter mas de 30w por cob, lo que es lo mismo no pasar de 1050mA de corriente. Si piensas llevarlos a esas potencias tan altas tendras un buen reparto de luz pero con una salida de LM/W peor que tu sodio.
la tecnologia led es cara y si realmente quieres mejorar al sodio tienes que invertir pasta o solo estaras mejorando el reparto de luz...

si ves las especificaciones de los cobs que has comprado te ponen -->
  • 130-150Lm/W
ES UNA SALIDA DE LUZ MUY BAJA !! Y MAS CON UN CRI 80
son unos leds de calidad muy baja amigo.... ni te dicen cuantos lumenes te ofrece con la intensidad que le des, no te dan un datasheet para ver sus especificaciones correctamente.... en fin que no veo una buena compra.... y mas si vas a llevarlos a la potencia tan alta, esa salida de LM/W alomejor te decae a los 110 lm/w o menos a saber... ya que sin datasheet no lo podemos saber...

los paneles qkwin que te decian seguian siendo mejor opcion que el panel que te vas a montar.... pero para gustos colores jeje
A los cultivos led que me refiero son cultivos con plantas muy sanas , equipos led de calidad, los he visto en persona ya que amigos me han pedido consejo cuando han visto lo que saco con hps, solo consejos para aumentar la produccion que sacan, aunque todo depende de la lampara la mano, la genetica,etc

Y en esos cultivos veo calidad sobretodo , pero la produccion en las cosechas aunque no sea mala , no veo que engorden los cogollos a rebentar , al menos los que he visto en persona

dejare algunas fotos que me envio tambien un compañero cuando yo le comentaba y debatiamos de buen rollo lo que yo opinaba de la produccion de los led ( mi opinion se basa en los cultivos que yo he visto en persona )

Estas son las fotos que el me mando de otro cultivador

En mi opinion muy buen cultivador el que las ha sacado estas plantas estan sanisimas y mucha calidad thc , pero la produccion aunque sea buena, no engordan a rebentar como mis cultivos con hps
IMG_20240106_190612.jpgIMG_20240106_190643.jpgIMG_20240106_190625.jpgIMG_20240106_190701.jpgIMG_20240106_190720.jpg

Eso si tienen mucha calidad y el que las ha cultivado se ve de lejos que tiene muy buena mano, esto es lo mejor que he visto en led, los que e visto en persona no tenian tanta calidad
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Dejare bastantes fotos de mis cultivos para que veais porque confio tanto en el sodio al comparar mis resultados con los del led , la luz del sodio tiene mas penetracion , aunque el la luz led sea mas eficiente en g/w y pdf cosa que no suelo ver , me espara de los led resultados mas exagerados

Pues con mis equipos hps
Solo en el final de la semana 4 o medidados de la semana 5 de flora segun genetica ya podrias estar asi de gordas , cuando aun ni tienen resina , estas fotos son de mis primeros cultivos con sodio tengo el seguimiento por ahi el primero que hice en este foro, aunque al ser mas novato solo lo hice para subir algunas fotos , ya todos los demas hilos an sido cada vez mas didacticos a modo diario hasta dia de hoy
IMG-20190817-WA0024.jpgIMG-20191001-WA0008.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Mas matas mias de cosechas hps de mis hilos mas completos, mas avanzadas mas o menos todas en fase final flora, de hilos completos con muchas mas fotos
IMG_20231223_012414.jpgIMG20210912011412 (1).jpgIMG20210912011522.jpgIMG20210908224309.jpgIMG20210908224316.jpgIMG20210908224203.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
IMG20220310232535.jpgIMG20220310232522.jpgIMG20220310232513.jpg

Aqui estan las mas indicas comparadas en tamaño con geneticas mas sativas recien cortadas

IMG20220310223959.jpg


IMG20220307214458.jpgIMG20220304230637.jpgIMG20220304230657.jpg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Todas las plantas estan en fase final con lavado de raices , no estubieron al 100% perfect ya que se me averio el aire acondicionado en pleno verano y tuve que meter uno portatil, esta en mis seguimientos , durante unos dias tuvieron exeso de temperatura de ahi que hay alguna hoja mas fea de la cuenta, el amarilleo es del lavado de raices , despues de todo, todo salio perfect lo solucione rapido , dieron mucha produccion/ resina
Alguna foto tiene muy poca calidad por que esta hecha ampliando el zoom con mi movil hacia las esquinas y se ve algo rarita
IMG20220304231135.jpgIMG20220304231233.jpgIMG20220304231240.jpgIMG20220304231319.jpgIMG20220304231323.jpg
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Algunos cogollitos para ver la calidad de thc , algunos son mas pequeñitos de los que se secan primero para catarlos
IMG20220406212756.jpgIMG20220405221305.jpgIMG20220405221308.jpgIMG20220510001654.jpgIMG20220405221302.jpgIMG20220328224820.jpgIMG_20220125_231521.jpgIMG_20220125_231533.jpg
 
Última edición:
-