Montar mi propio invernadero

charlio

Semilla
10 Abril 2011
5
0
0
34
Lo primero de todo saludar a todo el mundo ya que este es mi primer post :)
Bueno les pongo un poco en situacion:
Yo hasta hace poco vivia en Almeria y en un huerto pequeño tenia una plantita. El problema es que hace poco nos mudamos a Madrid, y ni huerto ni nada, una terraza pequeña que no le da mucho el sol y ademas esta a la vista de todos. Por lo que decidi montar mi propio invernadero ya que no dispongo de mucho espacio y qerria hacerlo a medida.
Me gustaria que me aconsejaran sobre los materiales a utilizar, mejores instrumentos (tipo de bombillas) y si es obligatorio un ventilador.
Las medidas de las que dispongo son la base de 90x30cm y de alto hasta 1m mas o menos.
Muchas gracias a todos :smile:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola charlio lo malo que tienes son las dimensiones son 90 de largo esta muy bien pero 30 de ancho es poco podras meter una fila de macetas por que mas o menos todas son de unos 20 x 20 o las de 5l que si no estoy mal son 18 x 18 asi que podrias meter una sola fila de 4 macetas de 7l yo optaria por usar esquejes y usar macetas definitivas de 5.5l yo optaria por hacer un scrog-sog como el de la foto de una fila de macetas ya que no tienes un gran espacio.

Tema iluminacion para mi lo mejor sodio nada se puede comparar en un espacio tan reducido puedes tener problemas de temperatura pero al estar en extarior ya que dices que lo vas a montar en la terraza puede que sea lo mejor por que en invierno te mueres de frio y estaran mas propensas a cambios de clima al estar en exterior. Al ser tan largo y tan estrecho yo usaria reflectores cooltube 2 con bombillas de sodio de 100w ya que los reflectores normales son de 45 x 45 creo y no te van a entrar bien el sodio ademas da mucho calor asi que el cooltube te vendra bien lo que si necesitas es un extractor como un rvk de 125 seria suficiente para tirar por los dos reflectores como intractor al estar en extarios un helicoidal de 100 es mas que suficiente y no te hace falta ningun tubo ni nada lo pones y listo como ya esta en la calle.

Necesitas un termohigometro para ver temperatura y humedad puedes hacer el invernadero con listones de madera eso si trata primero la madera por la humedad y plastico mylar lo de cerrar el sitio sera facil.

Si no tienes la opcion de bajo consumo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto

charlio

Semilla
10 Abril 2011
5
0
0
34
Muchas gracias cerberos por lso aprtes, pero se me olvido comentar que el invernadero lo instalare en mi cuarto, y sobre las medidas podrian ser de 80x40 perfectamente
Toni13 en cuanto tenga tiempo me pongo a leer todo lo posible pero he de decir que ya lei antes de comentar, ya que las plantitas si son un poco debiles en el exterior con buen tiempo y buena tierra, en interior.... jaja
Una ultima pregunta: en cuanto a la tierra podria utilizar Compo-sana Universal? es el unico que tengo :p
 

charlio

Semilla
10 Abril 2011
5
0
0
34
Y en cuanto a la luz, habia pensado en poner dos bombillas, separadas a unos 30cm. Lo que no se es tipo de bombillas y voltaje...
 
-