MOSCA BLANCA!!!

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
Buenas a todos!

alguien me puede decir algo que sea muy eficaz contra la mosca blanca por favor??!!me han aparecido echandole neem y e probado con extracto de pelitre pero nada..tengo 4 plantas y cada dia la plaga es mas grande en cada una de ellas...una esta ya floreciendo,esa mejor ni la toco no?

Saludos y gracias!
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
REMEDIOS ECOLÓGICOS

• Tratamiento con una infusión de Tanaceto o, si es muy grave, con rotenona o piretrina (productos usados en agricultura ecológica alternativos a los químicos de síntesis).

• Puedes pulverizar la planta con jabón blando. Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación. Es un buen remedio.

• Planta junto a las especies más sensibles, algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental; estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre Mosca blanca.

• En invernaderos se colocan trampas amarillas con pegamento; el color las atrae y se quedan pegadas. Esto ayuda a disminuir las poblaciones de adultos. En el interior de la casa también se puede hacer, pero estéticamente queda feo.

(Copiado y pegado de una pagina de jardines)
Un saludo
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
Muchisimas gracias a todos! ;)

Miguelet he aprendido muchisimo con tus otros posts que tienes por el foro, muy buenos! gracias de nuevo! ^^
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
yo tambien tengo la mosca blanca, y ya le e hechado la primera pulverizacion con rotenona,que el del grow me a dicho que no pasa nada y que las matara a todas!!!, aparte tengo un cogollo en el que se comieron los pistilos, pero ya estan saliendo poco a poco
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Haile_Selassie dijo:
Buenas a todos!

alguien me puede decir algo que sea muy eficaz contra la mosca blanca por favor??!!me han aparecido echandole neem y e probado con extracto de pelitre pero nada..tengo 4 plantas y cada dia la plaga es mas grande en cada una de ellas...una esta ya floreciendo,esa mejor ni la toco no?

Saludos y gracias!
Para floración usa ecotenona o rotenona. Con uno de esos debe irte bien.
Cuando esté la plaga exterminada continúa con el neem pulverizando para prevenir.
Saludos y buenos humos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Haile_Selassie dijo:
la rotenona, no tengo ni zorra de lo que es pero, se puede exar en floracion sin problemas?
Si, yo se la echo en floración.

De todos modos, en floración se puede echar prácticamente cualquier cosa siempre y cuando uno controle los plazos de seguridad de los productos y tenga un cuenta que no pasen la noche húmedas.

Saludos.
 

pipes007

Semilla
22 Julio 2011
10
0
0
44
Acabemos con los moscardones

Hi amigo¡¡¡ te comento mi caso en particular (como he hecho con el_del_turrón, en otro post). Lo de la mosca blanca lo he tenido yo en todos mis cultivos....:twisted: diablitos indeseables... He probado todo tipo de remedios: agua+vinagre+tabaco, agua+ajo+tabacoab, productos varios, etc etc... y lo único que me ha funcionado (y de hecho sigo usando) es el jabón potásico. Es super natural, es el jabón que hacían nuestras abuelas pero en formato líquido. Rocías la planta entera con un bote de flux flux de estos el primer día, y en la siguiente aplicación coges un trapo y le das a todas las hojas (trabajazo, lo sé, pero así te aseguras al 100%) por delante y por detrás. Y así liquidas las moscas vivas, y los huevos que ponen en las hojas.
Yo siempre pillo el jabón y tal aquí:
Jabón potásico
supongo que habrá en más sitios y eso, pero este de esta marca me va muy reketebien.
Un saludo y espero haberte ayudao.
Wenos HUMOS¡¡¡¡
 
-