Mosca de la tierra! ayuda!

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
Wenas a todos pues ace unos dias vi una pekeña mosca pero lo k pasa es k dia a dia se multiplican......intento matar las mas posibles pero siempre se escapa alguna...

Alguien sabe de algo casero k las mate?
Estas moskas matan a las plantas o k las hacen?

Un saludo amigos!


Y cuento con vuestra ayuda :D
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Estas moscas ponen los huevos en las raices y pueden llegar a fastidiarla sobre todo si son peques y hay muchas, tranquilo que no son muy perjudiciales , las moscas son muy felices en tierra con mucha humedad, no se con que frecuencia riegas pero si dejas secar la parte superior de la tierra no les gustara nada, no hay que tener la tierra humeda siempre, regar con aceite de neem las mata, previene otrasplagas pero esta la mata, si pones una capa de vermiculita sobre la tierra no iran mas. en la sala de curas hay un post muy completo sobre plagas echale un vistazo, saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y que haya mosca del sustrato es síntoma de que la humedad del sustrato está siempre alta; espacia más los riegos como medida preventiva.
 
S

sasha1301

Invitado
perdon mi discrepancia.....pero olvidate del neem...es bueno como preventivo pero a mi no e ha funcionado con la dixosa moskita....por recomendacion de scrasfi use imidacloprid al 20% ( el me recomendo confidor de bayer,yo tnia otro similar de otra marca) lo use pulverizado y en riego,aunq me comentaron q con una hubiese bastado jejejeje...y acabe casiii al 100% con ellas todavia veo alguna asi q creo q tendras q acostumbrarte dan muxo por culo jejejejej.y sobre lo del riego llevan razon es por q la tierra esta muy humeda....y fisicamente no causan sintomas pero a la larga te iran apareciendo carencia,el crecimiento se frena exageradamente y la planta es debil...lo mas dañino es q te causa hongos en las raices y puede matar tu planta.si no estas en flora usa un potenciador de raices le vendra bien.suerte
 

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
la verdad k si estoy en flora
ante todo agradeceros la ayuda a todos
la verdad k son 3 o 4 las k tengo pero me dan panico, es mi primera vez k ago un interior y toy super nervioso pa no las pase nada son autos feminizaddas y la verdad k yo las veo bien hermosas.

Otra cosa ambn me aconsejaron poner las tiras esas de peamento coladas para k se pegen a ellas pero esto funcionara?¿?

Ahora os cuelgo una foto para k veais como van

Un saludo y muxas gracias :)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Rixi despues de regar yo quitaria los platos de debajo de las macetas recuerda que el agua estancada es mala para las raices lo de las tiras adesivas estan bien pero de todas formas puedes usar algun preventivo el neem te ira bien si la cosa se pone seria el confidor a mi me ayudo una vez que lo use en el ultimo cultivo, como te dice scrasfi espacia los riegos deja secar el sustrato antes de volver a regar.

Solo tienes que regar si ves que la tierra por la parte superior esta seca un par de centimetros y si no por el peso al cojer la maceta.

Lo que veo es mucha planta para ese espacio jejejeje recuerda darles 20h de luz y 4h de oscuridad controla los riegos y retira los platos tambien es bueno usar bolas de arcillas en el fondo de las macetas para mejorar el drenaje y intenta que las pequeñas de atras ponerles algo para que esten mas altas a la misma altura que las grandes si no no recibiran bien la luz.
 

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
el problemas de las de atras es k una de elas tiene 12 dias menos k las otras y la otra k se me rompieron las raices al transplantar nuse como a tenido el valor de seguir jejejeje
Las tengo con temporizador 20/4 y ahora en floracion las exo terra flores pero yo la verdad k nu las veo tan mal jejeje pero me preocupan las moscas esas....

Gracias x las ayudas un saludo y sigo avierto a opiniones
 
-