Mosca esciárida

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
Buenas, haver si me podriais explicar las diferentes soluciones que hay para esta plaga tanto inscticidas, como controles biologicos con depredadores, etc... las planatas llevan 11 dias de crecimiento pensaba pasarlas ya pero ...estan sutrato de fibra coco...de momento con 2 riegos al dia ... la verdad es que la tierra no acaba de secar nunca, las plantas aun no consumen toda el agua...llevaba ya 2 años sin plantar i recuerdo que esta plaga era la mas frecuente en mi indor pero no recuerdo como lo solucionaba, jeje sticks con pega de esos amarillos ??? o eran los azules ?? bueno haver si me pueden aportar algo interesante...
Un saludo a todos los foreros!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

es grato ver a los más viejos del lugar retoman los hábitos :D .

como lucha biológica te dejo este link: http://www.agrobio.es/index.php/productos/control-de-plagas/19-hypocontrol

como insecticida y contra casi todo bicho que se alimenta de las matas, te recomendaría confidor de bayern; es químico, pero muy seguro y eficaz; lo puedes usar en el agua del riego y los resultados son para mi los mejores; no se carga la la araña roja, pero trips, pulgón, cochinilla y moscas, no deja una.

saludoos y suerte
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
Genial el Lunes voy a por mis Hypoaspis miles jajaja, de momento intentare tirar con la lucha biologica... de echo recuerdo haver probado en alguna ocasion unos que eran para los trips i fue perfecto...claro que los trips...
jajaja soy perro viejo del foro des del 2002 juas...pero con apenas mensajes XD soy mas de escuchar y callar...jeje
bueno scrasfi gracias por tu aportación haver si echamos palante unas buenas matas.
Un saludo y buenos humos pa to2s!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Yo aplicaria un sistemico que atacará a larvas y adultos...yo aun no tengo plaga,pero ya he visto alguno suelto.A estos si los dejas te echan del indoor...
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
Vaporizador de azufre ? eso no serà nocivo para la salud... la area és una habitacion entera... que esta en la casa.
Lo de los quimicos prefiero evitar-lo pues el extractor da a un patio en el cual tengo aves rapaces... muy delicadas i no quisiera ningun mal para ellas..
salu2!
 

kogollin

Semilla
27 Febrero 2002
71
0
0
porcierto que calidad podria tener las eces de los pajaros ?¿ si no me equivoco se usa guano de murcielago o de pinguino para la horticultura no ? el problema es que los pajaros cagan i mean por el mismo sitio asi que no creo que se a bueno pero si alguien sabe algo...
gracias por sus respuestas
salu2!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
kogollin dijo:
porcierto que calidad podria tener las eces de los pajaros ?¿ si no me equivoco se usa guano de murcielago o de pinguino para la horticultura no ? el problema es que los pajaros cagan i mean por el mismo sitio asi que no creo que se a bueno pero si alguien sabe algo...
gracias por sus respuestas
salu2!
el azufre si no te pasas con las dosis, no pasará nada; es un buen acaricida y una dosis extra de S a las plantas les sienta bien.

las mierdas de pájaro, como todas, han de estar compostadas o reposadas de unos 6 a 12 meses; frescas son demasiado fuertes y podrían quemarnos las plantas.

dependiendo de la alimentación del animal, así serán sus mierdas; es muy distinto el guano de murciélago, que el de aves marinas, más rico en P o el de gallinacea, rico en N.

saludoos
 
-