MOTAFLORACONES!!!!!! primavera-e-invierno

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Hello people

Viendo el interes que despierta en el foro de exterior,el cultivo de el cannabis fuera de temporada,pues aqui estoy yo decidido a explicar en lo posible como y cuando se puede hacer,bajo mi humilde experiencia.
vamos a ello ,os pongo unas fotillos que como sabemos,nos gustan a todos,,,
pondre una seleccion,de juanis que estan florando ahora mismo, y otras ya cosechaddas,terminaron el abri,mas o menos.

fotillos
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
umm la newyorkk se me cae la baba

estoy con david, poner esto no hace daño a nadie :) :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
lo primero a tener en cuenta la luz ,en invierno la madre naturaleza seremos nostros,primero por la falta de horas de luz para un crecimiento optimo,y otra por las bajas temperaturas,pero lo principal,,,la luz.
Asi que nos tendremos que preparar un indoor ya sea con flos,halogenuros metalicos,o sodio.
germinaremos ,en septiembre ,octubre,noviembre o dicembre,pues tener en cuenta,que en abril ,a mediados ya comienzan los problemas con posibles revegetaciones..yo personalmente,germino en septiembre,octubre,luego las voy sacando cuando obtengo un tamaño adecuado.


fotillos...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
mas fotillos del interior,,,esto es el foro de exterior,,jejej,pero amigos,,,si queremos tener exito ,o lo montamos,o no tendremos na que hacer.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
juas juas juas....
continuamos gente

una vez crecidas para afuera...
tendremos que escojer bien la variedad si nuestro clima es humedo o frio,pues ahi las sativas puras se nos alargan demasiado,aun asi,casi todas las variedades son posibles ,si se vive en zona templada.

factor importante a tener en cuenta durante la floracion,son las horas que podamos proporciionar a las plantas,pues en invierno,si te da 4 horas de luz directa,no tiene la misma intensidad luminica que en junio,o agosto,asi que cuantas mas horas, al contrario que en verano que mas de 7 u 8 horas a tope las agobia,en ivierno nos vendra de lujo para una produccion notable,pues no todos los dias luce el sol,como en verano,,,consejo,aprovechar toda la luz posible.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
tendremos que saber que las juanis mas de 13 horas creci-menos de 13 horas ,flora....
yo las crezco dentro a 18-6 ,si te es posible por que llevas el cultivo todo a la par,podras bajar paulatinamente las horas ,en un par de semanas intenta dejar la luz en 13 horitas,para que cuandes las saque a exterior,no se lleven tanto shock..otra cosa es tener cuidado con el sol,semisombra 5 o 6 dias.el sol no es luz de fluos..
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
si partimos de semilla.mas despacio el creci,si crecemos con fluos,mas economico,y ventajoso si quieres cultivar en epocas de calor,pero mas lento y menos prestaciones que los halogenuros metalicos,,eso ya gustos....
yo de momento fluos,pero no desacrto poner un foco de halogenuros metalicos,para crecer esquejes en 25 dias ,jejeje.

si tenemos mamis,pues mucho mejor esquejeando,pues todo es mas rapido,y la principal ventaja del esqueje,tienen la edad de la madre.asi,que a florar cuando quieras,,claro esta una vez enraizado,y estabilizado....
Si partimos de semilla aconsejo germinar en septiembre,para tener mas tiempo para obtener una planta curiosa para sacar a exterior.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
juas...juas...
mas de uno se preguntara pero ahora por que no le rebejetan,,,,
a partir de abril la floracion se pone todavia mas interesante,si has partido de semilla, en enro o febrero,o marzo jejej,pues entonces cuando las saques no tienen las horas adecuadas,y tienes 2 opciones o 3..
-las dejas dentro,hasta que te plazca,aunque a partir de mayo,yo creo que mejor fuera.
-las sacas y dejas que continuen creciendo,,con cuidado de que no rebejete,lo mejor es adaptarla a las horas ,bajando poco a poco,hasta las 14 horitas o 15.
-lo ultimo y mas divertido,,,,,si las tenias fuera y no las dio tiempo a terminar de florar,pues te toca quitarles horas,,,jejej,sino rebejetaran,,,si es mayo o junio,las sacas,dejas 10 dias para que se abituen al clima del exterior,y despues comienzas a guardarlas,,,,12-12 ,las plantas que metas ,comenzaran a florar,las que no te hayan podido madurar,asi las maduraras..jejej
nonSTOP-CULTIVILLO-motaman
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
a partir del mes,en vez de 12-12 yo las bajo las horas de luz a 11 luz- 13 oscuridad,finalmente en sus 2 ultimas semanas podemos bajar a 10 horas de luz-14oscuridad,para una optima maduracion
yo ahora estas las tengo ya en 11-13
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
acepto opiniones banda de fumetas jejejeje....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
jejeje,me defiendo loliyo,jeje,esperate que lleve tantos años cultivando asi ,como de la forma convencional,jwejejque voy a sacar unos pepinos en marzo que ni en septiembre jejeje
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
detallitos
en invierno,podemos tener problemas de humedad en los cogollos,tambien de orugas,la solucion mejor es la obdervacion,y pulverizar con agua con polvo de la bacteria esa de bacilus no se que,,,que se carga a las orugas,se las come por dentro,jejej,otre solucion,es poner coles hornamentales,son llamativas ,y alas orugas las encanta.

tener un invernadero de plasyico,por supuesto que es aconsejable,para mi ,indispensable si tienes las matas a descubierto,ya que las lluvias ,y alta humedad,no son lo mejor para las juanis en floracion.

como este. ahora estamejor montado,aun asi,es de diferentes etapas desde enero..
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Y a mi me cuesta sacar 4 plantitas en su tiempo¡¡ tengo una duda si por ejemplo germino en marzo y en junio ya an crecido un poco y no me interesa que crezcan mas se les puede reducir las horas de luz para que florezcan aunque no le toque? SALUDOS
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
por supuesto sandalia,has leido el hilo entero,tampoco hay tanto,jejeje me explico tan mal :( :( :(
pues si ,claro que puedes,comienza con 12-12 y en una semana las tienes florando,eso si preparate un minimo de 9 o 10 semanas,tapando ,o guardando a las juanis,,,suerte
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
mota yo germinaré desde semilla en invernadero en octubre.
La planta empezará a florecer en febrero?
Es que yo no puedo taparlas al día sus doce horas.
Saludos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Si que me lo e leido pero es que yo ace un par de dias que me entere de que las plantas florecen por la luz y no sabia que se pudiese florecer una planta cada vez que te de la gana creia que tenia que tener un tiempo para que eso pasase y por eso mi pequello lio. Ya todo mas aclarao jeje SALUDOS
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola mario,no entiendo muy bien tu pregunta :( :(
en invernadero?en octubre? vas ha hacer todo el ciclo en exterior?o el invernadero que dices es en interior.
si es asi,de interior ,lo tendras a 18 horas para creci,no tienes que guardar nada ,las sacas y floreceran solas,el fotoperiodo natural hara el resto. en febrero tendras un cacho mata,,,,la puesdes sacar incluso antes,segun donde vivas claro,,,
pero si de lo que hablas es invernadero de exterior,seguramente te flore antes,ya he comentado que todo el proceso fuera no es viablñe.

sandalia:
el minimo es de 2 o 3 meses,pues hasta que no sexa la planta ,y tiene un tamaño mas o menos adecuado,no merece la pena. si partimos de esqueje si,pues igual la mami de la que proviene tiene ya 6 meses o 2 años,entonces es enrizar,crezerlos a gusto,y florar....
cuando uno quiera???? jejeje,ya veras que no es tan facil,,conozco a mas de uno que lo ha intentado,y con bastante experiencia en cultivo ,,y jajaja castaña de hierba,,,jejeje
salu2 sandalia,espero no haberte molestado con mi comentario anterior,cuando lo he leido,parecia ,algo estupido,disculpa. :D :D
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
mOta te había preguntado que pasaba si germinaba en invernadero en exterior, pero seguro que crecerá un mes y se pondra a florecer debido a los días tan cortos, merece la pena o hay que sacar esquejes o plantas crecidas de interior a exterior?
Saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
mario tiu,yo flipo!!! :D :D ,estoy detallando todo,mas o menos,jeje,y me preguntas eso,,,me parece que lo he puesto 2 veces ya en este hilo,no merece la pena ,germinar ,crecer y florar en exterior en invierno: esquejes,o...plantas crecidas en interior,sino, yo he visto experimentillos de peña,y la verdad,,que muy poca produccion,pero que muy poca,,,,plantas pequeñas,espigadas,esqueleticas,y cogollos pequeñajos,a medio hacer,,,,mal,,,,
un salu2 man
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Disculpas? Jeje si ni siquiera me e dao cuenta de tu supuesta contestacion estupida lo he tenio que releer para mirar si habia sido asi. Yo se que aveces mis preguntas para algunos que ya llevais unos años cultivando si que pueden parecer tontas pero es que aveces de leer por aqui una se confunde mas de lo que estaba por que cada uno tiene su opinion de que acer en cada momento y una que esta aprendiendo termina echa un lio. Asi que ni disculpas ni na y gracias por contestar a mis preguntas de principiante canabicultora jeje. SALUDOS
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
esee cultiveta inveernal!!!!!
yo tengo widow este año,que tal te ha salido fuera de tiempo malakit? responde bien?
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
joder motaman aunke lo hayas dixo 2 veces hay gente que no puede sacar esquejes de interior...
Por eso te dije si con invernadero podria salir mejor la cosa, pero para que salgan plantas eskeleticas, sin formar los cogollos y malas pues se me han kitao las ganas de hacerlo.
SALUDOS.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ke mas mariete......
disculpa si te he molestado tiu,,, para mi no merece la pena,las horas de luz,no acompañan,,eso si por experimentar,con alguna bastardilla,pues.... yo lo veo una perdida de tiempo,pero bueno,,,,
Y mario,un armario,o algo similar,cuesta entre 60 y 100 pavos,en plan casero,,y el espacio,,pues con 50x50 x1.20 ya puedes crecer unas matillas,te lo comento por que no hace falta partir de esquejes,pero si crecer en interior. salu2 mario,,y disculpa denuevo tiu :)
 

_Ivan_

Semilla
17 Junio 2008
81
0
0
Una pregunta como se puede acer la poda?¿ alguien me la podria expilcar paso a paso o si no un video de alta calidad que se vea bien como a echo la poda ya se que pido mucho pero esque no quiero cagarla cuando las pode ?¿a i otra pregunta cuanto tiene que tener la planta para podarla?¿ UN SALUDO A TODOS
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
bueno people,,algunas de estas preciosisades estan medio listas,,jeje las doy una semanita,,10 dias,,alguna mas claro esta,,,pero ya ME TOKAAAAAA!!!! :D :D

MARIA JUANA PEPITA Y JUANITA,Y MARIETA AQUI OS PONGO A LAS CAMPEONAS.....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
HOLA IVAN
LO PRIMERO COMENTARTE QUE PARA ESE TIPO DE PREGUNTAS NO USES EL HILO DE OTRO,A NO SER que valla del mismo tema.

pues la poda yo la suelo hacer enyre el quinto y sexto nudo.y con la plantita con un minimo de 20 o 40 dias de vida,luego cada uno ,a su marcha,,,
lo de como hacerla ...mira en los faq que ahi arriba,,,te aconsejo que leas bastante.
 
-