Mover los tiestos, demasiado estrés?

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Hola people, como va? tengo una duda. He estado leyendo que no es bueno mover los tiestos, pero yo para aprovechar las 8 horas y pico que tengo de sol en mi terraza debo de moverlo una vez al dia. Su fotoperiodo es de 11:15 hasta las 2, entonces las muevo y tienen desde las 2 hasta casi las 8. Pensais que esto puede rayar demasiado a la planta o que? La verdad es que de momento parece que van creciendo a un buen ritmo las dos critical.

un saludo y gracias compis :)
 

XvicenteX

Cotiledon
9 Agosto 2008
509
-1
16
si lo haces bien moviendo la maceta siempre al mismo sitio y en la misma direccion no pasa nada pero todos los dias es incomodo, para eso marca donde tienes que dejar la maceta y la direccion
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
lo que quieres decir es que le de el sol siempre por la misma cara verdad?? o que la maceta siempre mire hacia el mismo sitio? no se si me explico, a ver si cuando las muevo dejo mirando la maceta hacia el mismo lado que estaba el sol le pega por la otra mitad de las plantas, si hago una rotacion del tiesto de 180 grados, las plantas reciben el sol por la misma cara. Que me decis a esto?
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
yo muevo las mías todos los días para que les de más el sol. por la mañana las tengo en una habitacion donde les da el sol toda la mañana, luego les deja de dar el sol u n par de horitas y ya empieza otra vez por el otro lado, asiq las cambio y las pongo de forma que les de por el mismo lado, vamos hacia donde está orientada la planta y x ahora están sanas y grandes.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
lo normal es ke siempre esten orientadas mirando hacia el sur. mientras estén asi, yo kreo ke no varia nada desplazarlas pa algun lao.
saludos
 
-