MR URGEEEEE! a cuanto el ec de mis variedades?

rubisex

Semilla
9 Abril 2011
55
1
0
wenas tengo una duda tengo dritikal y ice cool en un pekeño armario y me gustaria saber a cuanto debo poner el ec de la ice cool que es la 1 vez q la toko y no tengo ni idea alguien q sepa tratarla plx! la critikal se que aguanta hasta 2,4 .. pero esq la critikal aguanta todo" x eso no kiero cagarla con las ice! decirme algo porfavor . Gracias


ToDoS VoSoTrOs HaCeIs QuE Mi ViDa SeA MaS FaciL Un ABrAzO y Gracias!
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
yo esk el ec ni lo toco ni lo miro, tengo un amigo que se compro el aparato to preocupado antes de plantar y todo y después se dio cuenta que el ec del agua normal era tan bajo y le variaba tan poco con los productos que le resulto un gasto innecesario.
 

canova

Semilla
31 Marzo 2011
28
0
1
47
Hola, yo no estoy de acuerdo con lo que se dice que no pasa nada con la ec? pues ami me an dicho que es tan importante como el ph. Tu piensa que si no le echas abonos asin te saldran la planta,, y como sabes si esta bien de abono? mirando la ec,, pero si te pasas de abono y no lo miras, que? para mi, es mas importante el ph y la ec que muchas otras cosas que se dicen y se preguntan. una planta con su ph bien calibrado y con su ec que necesite te asegura una buena cosecha. No todas las pantas comen igual aunque sean de la misma genetica o de una planta madre, por eso y por mas cosas,, es necesario mirar la ec y darle ala planta lo que necesite. ((en varios grow shop, esto me lo digeron)) y me gustaria que gente que llevan tiempo con el cultivo o gente que saben mas, que nos digan si es necesario mirar la ec. Si no es necesario pa que coño compran la gente los aparatos? que algunos valen un monton de euros.
 

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
pos mira el ec es un cosa a k no varia muxo y yo no mido el ec ,el ph si . y saco cogollos de puño saludos.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Esta claro que con medidor de ec controlaras mas la cantidad de abonos que la planta necesita y sobre todo si mides la ec del sustrato sabras cuando esta saturada de sales, al igual que el compañero canova pienso que es muy importante medir tanto la ec del agua de riego como la ec del sustrato ya que asi podras llevar siempre la planta al maximo de prestaciones sabiendo hasta que punto llega sin pasarse el abonado.Yo a mis critical les llevaba la ec hasta 1.50 y me fue bastante bien y en floracion con pk lo unico que hacia era bajar un poco la acidez del agua para que asimilase mejor el fosforo y potasio.( en suelos calizos o de mucha acidez las plantas bloquean la absorcion de estos nutrientes)
La ec para mi gusto es importantisima, igual que el ph.
Cogollos puedes sacar a puñados pero nunca sabras el limite de la planta y el dia que te pase llegan los problemas.
Saludos
 

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
si no abonas muxo y llevas lo riegos ala perfercion ,con una buena tierra y un buen cultivador el ec no es necesario solo aparatos costosos ,y luego si lo miras y lo haces el ec mal, peor k si la planta lo haria sola , aparte el ec ay k saberlo moverlo y calibrarlo no cualkiera lo hace saludos
 

canova

Semilla
31 Marzo 2011
28
0
1
47
zeus0 nose trata de abonar muxo o poco sino lo que necesiten,, que las plantas son diferentes no es lo mismo una critikal que otras que hay que son mas complicadas,y mas semanas de floracion, si tu miras la ec sabras cuanto abono puedes echar, si tu crees que a todas se les echa las misma cantidad y o crees que un buen cultivador no mira la ec en mi opinion te equibocas, la revista cañamo lo explica bien y la importancia que tiene, y no creo que ellos esten equibocados. Otra cosa te quiero decir es que depende de donde vivas en madrid o barcelona etc,, no tienen ni el mismo ph ni la ec,, tampoco el agua de lluvia ni la destilada, osea que es muy importante saber que ec le metes ala planta. Un buen cultivador cuando empezo como lo hacia ? segun tu dices note ace falta, pero nunca te izo falta? como sabias la ec que necesita en la 5 o 6 semana de floracion? a ojo
 

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
antes cuando no habia medidor de ec como se media ah¿? se puede utilizar mejor pero si no no pasa nada mas cuidado y ojo y ya esta y lo k digan no te kito k tengan razon pero antes no habia medidores de nada y las plantas salian a lo natural como tiene k ser no yo no lo mido y de momento no tengo carencias saludos.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Los aparatos de hoy en dia se calibran facilmente , ademas venden productos con valores ajustados para comprobar los aparatos.Si no abonas mucho y llevas los riegos a la perfeccion y tal sacas una considerable cantidad de hierba, pero....y si abonas al maximo de lo que te pide, con riegos y tal ... Que ocurrira ???? LLevarias a la planta a dar el maximo de si , que a fin de cuentas es lo que buscamos la gran mayoria de los cultivadores.Saludos
 

rubisex

Semilla
9 Abril 2011
55
1
0
muxas gracias x vuestras respuestas gente vosotros haceis q mi cultivo sea mas facil.. otra cosa para subir el ec dicen que hay q exar abonos yo kisiera saber que abono exariais tengo el top max el bio haven el delta 9 y el pk13-14 de canna... estoi x subirlo con el bio haven que da mejor sabor aunk sea el mas caro no me inporta kiero buena calidad... sin enbargo otro amigo me dice q lo subiria cn el pk13-14 y la verdad es q el es el mejor cultivador q conozco y q ma dao mejores yerbas q ago voi loko... dicen q el pk13-14 es durisimo q opinais decirme plx!
a tdo esto decir q primero exare las dosis indicadas pero si se me keda una ec de 12 y esa semana toca de 1,6 la subire cn bio haven o pk 13-14 con cual la subiriais ?
 
-