Mudando a las lindas

$hady weed

Semilla
3 Junio 2014
29
12
3
28
Hola gente! Espero que anden bien. Estoy en estos dias por pasar a mis plantas a una maceta cada una para el lavado de raiz y renovarle la tierra. Me gustaria que compartan algunos consejos o tips para mudarlas de forma correcta y no cagarla haciéndolo mal. Desde ya muchaas gracias a los qe me ayudenn!$!$
Una fotito
 

Adjuntos

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Lávate las manos, saca las plantitas sin que a las raíces les de el sol y con mucho cuidado de no arrancarla de cuajo (si es preciso corta el tiesto con unas tijeras) y ponlas en tiestos separados con tierra en condiciones.
 
  • 👍
Reacciones: _vega_ y $hady weed

$hady weed

Semilla
3 Junio 2014
29
12
3
28
Muchas gracias amigo! Voy a intentar ser lo mas cuidadoso posible!. Espero salga todo bien
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
yo pongo la mano encima de la planta quedando el tallo entre dos dedos..hay doy la buelta a la maceta . apreta la maceta para que se separe de la tierra y sale sola. procxura ke la tierra no este muy humeda saldra mejor. y hay logo a la otra maceta y a taparla asta los cotoledones
 
  • 👍
Reacciones: $hady weed

$hady weed

Semilla
3 Junio 2014
29
12
3
28
Gracias eusk! Otra opinion qe me va a servir mucho para no hacer cagadas ;P. Se los tapo a los cotiledones? Esa es la duda qe me quedo.
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
No.Entierra "a ras" de los cotiledones.Y sobre todo(como dice tricomazo) separalas.Cada planta en su maceta.

P.d-La planta de la derecha no es maria.
 
  • 👍
Reacciones: $hady weed

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Hola, vas a transplantar las dos juntas ? Si vas a separarlas de la maceta puedes romper muxa raiz, yo trasplantaria las dos juntas tal y como las tienes ya a una maceta grande, aunke lo mejor seria una en cada maceta pero es mas complicado separarlas ahora, otra cosa yo aun las veo muy pekes para transplantarlas el cepellon es mas facil sacarlo cuando a cubierto de raiz toda la maceta y tmb espera k la tierra este bien seca o se kedara pegada a las eskinas, ( opino x lo k veo en ln foto) saludos
 
  • 👍
Reacciones: $hady weed

$hady weed

Semilla
3 Junio 2014
29
12
3
28
Davis. Las paso para cambiar la tierra que esta mala y es mas podria decir qe la mas grande por lo que lei tiene exceso de sales (se me esta secando) tengo miedo de perderla esta muy linda para eso
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Separalas.Tener 2 juntas en maceta solo te va a dar problemas.
Ahora ke son mas pekeñas lo vas a tener mas facil para no romper muchas raíces.Como dejes ke crezcan eso ya no lo desenredas.
Hasta en tierra madre hay ke dejar mínimo 1 metro entre planta y planta para ke no se "peleen" por los nutrientes y el sol.
 
  • 👍
Reacciones: davisxs y $hady weed

$hady weed

Semilla
3 Junio 2014
29
12
3
28
Muchas gracias a los que comentaron y me dieron sus opiniones!! Mas tarde paso otra foto mas actual esas que puse es un poco vieja están mas grandes las plantas pasa que no tengo foto actual. Llego a casa y la paso asi se dan mas idea de como va la cosa
 
-