muertas?!?!??? se puede hacer algo???

Burn^_^

Semilla
4 Septiembre 2005
149
0
0
44
En la nube....
Hola, tngo 4 plantitas sembradas desde semilla.. (Dutch Dragon) tienen 10-12 cm cada una, las hojas que le estaban saliendo son las de 5 puntas.
Les tengo puesto dos bombillas de bajo consumo de 45w 6400k i estaban cereciendo bien, la temperatura a 26-27, humedad ni idea y ph a 7.

Lei que el ph para crecimiento debia rondar por los 6 y que se podia bajar con vinagre, así que procedi a bajarlo. Ayer noche lo puse a 6 y hoy por la mañana..... ZAS!!!!!! las planta se ha doblado por el tallo a la altura de la dos primares hojas falsas!!! :'( :'(
¿Qe hago??? puede haber sido causa del vinagre??? el ph 6 para crecimiento es correcto??? que ha podido pasar??? les he hecho un lavado de raices por si acaso era del vinagre.... por hacer algo... pero... servirá de algo?? las hojas estan como antes de doblarse, verdes verdes..... habia pensado que podria ser por tallo debil... pero... las 4 de golpe en una noche???? :S:S
Alguna sugerencia, consejo o algo asi???
Gracias!
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Hombre, yo soy novato y no sabría decirte porqué... :? pero si puedo decirte algo; átalas a un palillo o algo que sirva de guia, algo que mantenga la planta recta, si sólo tiene el tallo doblado, la planta se recuperará sin problemas en unos días...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pero directo a la tierra o en el agua?
Yo echo 1 ml de vinagre por litro de agua para bajar de 8,2 a 6 y pico.

Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Aver lo que esta calro es que si estan creciendo en un PH 7.0 y le metes de golpe PH 6.0 ............... pues la planta sufre , si riegas con ph y la planta se acostumbra debes seguir con ese ph .
El vinagre tiene otro poblema si no lo usas bien , nada mas hecharlo aunque sean 2 gotas , si mides sale muy acida la solucion , pero si lo dejas reposar 2 horas baja , el vinagre nada mas hecharloe sta muy presente , hay que dejarlo que se neutrailce y estabilice el ph del agua , vamos reposra un rato .

Ahora lo que le has hecho a la planta un lio padre .
Mira que tabla , la puso minso en un post mio y creo es muy muy interesante , pero mucho .
 
-