MUSGO VERDE EN LA TIERRA DE LAS PLANTAS!! adudadme pxfavor!

abaricia20

Semilla
18 Noviembre 2007
2
1
0
Ola buenas, llevo ya algun tiempo cultivando de interior y es la primera vez que me pasa. El caso es que, en la tierra le sale musgo verde y no se si es eso bueno. Las plantas tienen ya 3 semanas y poco. Ayudarme por favor. :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
buenas!!

lo primero que se me ocurre es que riegas demasiado.. deja que se seque la tierra antes de volver a regar.
tambien puede ser que tengas demasiada humedad (el musgo sin humedad como que no crece...) aunque nose...

a ver si te lo aclara alguien que sepa mas... jejej.

engaa un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
es muy curioso tio ami tambien me esta pasando, tngo 1 ygriega... 1 cheese... 1 g,13.... 1 tangerine dream... 1 ice cool.... 1 big devil xl... 1 critical kush.... y 1 white widow.... todas con la misma mezcla.... arlita abajo para k drene bien.... all mix de biobizz como sustrato... y una capa de vermiculita en toda la parte superior de la maceta.... pues mi sorpresa es ke de unas 10 plantas... solo la white widow ha desarrollado ese musgo verde.. la planta esta super sana y bien abonada asi k no me preocupa... pero me gustaria saber algo mas sobre el tema si hay alguien k sepa.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

flavia

Semilla
8 Noviembre 2013
3
-1
1
32
Me pasa lo mismo que le paso a baricia 20. es cierto que eso se puede solucionar dislullendo un poco de agua osigenada en el agua de riego. es cierto que eso dara resultada? alguien lo a probado? gracias de ante mano
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me pasa lo mismo que le paso a baricia 20. es cierto que eso se puede solucionar dislullendo un poco de agua osigenada en el agua de riego. es cierto que eso dara resultada? alguien lo a probado? gracias de ante mano
El agua oxigenada se usa para controlar el musgo en hidropónicos,aunque nunca lo controla totalmente,lo que lo hace que no aparezca es la falta de luz,por éso suelen ser los contenedores de hidro totalmente opacos,no sólo por las raíces.
Lo del musgo en la superficie,estoy con cerberos y algún otro compañero que dijo que será por regar más constante de la cuenta,o el ambiente mantenerse demasiado húmedo....el musgo no es beneficioso,no tan preocupante pero puede traer consí hongos bastante chungos a la larga.....te puede servir de ayuda arar la tierra superficialmente de las macetas siempre antes de cada riego,y horas después,de ése modo la tierra traspira mejor y no se retiene tanto la humedad formándose la costra de musgo.También hacer una capa de arcilla expandida,de las que se usan en hidro bien lavadas,la pones superficialmente en la maceta,no entrará luz,y por tanto más difícil que el musgo se forme.
 

flavia

Semilla
8 Noviembre 2013
3
-1
1
32
Gracias.. ya saque el musgo con una cuchara y puse tierra nueva. porque estaban asomando las puntas de las racias. mañana les cuento
 
-