muy buenas

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
pues yo planté ya diez semillas en la luna de marzo y ya estan brotando,no creo que les afecte mucho el temporal al tenerlas un poco protegidas en cuanto crezcan si me la respetan los caracoles,los gatos y demas enemigos empezaré a buscarlas un tiesto a su medida.
 

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
pues esta es la mas fuerte

de las diez han sobrevivido cinco y esta ha crecido sobre todas,hasta que me den los esquejes que he encargado pues me entretengo con estas que no se que tipo será pero el año pasado me dió buen resultado.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Y ya de paso un macetero más grande, ¿no?. Cuidado con los minadores que veo una hoja...

Un saludo y suerte.
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
ya es hora de hacer tranplante a un macetero mas grande, tambien procura que no sea translucido como el que tienes,tampoco negro o de lo contrario quemaran las raices,y hay que empezar a fumigar que yo tambien veo un minador que está haciendo de la suyas en tu planta

suerte
 

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
ya esta transplantada

ya esta transplantada al tiesto definitivo y otros dos preparados para otras tantas plantas.las bolsas que veis es mierda de caballo que digo yo que será bueno.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Más sol necesita esa planta tío. Mírate también la temperatura de los tiestos y cuando llegue el calor, es decir ya!!, se van a poner calentitos calentitos.

Un saludoy suerte.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Es cierto, lo que dice d-.-b (joer que chungo escribir tu nik :lol: ). Comprate un spray de pintura blanca en los chinos por 2 euros y la pintas.

Un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Has plantado muy pronto.
Esas botellas cortadas para la mitad son pésimas
No uses la mierda de caballo, tiene mogollón de parásitos. Usa humus de lombriz o estiercol pasterizado (sin bichos)

Compra un saco de compo y perlita, esa tierra no tiene buena pinta.
Ese cubo no te sirve, compra un tiesto blanco gigante o pintalo de blanco. En el fondo echa una capa de gravilla para drenar y agujeros en toda la parte inferior.
Esa distancia internodal tan pronunciada no señala nada bueno... :roll:
 

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
ya estan los esquejes

pues ya estan aqui los esquejes de white widow y medical no se que,que acabo de comprar en el groushop,con tiesto blanco ,las piedritas para el drenaje,el humus de lombriz y guano liquido para el riego(de crecimiento)creo que no se me olvida nada.
 

tororosso

Semilla
15 Mayo 2007
1
0
0
fanote

eso si son plantas colega no las hortigas esas ke tenias hay puestas con esas se te pondra la cara de fofito y rodi juntas y parecera ke te habras comido a milikito y cruz y raya.espero catar fanote jjj
 

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
asi esta el patio

despues de quince dias y con el tiempo que ha hecho asi esta el tema la primero foto es del esqueje de white widow que se planto hace ese tiempo,y la segunda de una semilla que encontré por ahi.
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Re: ya estan los esquejes

fanote dijo:
guano liquido para el riego(de crecimiento)
8O Si malamente no ntiendo yo... el guano sea de lo que sea, no es nunca para crecimiento.. en todo caso es para la floración.. creo!!!! A no ser como bien dices que sea especifico para crecimiento...
Saludos!
 

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
el tiesto negro es del cuñao que no hace ni puto caso las mias las tengo en tiesto blanco y el guano es para crecimiento y floración.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El guano de pingüino y aves marinas (como el palomino) si es bueno para crecimiento (en pequeñas dosis, es muy fuerte, como la gallinaza y te podría quemar la planta) pero para floración lo veo un poco fuerte, mejor el de murciélago (tipo guano kalong)
 

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
nueva niña

pues este es mi nueva niña,me acaban de pasar un esqueje de sugar babe que la verdad no la veo muy buen aspecto pero espero que se recupere despues de trasplantarla .
 

Scordak

Semilla
2 Junio 2007
5
0
0
lo del tiesto blanco supongo que es para que la tierra no se caliente demasiado. Pero los tiestos marrones ( tipicos de toda la vida ) tb valen. si me ekivoco que alguien me corriga xk esos son los que yo stoy utilizando XD
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
En los tiestos blancos, el unico aliciente que tiene es que evita el sobrecalentamiento de las raices.. xke al ser blanco, el sol es reflejado, y no se agarra al macetero. Sin embargo los maceteros marrones atraen + la luz, y con ello un sobrecalentamiento de las raices que podrian causar hongos en estas.
Saludos!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Otro tema... cuando la planta es grande, da sombra sobre el sustrato y evita que el sol pegue directamente en la tierra. De esta forma se reseca y se calienta menos.
Si tu mata recibe muchas horas de "Manolo" y encima es sol fuerte, con una capa de gravilla blanca por encima se logra por una parte evitar que el sol reseque el sustrato, la gravilla evita que la tierra se deshidrate y conserva la humedad mucho más tiempo

Menos temperatura en verano = menos riego = raices sin problemas = planta de puta madre

No me cansaré de repetir la importancia del tiesto y del sustrato. Muchas veces los problemas que la planta presenta los achacamos a carencias y a plagas, cuando puede ser que sólo esté pidiendo un tiesto más grande y más fresquito.
Esto es como el anuncio del bifidus, si cuidas a la planta por dentro, los resultados se ven por fuera 8)
 

redstar

Semilla
15 Junio 2006
9
0
0
Devil666 dijo:
Esto es como el anuncio del bifidus, si cuidas a la planta por dentro, los resultados se ven por fuera 8)
:D :D :D
Tienes toda la razón compañero. El año pasado tenía tiestos marrones y el resultado?un cultivo arruinado por los hongos que salieron con el calor de julio :cry: :cry: .
 

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
pues parece que con la mierda de tiempo que hace tiran para arriba,he visto alguna hoja con agujero pero no he observado ningún bicho pero si lo pillo lo mato.la wite widow parece que va mejor que la sugar babe y estan en las mismas condiciones de tierra abono y sol aunque es verdad que tiene un mes menos.
 

fanote

Semilla
7 Septiembre 2006
100
0
0
y aqui el resto del jardín que el vecino que tiene la huerta al lado me dice que ya tienen que estar para comer.
 
-