muy muy urgente, se está muriendo la planta

5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas cupra:
no se ve muy nitido tiene que estar entre 6y7 si esta entre eso esta bien mas 6, 6.5 que 7 pero eso es hasta que le pilles el truco tio yo hasta que lo pille no llene botes de medidor y tire cubos porque me pasaba y lo dejaba bajisimo pero una vez que se lo pilles ya solo tienes que medirlo de vez en cuando suerte.
fumad viajad disfrutad que eso es lo que os vais a llevar
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues yo no se si es que quiero que sea realidad o lo es pero me esta pareciendo que a la planta tanto por arriba del todo (la copa) como por debajo del todo le estan empezando a salir !!!! hojas nuevas !!!! es que en verdad no me fijé mucho en la otra vez como estaba, si las tenía ya o es que le estan saliendo de verdad..

La verdad es que han hecho 3 días de puta madre aqui y lo he notado en todas las plantas, porque han empezado a crecer todas!!!! a parte de que la tierra fuera mala también creo que el clima tenía bastante culpa, ya que hacía "mucho" frío y muchisimo viento... ahora se están calmando las cosas.... esperaré un poquito más para ver como evoluciona.
salu2
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Es normal que la planta note la diferencia de sustrato. Con la tierra que tenías antes estabas matando de hambre a la planta.

Además del sustrato deberías haber puesto grava en el fondo de la maceta para drenar y abundante perlita para oxigenar la tierra. Un poco de humuz tampoco le viene mal para el enraizamiento. El plato quítalo.

Despues de trasplantar siempre debes regar un poco para que el sustrato se asiente y porque la tierra seca puede absorver el agua que tenga.

En las primeras fotos me da la impresión de que le falta sol.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
me he dado cuenta que la planta ha mejorado notablemente, pero lo que es todas las hojas grande inferiores se han secado totalmente... no se si afectara o no a la planta, lo que si se es que horas de sol no le falta, esta todo el día fuera en la terraza y no hay nada que le haga sombra (asi que imaginaos cuantas horas de sol) y el tema del riego, pues normalmente cada 2 días que es cuando noto que la superficie y un poco más hondo está seco.
En mi casa el agua del grifo sale el ph a 8 pero le echo un chorreón de vinagre hasta llegar mas o menos a 6 y 6,5 aprox.
Tengo 2 bolletas abiertas 48h por el tema del cloro (aunque tengo una descalcificadora).

En fín... os voy a poner una foto aunque sea de noche para que más o menos la veáis.
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo que tenga mal la planta ya no lo recuperaras u las hojas que esten mal las terminara perdiendo , pero lo importante es que no siga empeorando mas , y que las hojas nuevas y el crecimiento sean bueno aver si con suerte antes de que mueras esas hojas hechas polvo sacan rama :)

Suerte .
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Normalmente tarda sobre una semana mas o menos para notar la mejoría no? es que yo veo que la planta va muy lenta.... veo que las hojas de debajo del todo cada vez se empeoran más, pero que le salen por la parte de arriba un buen mazacote.
salu2
 

hash-plant

Semilla
15 Abril 2005
40
0
0
hola cupra.
cogiendo tierra de un jardin como quieres q te salgan bien las plantas.
mis consejos:
la maceta esa solo se tiene q regar una vez a la semana mas o menos(de tan mojada q la tienes se te pudren las raices).
utiliza un sustrato para cannabis( canna,atami, all mix).
utiliza fertilizantes cannabicos de venta en grow shops.
y lo mas importante mide y controla el ph en todos los riegos.

p.d. ah se me olvidaba loas manchas negras en las hojas son hongos q llevara la tirra esa q te has encontrado.si quieres q te salga bien ve a un grow y compra buenos productos.

buena suerte y buenos humos.
 

hash-plant

Semilla
15 Abril 2005
40
0
0
perdona cupra.
no lei lo de la tierra canna.
nunca el ph debe de superar 6.0 y nunca debe de bajar de 5,5 lo perfecto 5,8.



A 6,5 LA PLANTA SOLO ABSORBE EL 50% DEL HIERRO DISPONIBLE Y A 7.0 EL 0%. EL VINAGRE AL FINAL TE DEJA MATICES AGRIOS EN EL SABOR VE AL GROW Y Q TE DEN UN BOTE DE PH DOWN.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
al final lo que voy ha hacer es coger una muestra del agua y llevarla a un grow shop para que me vea los minerales que me hacen falta ya que no es normal.....
Ya os contaré.
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues ya le he hecho de todo.... antes de ayer por ejemplo le hice una lavado de sales a la planta, la mantuve debajo del grifo como unos 15 minutos y anda que no salio tierra... me obligo a tener que echarle mas tierra, esta vez se la eché con perlita a ver si consigo que con estas mezclas de tierra tiré para adelante, aunque tengo que decir que por la parte de arriba le han salido un montón de hojas nuevas, y se ve como si fuera a formarse "cogollos" en lo más alto de la planta, con lo "pequeña" que es.

Aqui os mando unas fotos para que le echéis un vistazo, las acabo de hacer ahora mismo.

salu2
 

Fury

Semilla
23 Abril 2005
12
0
0
40
hola, pues lo que yo e visto ahi, 1 la tierra, parece muy arcillosa, la maria la odia,, mezclala con un poco de arena y exale perlita, o comprale tierra nuva, la de biocana, lo que decias de la turba, la negra tiene de media 3. 3,5 de ph, eso es muy acido, a la maria le gusta el 6,5, pero puedes mezclarla con tierra caliza, o exarle tierra normal y luego corregir con bicarbonato.
lo segundo que vi es el tamaño de la hoja, te as pasado con el nitrogeno?, si es eso tienes que exar muxisima agua y que escurra a muerte, eso se llama labado de sales y se trata en escurrir nutrientes, pero eso si, ten cuidado con lo de la tierra aber si lo vamos a liar mas... suerte con esa planta :fumador1:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
la tierra que tiene es canna terra profesional plus, que de mala tiene poca.
En cuanto al nitrogeno.. pues yo no le he echado de nada a la planta, lo único fué que se germino y creció en arena de jardín y hace una semana y poco la trasplante a la tierra que he mencionado antes.

El lavado supongo que lo habré hecho correctamente ya que me tiré un ratanco echandole agua a go go.

Ahora voy a probar echarle cannazym para ver si consigo que las raices se mejorén y mejore la planta en si.

Por cierto... cuantos litros hay que echarle más o menos a la planta??
salu2
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas cupra:
mira el lavado yo se lo hago quitando el" telefono" de la ducha y con la mangera le doy un poco de fuerza, sin que salte el agua, ni la tierra ,un buen rato para una maceta de 8 litros unos 25 litros +- hasta que sale el agua cristalina.
gran compra el cannazym. yo lo uso y le van a venir putmdre vas a ver como espabilan .
suerte . :D :D :D
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
el agua se lo eche con una manguera con un poco de fuerza (bueno demasiada porque saltaba hasta la tierra) y drenaba bastante, aunque la mayoria drenaba por arriba más que por abajo.

El cannazym se lo eché anoche mismo para ver que resultados obtengo. Lo raro es que la planta tiene un puñao de tiempo y aún no puedo decir que sexo tiene la planta.

Por cierto.... el lavado de sales es muy normal hacerlo o es solo en casos extremos?
En proceso de crecimiento se puede hacer varias veces?
salu2
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas cupra:
no es muy normal, si va todo como tiene que ir y no añades abonos solo para cortar es recomendable. pero yo les suelo hacer un par en toda su vida, lo del sexo depende de cuando las plantaste. sobre julio es cuando te deverian de salir si es niña o hijoputa de machote tramqui mimalas que ya te lo diran ellas.
sueeeerte .
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
perdona cupra.
no lei lo de la tierra canna.
nunca el ph debe de superar 6.0 y nunca debe de bajar de 5,5 lo perfecto 5,8.



A 6,5 LA PLANTA SOLO ABSORBE EL 50% DEL HIERRO DISPONIBLE Y A 7.0 EL 0%. EL VINAGRE AL FINAL TE DEJA MATICES AGRIOS EN EL SABOR VE AL GROW Y Q TE DEN UN BOTE DE PH DOWN.
Ni puto caso, según el libro "Marihuana cultivo en interior" de Jorge Cervantes al que todos los culvadores serios tienen como la biblia del cultivo en interior el PH optimo está entre 5,8 y 6,8... en concreto, el hierro no subre grandes variaciones hasta bien por encima de ph 7 (en el libro viene un gráfico muy bueno)
Pasa de productos caros, el ph lo regulas de puta madre con zumo de limón o zumo de naranja... Cuidado con los comentarios interesados :twisted: :twisted: :twisted:

piensa que el agua de lluvia tiene ph 7.... y la marihuana vivio muchos milenios con ella antes de que hash-plan abriera su grow jajajaaj
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
zumo de limón...... bueno y el vinagre es que no es bueno??
Yo estoy echandole al agua siempre vinagre para bajar el ph.... vamos es lo que tenía entendido.. Por cierto ahora las plantas estan creciendo de puta madre, menos la grande que es como si estuviera estancada..... estoy por echarle abono liquido que compre (terra vega).
salu2
 

diego106

Semilla
28 Septiembre 2004
31
0
0
41
Joe picha, ojalá que tire parriba tu plantita porque te lo estás currando un bastinazo
Yo también le echo un poquito de vinagre al agua, lo justo pa dejarlo alrededor de 6 o 6´5, supongo que será lo mismo con vinagre o zumo de limon o naranja, wno aver si alguien que uso este sistema en otros cultivos nos cuenta como le fue, 1 saludo y suerte
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
gracias por tu apoyo diego106, la verdad es que estoy entregado a tope en la planta, por ahora estoy notando mejorias pero.... creo que algo debo de hacer mal aún.. porque está muy estancada... no se... algo le ocurre.... no se si atreverme a echarle abono liquído. Estoy esperando a gente con esperiencia me diga que debo de hacer.
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
tengo comprado este abono comprado que me dijo el del grow que va también de puta madre, voy a tener que probarlo a ver que tal le va a la planta.

salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
SIIIII SIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIII !!!!!!! no me lo puedo creer, he esperado 3 días más para poder afirmar que......

1º que la planta se ha mejorado considerablemente.
2º que es una hembra !!!!!!!!!!!!!!!!!!

os pondré fotos otro día, espero que pueda echarlas de manera que la veáis claro, ya que aún son pelillos blancos muy pequeños.

Parace ser que por fín seré recompensado por todos mis esfuerzos :D
salu2
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Cupra que no es por ser agorero pero hasta que no tengas metidos en botes de cristal tus cogollos manicurados no te creas ganador de la batalla.
Esto es solo el comienzo, ahora dentro de un mes vendran las plagas y el calor, lo verdaderamente preocupante.
Te digo esto para que no bajes la guardia, es gratificante encontrar la llave que te abre la puerta, esa experiencia te servirá para años venideros pero todavia queda mucho camino.
Espero que todo llegue a buen fin y que cada paso del proceso sea así de sencillo.
Quizas a finales de septiembre estas palabras te sirvan para comprender lo dificil e igual de fascinante que es cultivar la planta de la marihuana.
Buena cosecha majete.
Porrazo.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
gracias porrazo, pero al menos ya es un alivio saber que todos mis esfuerzos al menos han llevado a saber más sobre el cultivo, tener más precauciones, y por supuesto ver que la planta al menos "puede" darme a mi los mismos mimos que le estoy dando yo a ella.
salu2 :fumador2:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
ahhh por cierto........ aqui os pongo también una foto de mi cultivo, para que veáis y a ver si alguién sabe decirme a cuál le he echado más abono :D claro también tiene 1 mes y pico de tiempo más :D

salu2
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
bueno y el vinagre es que no es bueno??
Yo estoy echandole al agua siempre vinagre para bajar el ph
pues según hash-plant,
EL VINAGRE AL FINAL TE DEJA MATICES AGRIOS EN EL SABOR
Claro que para él con el agua de lluvia no se absorve el hierro, las semillas de marca vienen sin adn y la super silver es más alucinogena que el lsd.... yo casi que seguia usando vinagre... pero con cuidado de que no se entere hash-plant porque si se entera que le llevas la contraria te va a poner de retrasado mental para arriba jajaajaj
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
total..... que con vinagre puedo seguir.
Es que tengo un ph excesivamente alto y no quiero cagarla con la plantación tan bonica que llevo, y tampoco quiero que al fumarla sepa raro :?

es que me parece rarisimo que sepa agrio..... si lo se le hecho zumo de naranja, que al menos ese sabor me da buen rollo :D

Otros comentarios que he escuchado de gente es que a las plantas las riegan con agua destilada..... tiene un valor de ph 7 supongo entonces que no debería ir del todo bien.... aunque claro, supongo que también influiran factores como el ph que tiene la tierra.

Lo que si tengo claro es que la primera planta que tengo es esa sativa que se ve tope grande, y solo la he regado con agua bezoya, nada de agua del grifo. Y por lo que he visto ha sido la que mejor ha cogido los nutrientes de la tierra.

Asi que eso que dice la gente que el agua embotellada no es buena para la planta, me he dado cuenta de que estan totalmente equivocados, al menos en el periodo de crecimiento.
Eso si, sale muchiiiiisimo más caro ese metodo que la del grifo :mrgreen:
salu2
 

lorencilloPetas

Semilla
3 Mayo 2005
1
0
0



Lo que puedes hacer es cambiarle la tierra de la planta si la tienes en tiestos, por una enriquecida, o ehcarle algun sustrato, consultalo en tu grow,.


Saludos, y a fumar
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
La tierra es canna profesional plus más enriquecida que esta no se yo... y cada mes le hago un trasplante asi que no creo que sea problemas de sustrato.
Le voy a poner unos clavos a ver si es por falta de hierro, dicen que cogen el hierro de este si está en contacto con la tierra mojada.
salu2
 
-